Imprevistos

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Imprevistos

Mensaje: # 83224Mensaje TheBigMen
09 Ago 2019 22:53

Buenas noches a todos!

Este es el apartado de "nuestros coches", así que voy hablar de mis coches, escribo esto a modo de deshaogo y por si alguien que aún no se haya aventurado en el mundo de los clásicos en general y de los 12 en particular lo lee y se prepara para lo que yo no estaba preparado.

Cómo sabeis la mayoria o si no leed mi firma, tengo una Scenic y un R12. Ademas de una moto, una Yamaha SR.
De esta ultima no veo hablar, dado el grado de felicidad que me proporciona. Desde que la tengo hace un año solo ha pedido gasolina, ah si, y unas cuentas piezas nuevas despues del accidente, pero eso no fue culpa de la moto.

Hasta antes de verano el R12 gozaba de buena salud, con sus achaques pero bien. Era mi Scenic la que pedía o bien una inversión o bien la extrema unción. Decidí la inversión, por cariño, y así reparé el freno de mano electrico (Te odio Renault o Ruinol como he leído por ahi). La inversión seguiria con los neumaticos traseros , mas tarde el tapizado del techo caído y por ultimo algunos retoques de chapa, con esto la Scenic estaría lista para unos años mas.

Pues bien amigos, el R12, "Pepito" como lo llamaba su anterior dueño, no corto ni perezoso se puso celoso.

Así que nada, encargo el silencioso que se rompió... en un principio esto no afectaba a la Scenic que seguiria su recuperación...
Pero cuando me dispongo a montar el escape empiezo atar cabos...
-El color marron del aceite el cual no tiene ni 500km
-Pese al gran charco de aciete que tiene debajo el coche el nivel no bajaba ni gota
-Arranque a dos cilindros y al poco se unian los otros dos rezagados...
-El nivel de anticongelante se debia reponer cada poco
-El coche se paraba a ralentí, sin avisar
-Cosa marron, (como si fuese mierda, perdon por la expresion) en el tubo de gases de la tapa de balancines.
Mis peores temores llegan a mi cabeza.
No se me ocurre otra forma de indagar mas que sacar las bujias y me encuentro que dos de ellas estan completamente oxidadas...asi que nada, es oficial, o eso creo, la junta de culata esta frita y en el aceite hay anticongelante.
Así amigos que me veo obligado a subir la inversión inicial y destinarla a otro fin...la culata del R12.
Asi que ahi esta, en el garaje, dormido placido esperando su visita al taller. Ni me planteo repararlo yo...
Terminaria desmontado en milanuncios rezando : Se vende por cambio de proyecto.


Todo esto me llevo a una crisis de clásicos...merece la pena? He tirado el dinero? Merece la pena reparar? (No lo se, pero voy a repararlo) Me he planteado venderlo...a quien? Por cuanto? 200€...he invertido ya demasiado , de perdidos al rio...
Eso si, una vez reparado, si queda bien que seguro que si...pienso sacarlo de su comodidad y usarlo de coche de diario, ya esta bien de ser el señorito... bueno, de muestra dejo las fotos, juzguen ustedes mismos...
¿Durara tanto como lo cuide?

Buenas noches.
Adjuntos
IMG-20190807-WA0049.jpeg
IMG-20190807-WA0047.jpeg
IMG-20190807-WA0041.jpeg
IMG-20190807-WA0039.jpeg
IMG-20190807-WA0035.jpeg
IMG-20190806-WA0015.jpeg
IMG-20190803-WA0011.jpeg
IMG_20190807_210308.jpg
IMG_20190807_210257.jpg
IMG_20190506_111831.jpg
IMG_20190506_111823.jpg
IMG_20190506_111812.jpg
IMG_20190506_111812 (1).jpg
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Imprevistos

Mensaje: # 83225Mensaje ANTONIODELAOSSA
10 Ago 2019 11:30

Buenos días.
Lo primero es darte ánimo. Ni todos los coches viejos son una ruina, ni por mucha suerte, vas a encontrar un coche usado, sea clásico o moderno para uso diario, que esté exento de hacer una inversión: unas veces por averías que ya existían, otras por dejarlo a gusto del nuevo propietario, y otras porque simplemente las cosas se rompen en el peor momento.

En cuanto al R12, es uno de los coches viejos que menos problemas suelen dar y cuando los dá, suele ser bastante fácil y barato encontrar recambio. Te hablo en consecuencia porque llevo décadas en esta afición y me he peleado mecánicamente con muchos coches y con muchos mecánicos y personajes que creían saber de mecánica.

Ten en cuenta que si la vida media útil de un coche es de unos 20 años (que equivaldría a los 80 de una persona...) tu R12 sería el tatatatarabuelo del Scénic pues tendría 180 años. Normal que tenga achaques, que seguro que solucionarlos te vá a salir más barato que los de la Scénic. Simplemente compara el precio del escape del R12 con lo que cuesta el de la Scénic, y ya vas sacando conclusión, con otro detalle, dime que vehículos o utensilios con más de doble de edad desde que se dejaron de vender nuevos hay disponibilidad de recambio a buen precio. Acaso crees que dentro de siete u ocho años encontraras fácil y barato cualquier pieza de la Scénic ¿?

