Dije 22 de memoria, pero creo que es 24, prueba con el vaso que tienes, no se de memoria la medida.
Extraccion del motor
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6389
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Extraccion del motor
Dije 22 de memoria, pero creo que es 24, prueba con el vaso que tienes, no se de memoria la medida.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6389
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Extraccion del motor
Efectivamente, la memoria no me fallaba, es de 22mm.
En las fotos puedes hacerte una idea de como proceder
En las fotos puedes hacerte una idea de como proceder
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Extraccion del motor
No he hecho fotos pero es pa flipar.
Los bloques no son iguales. El que voy a montar y el que enseñas en la foto, debajo del manocontacto no se ve ningun saliente y en el que intentaba quitar, si que hay, de forma que impide girar a una llave plana.
El manocontacto del motor que estoy poniendo tenia el faston roto, pero he limado la baquelita y he soldado un faston para empalmar, y ese es el que voy a usar.
El otro no sale. Esta duro que te pasas...
Ya he usado hasta martillo y cincel y solo he conseguido hacerle unas marcas que le van a dejar inutilizado.
Es igual, ahi se queda.
Los bloques no son iguales. El que voy a montar y el que enseñas en la foto, debajo del manocontacto no se ve ningun saliente y en el que intentaba quitar, si que hay, de forma que impide girar a una llave plana.
El manocontacto del motor que estoy poniendo tenia el faston roto, pero he limado la baquelita y he soldado un faston para empalmar, y ese es el que voy a usar.
El otro no sale. Esta duro que te pasas...
Ya he usado hasta martillo y cincel y solo he conseguido hacerle unas marcas que le van a dejar inutilizado.
Es igual, ahi se queda.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Extraccion del motor
Por lo demas, ya esta bastante curioso el motor.
Un pequeño problema que me preocupa es que al quitar los trapitos que puse en los agujeros de las bujias, en uno de ellos ha caido al interior una brizna de mierda de grasa sucia.
Lo demas todo bien. Me queda montar la bomba de agua y el embrague y levantarlo para limpiar el carter por fuera y dspues a montar.
Un pequeño problema que me preocupa es que al quitar los trapitos que puse en los agujeros de las bujias, en uno de ellos ha caido al interior una brizna de mierda de grasa sucia.
Lo demas todo bien. Me queda montar la bomba de agua y el embrague y levantarlo para limpiar el carter por fuera y dspues a montar.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Frangepe
- Mensajes: 326
- Registrado: 01 Abr 2011 09:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Granada
Re: Extraccion del motor
Supongo que será mucho follon, pero no vas a ver como esta la bomba de aceite? si tiene costra de grasa por arriba, puede ser que por abajo no este muy alla. Si lo has comprobado ya, me callo jjjjj Por la brizna de grasa, supongo que arderá en el infierno de la combustión , no creo que te de problemas.
Ford Focus S 2007
Renault 12ts 1977
Una esposa, dos niñas, un perro, un gato y dos gallinas
Renault 12ts 1977
Una esposa, dos niñas, un perro, un gato y dos gallinas
Re: Extraccion del motor
Lo que te dice Frangepe no es ninguna tontería. Ya metido en harina, no estaría de más comprobarlo. Te va a llevar un ratito pero a lo mejor luego te ahorra muchas horas y muchos disgustos.
Ahora bien, si ya lo has comprobado, yo también me callo je, je, je.
En cuanto a la brizna de grasa, también opino como el, que eso arderá enseguida. No obstante, por si te quedas más tranquilo, puedes intentar a arrancar el motor sin la bujía de ese cilindro y ver si la escupe por el agujero o si aun tienes el motor desmontado del coche, volcarlo y agitarlo a ver si sale por ese agujero.
Un saludo.
Ahora bien, si ya lo has comprobado, yo también me callo je, je, je.
En cuanto a la brizna de grasa, también opino como el, que eso arderá enseguida. No obstante, por si te quedas más tranquilo, puedes intentar a arrancar el motor sin la bujía de ese cilindro y ver si la escupe por el agujero o si aun tienes el motor desmontado del coche, volcarlo y agitarlo a ver si sale por ese agujero.
Un saludo.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Extraccion del motor
Chicos el motor no lo ha abierto, está aprovechando uno que tenía de repuesto, aun así si te animas a comprobar la holgura de la bomba de aceite aquí es donde tienes que medir
R12 TS 1978
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Extraccion del motor
No se que haria sin vosotros....
Darle la vuelta y volcarlo.....y agitarlo!!!!
Como si estuviese preparano un coctel. Anda que no pesa el maldito.
Bueno, despues de echarme unas risas visualizando la jugada en mi "garaje", vamos con las novedades.
No queria quitar el carter porque la vez que lo hice en el otro motor, las juntas no sellaron bien y tuve una importante perdida de aceite, pero, al final, cuando le eleve en el polipasto, voy a hacerlo, ya que el motor que voy a quitar, tiene el carter limpito de la otra vez, y ademas, la bomba de aceite era nueva, con lo cual, pues otra cosilla menos.
Hoy me he dado cuenta de que tengo que cambiar el embrague, el disco esta nuevo pero la maza tiene el diafragma muy muy desgastado.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Extraccion del motor
El par que indica el manual para el carter queda muy flojillo, no sé si sería mejor echar fija tornillos o apretar un poco más.
Pero ojo que si lo aprietas mucho de primeras sella mal la junta y te volverá a perder aceite
R12 TS 1978
Re: Extraccion del motor
José Ángel, ni que fueras el increíble Hulk
Me refería a que con el motor posado en el suelo, tal y como lo tienes, lo volcaras y lo pusieras con la tapa de balancines hacia abajo (repito apoyada en el suelo) y el cárter hacia arriba y en esa posición lo balancearas un poco a ver si sale por el agujero de la bujía. Insisto, con el motor apoyado en el suelo en todo momento. Supongo que aun así sea complicado que salga el pegote de grasa, pero era por darte una idea si no quieres quitar la culata.
Ya entiendo que no puedas coger el motor a pulso y menos agitarlo como si fueras Tom Cruise en "Cocktail". ¡Qué mente más perversa tendría yo!
No sabía que tenías un polipasto, pero con él si podrías colgar el motor del revés y agitarlo a ver si...
En fin, que sea como sea, deseo de todo corazón que puedas solucionarlo y te veamos a ti y a tu querido break pronto dando guerra.
Un saludo.