Tambien Inluirá que es cilindrada 1.2 que es el motor que le puse en lugar del 1397cc original. Va tan bien y consume tan poco que ya me estoy planteando restaurarlo y dejale este "pequeño" motorANTONIODELAOSSA escribió: ↑23 Ago 2019 13:02Si, estoy de acuerdo, mi R12TL familiar gasta un litro menos en las mismas circunstancias y recorridos que el R15TL (que equivaldría a un R12S) parece mentira que el carburador influya tanto.Vin Diesel escribió: ↑22 Ago 2019 17:51 El GTL con el monocuerpo, es todo un rutero para viajar, poco consumo, velocidades de 90 100 110 y comodidad máxima
Consumos...
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Re: Consumos...
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Re: Consumos...
Muy de acuerdo en lo que dices, la menor cilindrada puede influir en consumo a la baja, pero el motor del R15TL es también "el pequeño", el 1289. Puede que como es seudo-deportivo lleve unos reglajes "generosos" en el carburador que no se corresponden con que ande mucho más y mejor que el R12 TLVin Diesel escribió: ↑23 Ago 2019 13:17Tambien Inluirá que es cilindrada 1.2 que es el motor que le puse en lugar del 1397cc original. Va tan bien y consume tan poco que ya me estoy planteando restaurarlo y dejale este "pequeño" motorANTONIODELAOSSA escribió: ↑23 Ago 2019 13:02Si, estoy de acuerdo, mi R12TL familiar gasta un litro menos en las mismas circunstancias y recorridos que el R15TL (que equivaldría a un R12S) parece mentira que el carburador influya tanto.Vin Diesel escribió: ↑22 Ago 2019 17:51 El GTL con el monocuerpo, es todo un rutero para viajar, poco consumo, velocidades de 90 100 110 y comodidad máxima
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Re: Consumos...
Acabo de llegar de un viajecillo Coruña-Madrid,Casa de Campo- Getafe, luego rutear por la sierra y vuelta por la A6 a Coruña, en total he gastado 85,53 Litros y he recorrido 1350km clavados, lo que se traduce en un consumo de 6,6 litros a los 100km
Alguna gente no comprende por que viajamos en nuestros coches, pues bien, el consumo está claro que no es una traba, y el total en Euros han sido 113
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Re: Consumos...
Coche cargado,(el maletero siempre con 1 caja de repuestos, otra caja con herramientas y dos garrafas, 1 de aceite y otra de refrigerante) dos adultos mas la peque en su silla,el equipaje de los 3 mas unos cuantos cachibaches y nevera grande de playa, en resumen, lo que viene siendo el maletero de un break a tope, velocidades por autovía de 100km/h con picos de 110 y a la baja de 90, por las comarcales a 50/60 km/h.
Hablamos de un Ranchera GTL de 1980 con neumaticos 155-80/13 y con motor 1289cc procedente de un 12 N de 1972 y con vete a saber cuantos km a sus espaldas, caeburador original monocuerpo del GTL, distribuidor con platinos nuevos y bien puesto a punto.
6,6 litros a los 100km me parece un consumo de record para las circunstancias arriva descritas.
En menos de 15 dias haré el viaje a Francia con el S y hecharé cuentas, haber que consumo hace.
Hablamos de un Ranchera GTL de 1980 con neumaticos 155-80/13 y con motor 1289cc procedente de un 12 N de 1972 y con vete a saber cuantos km a sus espaldas, caeburador original monocuerpo del GTL, distribuidor con platinos nuevos y bien puesto a punto.
6,6 litros a los 100km me parece un consumo de record para las circunstancias arriva descritas.
En menos de 15 dias haré el viaje a Francia con el S y hecharé cuentas, haber que consumo hace.
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Re: Consumos...
Lo tuve en cuenta a la hora de ir haciendo los repostajes. Siempre lo llenaba hasta ver el líquido, para que el surtidor no me engañase y me saliesen bien las mediciones.ANTONIODELAOSSA escribió: ↑22 Ago 2019 12:54Si eso mismo lo haces sin salir de España, el consumo te sale un litro más cada 100 kms con la picaresca de medidas que hay en muchas estaciones de servicio y en las de más tránsito aún mas los fines de semana... por experiencia propia y mala. Cuando mis coches cruzan los Pirineos y tengo que repostar, gastan menos litros.
Has conseguido unos consumos de escándalo. Enhorabuena. Yo lo mínimo que le saqué en consumo cuando llegué a Suiza con el S, fue de 7.46 litros yendo a 100/110 con la configuración de origen y el motor con 22000 kilómetros de rodaje. Lo que me hizo obtener este consumo, fue llevar los pasos calibrados de origen en el carburador Webber (antes llevaba unos más grandes y consumía más) y las curvas de avance correctas en el distribuidor (llevaba un distribuidor de un R6 con curvas de avance distintas).Vin Diesel escribió: ↑25 Ago 2019 07:56 Coche cargado,(el maletero siempre con 1 caja de repuestos, otra caja con herramientas y dos garrafas, 1 de aceite y otra de refrigerante) dos adultos mas la peque en su silla,el equipaje de los 3 mas unos cuantos cachibaches y nevera grande de playa, en resumen, lo que viene siendo el maletero de un break a tope, velocidades por autovía de 100km/h con picos de 110 y a la baja de 90, por las comarcales a 50/60 km/h.
