Convertir Clásico a GLP

Temas en general
Responder
Avatar de Usuario
seisdoble
Socio 2021
Mensajes: 745
Registrado: 27 Dic 2009 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1970
Ubicación: Getafe

Convertir Clásico a GLP

Mensaje: # 84712Mensaje seisdoble
29 Oct 2019 18:56

Hola, existe en changeorg una iniciativa para poder convertir cualquier automóvil con motor de explosión a GLP (gas licuado del petróleo) que es una fuente de combustible mas barata y mucho mas respetuosa con el medio ambiente, me parece interesante que se pudieran convertir nuestros zarrios para darles una nueva segunda vida y poder disfrutar de ellos sin restricciones y siendo mucho mas solidarios con el medio ambiente.

https://www.change.org/p/barato-y-li...ualquier-coche
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Convertir Clásico a GLP

Mensaje: # 84716Mensaje ANTONIODELAOSSA
29 Oct 2019 20:04

Yo te puedo dar, de primera mano, dos opiniones.
Una, en España eso está regulado y no se puede hacer la modificación en vehículos de gasolina anteriores a la norma Euro 3, por lo que, al contrario que en otros países de Europa, lo tenemos vetado y por las perspectivas que hay sobre los vehículos más antiguos, dudo y mucho que lo vayan a cambiar. Cosa diferente sería importar un vehículo clásico que ya tuviese instalado en su país de origen esa transformación, aunque ignoro el papeleo (abundante) y el coste económico (seguro que altísimo) que tal trámite pudiera llevar acompañado.

La segunda, eso de que el GLP es una fuente de combustible más barata y más respetuosa con el medio ambiente....
Y aquí te hablo como gestor de dos vehículos industriales de gas.
Es otro engaño de la Administración y de los políticos.
Es más barata porque DE MOMENTO no lleva la carga de impuestos que lleva el diésel y más aun la gasolina. