Cambio de motor

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Cotalo
Mensajes: 91
Registrado: 13 Mar 2019 22:50

Cambio de motor

Mensaje: # 84090Mensaje Cotalo
27 Sep 2019 08:51

Hay un tema que me ronda la cabeza desde hace un tiempo. Podría montar un motor de R12 S en mi R 12 N? Seria tan fácil como sacar uno y meter otro? Excepto el carburador de doble cuerpo y tapa del filtro son exactamente iguales y podría conseguir esos CV extras. Comparten la misma caja, no?

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84091Mensaje TheBigMen
27 Sep 2019 10:10

Yo iría a por el de un TS!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84092Mensaje Vin Electric
27 Sep 2019 10:24

Si que lo puedes cambiar, no hay practicamente nada que adaptar, salvo si le metes el carburador del S, entonces tienes que cambiar la tapa de balancines, el filtro de aire y el cable del acelerador.

Pero si vas a dejar carburador simple, te recomiendo que montes un 1.4 de R12 TS, sinó no vas a notar nada en cuanto a aumento de potencia, ya que el S es la misma cilindrada que el N.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Cotalo
Mensajes: 91
Registrado: 13 Mar 2019 22:50

Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84093Mensaje Cotalo
27 Sep 2019 10:43

No tengo ningún interés especial en dejar el carburador simple, le idea seria montar el motor de un S con su carburador de doble cuerpo y su árbol de levas más cruzado y así conseguir, de manera sencilla, casi una docena de CV extras. Porque, el motor de TS, lleva carburador simple o doble? Acoplaria bien el motor del TS en mi caja de cambio?

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84094Mensaje TheBigMen
27 Sep 2019 11:03

Cotalo escribió: 27 Sep 2019 10:43 No tengo ningún interés especial en dejar el carburador simple, le idea seria montar el motor de un S con su carburador de doble cuerpo y su árbol de levas más cruzado y así conseguir, de manera sencilla, casi una docena de CV extras. Porque, el motor de TS, lleva carburador simple o doble? Acoplaria bien el motor del TS en mi caja de cambio?
Son mas caballos y mas centímetros cúbicos con carburador de doble cuerpo.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84099Mensaje Vin Electric
28 Sep 2019 10:10

El motor del TS sería lo mismo que adapatar el motor del S, ya que son iguales salvo que el TS tiene 100 centrimetros cubicos mas
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84102Mensaje KITT
28 Sep 2019 16:45

Poca diferencia vas a encontrar entre los motores del S y el Ts. He tenido los 2 modelos y para mi rinden muy parecido. Incluso los árboles de levas tienen las mismas cotas, pues mandé a comprobar 2 árboles de estas versiones y los 2 daban los mismos datos, cuando yo pensaba que no era así. Si acaso hay diferencia pequeñas en algún elemento del carburador doble y tema de la culata. Eso si el S son 1289 cc y 68 cv y el Ts 1397 con 70 cv.
Saludos.Carlos

Cotalo
Mensajes: 91
Registrado: 13 Mar 2019 22:50

Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84129Mensaje Cotalo
30 Sep 2019 19:16

Ok, entonces mejor, ya que amplio el abanico de búsqueda. Tenia entendido que el del S era algo más ligero y nervioso, por eso me había centrado en él, pero si las diferencias no son tantas buscaré alguno de los dos

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84131Mensaje ANTONIODELAOSSA
30 Sep 2019 19:42

Cotalo escribió: 30 Sep 2019 19:16 Ok, entonces mejor, ya que amplio el abanico de búsqueda. Tenia entendido que el del S era algo más ligero y nervioso, por eso me había centrado en él, pero si las diferencias no son tantas buscaré alguno de los dos
Tan mal está el motor de tu coche, para meterte en el berenjenal de otro motor ¿? (que puede que ni por asomo esté en buena forma salvo que el vendedor sea persona que conoces y serio)

Lo digo porque puede que sea interesante meter ese esfuerzo de dinero y tiempo en poner tu motor al día....
yo tengo un R12 TL familiar, y la verdad, no anda mucho menos que el R15 (que lleva el motor equivalente a un R12S español) y gasta un litro de gasolina MENOS por cada 100 kms en las mismas circunstancias, y no está tan afinado como el R15....

Cotalo
Mensajes: 91
Registrado: 13 Mar 2019 22:50

Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84138Mensaje Cotalo
01 Oct 2019 07:21

El motor de mi coche está para hacer entero, por eso, ya puestos, pensé en poner otro más potente, contando con que también lo haría entero antes de montarlo

Responder