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6,6 litros a los 100km me parece un consumo de record para las circunstancias arriva descritas.
En menos de 15 dias haré el viaje a Francia con el S y hecharé cuentas, haber que consumo hace.
Igual que tú Carlos, también tomé mis precauciones en el viaje y llevé una caja de herramientas con recambios varios, más aceite y refrigerante por lo que pudiera pasar. Al final no ocurrió nada y eso que tenía un poco miedo por el vaso de expansión de cristal, pero se portó el R12 perfectamente.
Saludos.Carlos
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Re: Consumos...
No me has entendido bien, no es porque lo llenes hasta ver el líquido, sino porque muchas, pero muchas, gasolineras españolas engañan en el volumen suministrado (y cobrado al cliente) y aunque lo llenes hasta la boca puede que te cobren por ejemplo 30 litros pero el volumen real sean 28. Por experiencia y mala, muchas veces. Y en los fines de semana que no hay inspecciones de industria, más aún...
Es como si vas a un bar y te pides una caña de cerveza y te la ponen en un vaso con culo gordo y te echan un corto, pero pagas una caña.
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Re: Consumos...
Buenas noches, aunque buenos dias que seguro que lo lees mañana.ANTONIODELAOSSA escribió: ↑26 Ago 2019 10:43No me has entendido bien, no es porque lo llenes hasta ver el líquido, sino porque muchas, pero muchas, gasolineras españolas engañan en el volumen suministrado (y cobrado al cliente) y aunque lo llenes hasta la boca puede que te cobren por ejemplo 30 litros pero el volumen real sean 28. Por experiencia y mala, muchas veces. Y en los fines de semana que no hay inspecciones de industria, más aún...
Es como si vas a un bar y te pides una caña de cerveza y te la ponen en un vaso con culo gordo y te echan un corto, pero pagas una caña.
En todas las gasolineras hay a disposición del cliente un matraz, como norma general de 5 a 10 litros para comprobar que se cobra lo que se sirve.
Alguna vez has solicitado la prueba??
Un saludo Antonio.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
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Re: Consumos...
Perder el tiempo y el dinero por parte del usuario engañado.
Si la denuncia se estima y llega a buen puerto, tienes que ir al Juzgado que corresponda a la población de esa gasolinera. En 50 litros de carburante, 5 euros de engaño y eso suponiendo de que tengan la desfachatez de llegar al 10%.
Recuerdas el fraude multimillonario de las gasolineras del Grupo Villanueva en Madrid y Toledo hace más de una década ??? pues ahí siguen con las gasolineras abiertas en los mismos solares, pero es que en aquella época hacían el agosto todos los meses del año y de lunes a domingo, era descarado, les avisaban el día y la hora de cuándo iba a ir el inspector.
Y los surtidores modernos se pueden "modificar" desde la oficina por telecomando, con lo cual, si te quejas y sales en ese momento, les ha dado tiempo a volver a la normalidad hasta que te sacan el matraz de 10 litros, que esa es otra, te lo tienen que presentar con el documento de homologación.
Créeme que sé de lo que hablo. Los surtidores "antiguos", esos de los números en ruleta, para modificarlos había que abril el cabezal y desplazar un sector graduado precintado, en los modernos (como en todas las cosas electrónicas de hoy día) ya sabes cómo se pueden tocar a distancia...
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Re: Consumos...
Yo una vez lo pedí y salio perfecto...me engañaron desde el ordenador....ANTONIODELAOSSA escribió: ↑27 Ago 2019 10:41Perder el tiempo y el dinero por parte del usuario engañado.
Si la denuncia se estima y llega a buen puerto, tienes que ir al Juzgado que corresponda a la población de esa gasolinera. En 50 litros de carburante, 5 euros de engaño y eso suponiendo de que tengan la desfachatez de llegar al 10%.
Recuerdas el fraude multimillonario de las gasolineras del Grupo Villanueva en Madrid y Toledo hace más de una década ??? pues ahí siguen con las gasolineras abiertas en los mismos solares, pero es que en aquella época hacían el agosto todos los meses del año y de lunes a domingo, era descarado, les avisaban el día y la hora de cuándo iba a ir el inspector.
Y los surtidores modernos se pueden "modificar" desde la oficina por telecomando, con lo cual, si te quejas y sales en ese momento, les ha dado tiempo a volver a la normalidad hasta que te sacan el matraz de 10 litros, que esa es otra, te lo tienen que presentar con el documento de homologación.
Créeme que sé de lo que hablo. Los surtidores "antiguos", esos de los números en ruleta, para modificarlos había que abril el cabezal y desplazar un sector graduado precintado, en los modernos (como en todas las cosas electrónicas de hoy día) ya sabes cómo se pueden tocar a distancia...
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