Pintar llantas

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Pintar llantas

Mensaje: # 28156Mensaje Angulo
02 May 2012 14:05

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, de gran ayuda todas.

Además, como este puente al final no he podido hacer lo de las llantas (cambio de planes a última hora, y tocó poda de árboles), pues me lo guardo para la siguiente.

-hk -hk -hk
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Pintar llantas

Mensaje: # 28163Mensaje JuanSportCoupe
02 May 2012 18:02

Seisdoble tiene la plantilla.

Dudo que dé mejores resultados que empapelando, ya que es una plantilla deplástico transparente y la pintura puede colarse, le preguntaré a ver si hacemos pruebas
R12 TS 1978

yupy
Mensajes: 228
Registrado: 09 Feb 2010 23:22

Re: Pintar llantas

Mensaje: # 28204Mensaje yupy
03 May 2012 21:21

Angulo, esas plantillas no son difíciles de localizar en Francia, aunque no son nada baratas y lo que manifiesta nuestro “presi” tiene toda la razón, yo también tengo que pintarlas y una vez barajadas todas las posibilidades considero que como mejor quedan es empapelándolas, haciéndolo con una cinta adhesiva especial de carrocero que es mas finita que la que normalmente se usa.
El proceso que voy a emplear es, meterlas en sosa para que se ablande la pintura, chorrearlas con arena, darle una imprimación de buena calidad y luego pintar primero por detrás y en el hueco interior en negro, luego todo el frontal de la llanta en plata y finalmente los huecos.
El color de la pintura es:
Plata 345 de BMW
Bronze 22064 de Renault.

Es un trabajo muy laborioso, pero haciéndolo bien quedan de lujo.

Saludos, Yupy.

Avatar de Usuario
rubioc62
Mensajes: 71
Registrado: 09 Ene 2012 04:48
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Cantabria

Re: Pintar llantas

Mensaje: # 29179Mensaje rubioc62
04 Jun 2012 20:27

bueno chicos despues de mucho observar comerme el tarro y dar vueltas creo que he encontrado un sistema que puede ser perfecto para pintar sin empapelar el otro dia observe como mi novia usaba un producto que usan ellas para las manos es parafina muy similar a la cera pero viene del petroleo el caso es que lo calentaba hasta que se fundia y se lo echaba en las manos por cuiosidad meti la mano alli la cosa es que cuando enfria se queda como un guante alrededor de tu mano y de facil retirada la cosa es que si echo este producto a la llanta una vez pintada en gris y despues recorto con cuidado las zonas que van en negro una mano de negro dejar secar retirar y listo lo voy a probar con la rueda de repuesto ya pondre fotos y os contare si sale bien lo patento jejejej la cosa es que el bote de un litro sale unos 5 €

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Pintar llantas

Mensaje: # 29206Mensaje uncetaracing
05 Jun 2012 00:44

rubioc62 escribió:bueno chicos despues de mucho observar comerme el tarro y dar vueltas creo que he encontrado un sistema que puede ser perfecto para pintar sin empapelar el otro dia observe como mi novia usaba un producto que usan ellas para las manos es parafina muy similar a la cera pero viene del petroleo el caso es que lo calentaba hasta que se fundia y se lo echaba en las manos por cuiosidad meti la mano alli la cosa es que cuando enfria se queda como un guante alrededor de tu mano y de facil retirada la cosa es que si echo este producto a la llanta una vez pintada en gris y despues recorto con cuidado las zonas que van en negro una mano de negro dejar secar retirar y listo lo voy a probar con la rueda de repuesto ya pondre fotos y os contare si sale bien lo patento jejejej la cosa es que el bote de un litro sale unos 5 €
JODERR Q VOI A VOLVER A RESTAURAR 5 LLANTAS MAS EE Q BUENA YA CONTARAS CAMPEON BUENA IDEA
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Pintar llantas

Mensaje: # 29233Mensaje Angulo
05 Jun 2012 21:14

Qué gran idea, a ver si tiene buenos resultados, ya nos dirás.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Pintar llantas

Mensaje: # 80307Mensaje Vin Electric
06 Mar 2019 16:10

Y al final que fué de esa idea de la parafina?

Yo sigo apostando por la cinta de empapelar.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

felixcalderero26
Mensajes: 97
Registrado: 11 May 2016 21:40

Re: Pintar llantas

Mensaje: # 80322Mensaje felixcalderero26
06 Mar 2019 22:17

Las llantas como mejor quedan es pintadolas con la plantilla y con menos trabajo, otra cosa es que si no tenemos plantilla las empapelamos que no deja de ser una labor de chinos y al final no quedan mejor. Las llantas nuevas bienen pintadas con plantilla y estan muy bien

Carlosexupery
Mensajes: 69
Registrado: 03 Abr 2018 11:29
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1980

Re: Pintar llantas

Mensaje: # 80522Mensaje Carlosexupery
12 Mar 2019 16:52

Yo en Pamplona no tuve ningún problema en encontrar ambas pinturas la renaut 605 (gris aluminio) y la Renault 169 (beige metalizado), luego cinta de carrocero,cutter y mucha,mucha paciencia.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Pintar llantas

Mensaje: # 80532Mensaje Vin Electric
12 Mar 2019 22:03

Estas son las últimas que he hecho yo. El gris plata cualquiera vale, yo estoy usando el D69 de renault y les va al pelo, en cuanto al gris oscuro ahí es donde puedes ser mas o menos tikismikis, yo mientras que no sea negro me gusta, el negro con el gris plata como lo hacen algunos cuando las restauran, queda muy exagerado, aunque mejor tenerlas así que todas oxidadas -lighten
Adjuntos
20190312_234214.jpg
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Responder