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ANTONIODELAOSSA
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Mensaje: # 82028Mensaje
ANTONIODELAOSSA
27 May 2019 10:43
Vin Diesel escribió: ↑25 May 2019 22:51
[El mio fué calculado por Luís Bierzo, hicimos todo el viaje de vuelta juntos repostando las mismas veces, y su S break con doble cuerpo hizo 7,1L/100km y mi GTL Break con motor de 12 N y monocuerpo hizo 7L/100km aunque el viajaba solo y nosotros eramos 2 mas el maletero bastante cargado. Las velocidades fueron entre 90 y 110 km/h , conducción muy suave durante todo el camino.
Pues doble mérito, porque con los coches cargados, la dureza de las pendientes de la ruta y lo poco que tardasteis en volver, demuestra unas excelentes puestas a punto.
En el R15 no consigo menos de 9, y en el TL familiar tampoco puedo bajar de 8 y algo, suelo ir con poco equipaje y vamos 2, pero las velocidades que llevo son un 15% más altas.
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Alhamero
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Mensaje: # 82029Mensaje
Alhamero
27 May 2019 11:17
Sobre los consumos, igual es una tontería, pero depende de la gasolinera, os explico.
Antes yo hacía igual para sacar la media de consumo, y en cuanto saltaba la pistola de la gasolina, ya la colgaba. Pues bien, hay gasolineras que meten muuuucho aire al repostar, por lo que enseguida salta ya la pistola, cuando realmente va bajando la espuma que hace dentro del depósito, por lo que el hecho de que salte la pistola, no significa estar lleno el depósito.
Conclusión: para sacar de verdad el consumo, lo lleno hasta que se ve la gasolina en la boca de llenado del depósito, eso no falla, hacer kilómetros y sacar la media real hasta que vuelves a llenarlo y vuelves a dejarlo hasta ver otra vez la gasolina.
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Telémaco
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Mensaje: # 82032Mensaje
Telémaco
27 May 2019 14:05
ANTONIODELAOSSA escribió: ↑27 May 2019 10:43
Vin Diesel escribió: ↑25 May 2019 22:51
[El mio fué calculado por Luís Bierzo, hicimos todo el viaje de vuelta juntos repostando las mismas veces, y su S break con doble cuerpo hizo 7,1L/100km y mi GTL Break con motor de 12 N y monocuerpo hizo 7L/100km aunque el viajaba solo y nosotros eramos 2 mas el maletero bastante cargado. Las velocidades fueron entre 90 y 110 km/h , conducción muy suave durante todo el camino.
Pues doble mérito, porque con los coches cargados, la dureza de las pendientes de la ruta y lo poco que tardasteis en volver, demuestra unas excelentes puestas a punto.
En el R15 no consigo menos de 9, y en el TL familiar tampoco puedo bajar de 8 y algo, suelo ir con poco equipaje y vamos 2, pero las velocidades que llevo son un 15% más altas.
Eso me pasa a mi.....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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ANTONIODELAOSSA
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Mensaje: # 82034Mensaje
ANTONIODELAOSSA
27 May 2019 17:11
Alhamero escribió: ↑27 May 2019 11:17
Sobre los consumos, igual es una tontería, pero depende de la gasolinera, os explico.
.
No es ninguna tontería, hay muchas gasolineras que venden litros de 950 cc. En un depósito de 50 litros, te han cobrado 50 y te han echado 47,5.
50 litros para recorrer 550 kms dá una media de 9'09 litros cada 100, pero la realidad es que 47'5 litros darían la media de 8'63 y eso hablando de kms reales, por lo que es casi medio litro de diferencia por cada 100 kms que no es real.... y gasolineras que engañen más pues peor aún...
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R Siete7
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Mensaje: # 82152Mensaje
R Siete7
04 Jun 2019 20:54
Alhamero escribió: ↑27 May 2019 11:17
Sobre los consumos, igual es una tontería, pero depende de la gasolinera, os explico.
Antes yo hacía igual para sacar la media de consumo, y en cuanto saltaba la pistola de la gasolina, ya la colgaba. Pues bien, hay gasolineras que meten muuuucho aire al repostar, por lo que enseguida salta ya la pistola, cuando realmente va bajando la espuma que hace dentro del depósito, por lo que el hecho de que salte la pistola, no significa estar lleno el depósito.
Conclusión: para sacar de verdad el consumo, lo lleno hasta que se ve la gasolina en la boca de llenado del depósito, eso no falla, hacer kilómetros y sacar la media real hasta que vuelves a llenarlo y vuelves a dejarlo hasta ver otra vez la gasolina.
Así es, así lo hago yo también.
Un saludo.
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KITT
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Mensaje: # 83407Mensaje
KITT
22 Ago 2019 10:21
Hecho un viaje al extranjero con el R12 S de 3362 kilómetros ida y vuelta, repostando de la manera que habéis descrito, he sacado unos consumos en carretera yendo a 100/110 de marcador de 7.46 a 8.1 litros de media. Con lo cual, estoy muy satisfecho con la reparación del carburador que se hizo en Conrado.
Saludos.Carlos
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ANTONIODELAOSSA
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Mensaje: # 83408Mensaje
ANTONIODELAOSSA
22 Ago 2019 12:54
KITT escribió: ↑22 Ago 2019 10:21
Hecho un viaje al extranjero con el R12 S de 3362 kilómetros ida y vuelta, repostando de la manera que habéis descrito, he sacado unos consumos en carretera yendo a 100/110 de marcador de 7.46 a 8.1 litros de media.
Si eso mismo lo haces sin salir de España, el consumo te sale un litro más cada 100 kms con la picaresca de medidas que hay en muchas estaciones de servicio y en las de más tránsito aún mas los fines de semana... por experiencia propia y mala. Cuando mis coches cruzan los Pirineos y tengo que repostar, gastan menos litros.
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Vin Electric
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Mensaje: # 83412Mensaje
Vin Electric
22 Ago 2019 17:47
Hoy acabo de llegar a Madrid con el GTL que voy a pasar un par de dias y en los 600km que llevo recorridos le he sacado un consumo de 7 litros a los 100.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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Vin Electric
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Mensaje: # 83413Mensaje
Vin Electric
22 Ago 2019 17:51
El GTL con el monocuerpo, es todo un rutero para viajar, poco consumo, velocidades de 90 100 110 y comodidad máxima
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Adjuntos
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El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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ANTONIODELAOSSA
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Mensaje: # 83428Mensaje
ANTONIODELAOSSA
23 Ago 2019 13:02
Vin Diesel escribió: ↑22 Ago 2019 17:51
El GTL con el monocuerpo, es todo un rutero para viajar, poco consumo, velocidades de 90 100 110 y comodidad máxima
Si, estoy de acuerdo, mi R12TL familiar gasta un litro menos en las mismas circunstancias y recorridos que el R15TL (que equivaldría a un R12S) parece mentira que el carburador influya tanto.