Vibración en el volante.

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
felixcalderero26
Mensajes: 97
Registrado: 11 May 2016 21:40

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84613Mensaje felixcalderero26
25 Oct 2019 23:09

Esa vibración en el volante se produce por una deformacion de un neumatico dro que muchas veces no se aprecia a simple vista, yo te diria lo mismo que los compañeros, cambia las ruedas dras por las tras y notaras el cambio de comportamiento.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84616Mensaje ANTONIODELAOSSA
26 Oct 2019 11:27

Jolo escribió: 25 Oct 2019 21:11 Lo más normal es que las ruedas no lleven sentido de giro pero esa foto que indicas no lo aclara. Si en mi coche hago una foto como la que ha hecho Juan, saldría algo muy parecido a lo que él ha mostrado y sin embargo, mis ruedas sí llevan sentido de giro, pero por una foto así, no lo sabrías.
Hola, Jolo, si te fijas en la foto de Big, en la banda de rodadura, verás que los canales (hendiduras de la banda de rodadura) van en sentido contrario los de la derecha que los de la izquierda, por eso ese neumático vale para los dos "sentidos". Estoy contigo de acuerdo que en el caso de ser una foto de neumáticos "direccionales" no aclararía si están bien colocados.
Gracias por tu interesante aportación.
Fíjate en tus neumáticos "direccionales" verás como los canales de los costados apuntan en ambos lados hacia el mismo sentido. Yo, para no equivocarme al colocarlos, siempre tengo en la memoria como van las estrías de las ruedas grandes traseras de un tractor agrícola, mirando desde detrás la punta de flecha está más adelantada que los costados.
Adjuntos
convencional.png
convencional.png (43.52 KiB) Visto 2575 veces
assimetrico.png
assimetrico.png (29.51 KiB) Visto 2575 veces

Renolasturianer
Mensajes: 170
Registrado: 12 Ene 2010 16:35

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84625Mensaje Renolasturianer
27 Oct 2019 11:13

Hola a todos.Pienso lo mismo que los compañeros que te dicen lo del neumático. A mí me tiene pasado eso en un Renault Clío 1.5 dci. De un día para otro empezó así y era la rueda que estaba deformada. Lo que no se es si se deforman también por el mal estado de los amortiguadores. Los míos tenían de aquella 280000 kms. Cambie los neumáticos porque tocaban y los amortiguadores. Pero una rueda estaba deformada. Quedó como nuevo hasta hoy. Tengo 310000kms. Un saludo

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84647Mensaje TheBigMen
27 Oct 2019 17:57

Pues nada, con ambas ruedas nuevas el volante sigue doblado hacia un lado...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84650Mensaje Angulo
27 Oct 2019 20:25

Con el nuevo fallo que ha visto yo estoy más con el plan de Juan, sacar el volante y ponerlo bien. TheBigMen está diciendo que el volante está torcido, no que el coche tire hacia un lado. Si suelta las manos del volante y el coche sigue recto sin hacer extraños es sólo cambiar la posición del volante. Si el coche tira para un lado, entonces que no toque el volante y que le miren el paralelo.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84661Mensaje JRamonLugo
27 Oct 2019 22:33

Angulo escribió: 27 Oct 2019 20:25 Con el nuevo fallo que ha visto yo estoy más con el plan de Juan, sacar el volante y ponerlo bien. TheBigMen está diciendo que el volante está torcido, no que el coche tire hacia un lado. Si suelta las manos del volante y el coche sigue recto sin hacer extraños es sólo cambiar la posición del volante. Si el coche tira para un lado, entonces que no toque el volante y que le miren el paralelo.
Procurar no sacar la rosca del volante completamente, dejarle 2 o 3 vueltas, golpecitos suaves para ponerlo en el sitio y apretar, tal como dijo Vin Diesel...
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84682Mensaje ANTONIODELAOSSA
28 Oct 2019 10:38

Angulo escribió: 27 Oct 2019 20:25 Con el nuevo fallo que ha visto yo estoy más con el plan de Juan, sacar el volante y ponerlo bien. TheBigMen está diciendo que el volante está torcido, no que el coche tire hacia un lado. Si suelta las manos del volante y el coche sigue recto sin hacer extraños es sólo cambiar la posición del volante. Si el coche tira para un lado, entonces que no toque el volante y que le miren el paralelo.
Es que lo raro que pasa, antes de todo el problema: el volante iba derecho y el coche derecho, y ahora con el cambio de ruedas el volante se ha quedado torcido, o al menos es lo que estoy releyendo. Por lo que yo sigo pensando que es peor tocar / trastear una dirección o volante que iban perfectos habida cuenta del problema que está teniendo con los neumáticos.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Vibración en el volante.

Mensaje: # 84683Mensaje TheBigMen
28 Oct 2019 13:41

Ciertamente no pienso tocar nada hasta que pasen dos cosas:
-Los neumáticos empiecen a gastarse de forma desigual.
-Encuentre un mecánico que sepa al 100% lo que esta haciendo.

Mientras tanto lo uso asi.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Responder