Con los nuevos coches que el gobierno y los fabricantes quieren que compremos, la vida útil se reducirá a menos de 10 años y serán de utilizar y tirar como pasa ahora con frigoríficos, TV y lavadoras. La gran diferencia es que si se rompe al lavadora vas por la tarde a una tienda y compras una de 300 euros, que es menos de la tercera parte del sueldo, pero si se rompe el coche no podrás ir por la tarde a comprarte otro ni siquiera por el sueldo de dos meses. Eso es su progreso: tú paga y tributa que yo viva.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Imprevistos

Mensaje: # 83226Mensaje TheBigMen
10 Ago 2019 11:48

No podría estar mas de acuerdo contigo...el 12 lo arreglaré si o si...y comprar en un futuro un coche nuevo lo dudo....como mucho un Dacia seminuevo por 5000€ máximo...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Imprevistos

Mensaje: # 83227Mensaje ANTONIODELAOSSA
10 Ago 2019 11:52

Por otro lado, es bastante habitual que la gente que se compra un clásico en buen estado de uso, piense que hay no va a tener que hacer la inversión de un sólo euro en bastante tiempo. Eso es falso, esas mismas personas no tienen en cuenta de que si se compran un coche nuevo también salen imprevistos, reparaciones o mantenimientos que además son más caros que los de casi cualquier coche clásico, y la cosa se complica si en lugar de comprarse un coche a estrenar se compran uno usado con cinco o seis años que no saben de quien viene para uso diario.
Igual actitud me encuentro en los recambios. Un espejo retrovisor (necesario en cualquier vehículo) la gente discute por 50 euros si se trata del espejo para coche clásico que además es metálico y de época, pero ese mismo usuario no le importa pagar 150-200 ó 300 euros para el coche moderno que es una mierda de plástico con electrónica y con fecha de caducidad. Es conveniente de vez en cuando dividir todos los gastos de lo que nos cuesta el coche moderno y dividirlo por el número de kilómetros recorridos, y hacer lo mismo con el clásico, con ello podemos decidir cual mantener...

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Imprevistos

Mensaje: # 83228Mensaje TheBigMen
10 Ago 2019 12:02

El silencioso del 12 me ha costado 55€, no voy a buscar cuánto vale el de la Scenic a ver si me voy asustar jajaja
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Imprevistos

Mensaje: # 83230Mensaje Telémaco
10 Ago 2019 14:17

Es cosa de buscar por ahi. Yo compre un fonos en recambios endado por algo menos, pero 55 tampoco es descabellado.
Rebobinemos.....
Parece ser que efectivamente pasa anticongelante al aceite. Pero el coche se ha llevado algun calenton fuerte?
Porque si no ha sido asi, es probable que la culata este bien y no haya que planificarla.
Si que habria que comprobarla en el caso de que veas que la junta estuviese en buen estado, por si tuviese algun poro.
Desmontar la culata no es complicado. Hay que ir qutando algunas cosillas que hay por la zona que molestan un poco y vaciar aceites y liquidos refrigerantes.
Yo compre una culata nueva a estrenar por 120 € hace ya un tiempo, por si la necesito alguna vez.
Ahora tengo un par de culatas usadas de un 12 TS que estan bien pero que me sobran y tendre que vender.
La junta de culata no es cara. Yo tengo alguna y las mias son mas baratas, jejeje.
En fin, que eso que te ha pasado fastidia bastante, pero en un R12 es algo perfectamente subsanable por muy poco dinero, y que ademas te aseguro que con un poco de ayuda hasta podrias hacertelo tu mismo, sin mas.
Para poner la culata de nuevo necesitas junta nueva, tornillos nuevos, una dinamometrica y tener los valores de apriete y el orden de apriete de los tornillos.
Aunque lo tuvieses que llevar al taller, la factura estimo que seria infinitamente menor que tener que hacerle lo mismo a la scenic, solo ya por la mano de obra que lleva de diferencia.
A la mierda los coches nuevos......
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Imprevistos

Mensaje: # 83231Mensaje JuanSportCoupe
10 Ago 2019 14:36

Animate a hacerlo. Te ayudamos en la distancia!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

R12 TS 1978

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Imprevistos

Mensaje: # 83232Mensaje TheBigMen
10 Ago 2019 16:01

Gracias por las respuestas y por animarme...pero ni tengo las herramientas, ni el espacio ni los conocimientos necesarios...

Lo llevare a un profesional y pronto estará de nuevo rodando. Lo que si aprovecharé que estara levantada la culata para pasarla a uso Sin Plomo.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Imprevistos

Mensaje: # 83233Mensaje Telémaco
10 Ago 2019 16:29

Herramientas unos destornilladores un juego de llaves fijas otro de carraca y una dinamometrica.
El sitio en la calle es jodido de hacer.
Los conocimientos son simples. Son faciles de adquirir con un poco de ayuda. Te sorprenderias de lo que uno es capaz de hacer en estos coches con 4 cosas
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Imprevistos

Mensaje: # 83253Mensaje TheBigMen
12 Ago 2019 09:51

Telémaco escribió: 10 Ago 2019 16:29 Herramientas unos destornilladores un juego de llaves fijas otro de carraca y una dinamometrica.
El sitio en la calle es jodido de hacer.
Los conocimientos son simples. Son faciles de adquirir con un poco de ayuda. Te sorprenderias de lo que uno es capaz de hacer en estos coches con 4 cosas
Hombre, tanto como en la calle no lo haría...pero mi garaje es demasiado pequeño, no hay espacio y ya he tenido algún que otro roce con un vecino por ejemplo cuando saque el deposito de gasolina para soldarlo y el olor a gasolina era insoportable.
O cuando cambie el radiador y la bomba de agua...
Y muchas ocasiones que he realizado cosas en el cohe como cambios de aceite y me he dejado la luz encendida al manipular el temporizador...
En fin, se reunen una serie de condiciones que preferiria evitar...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Responder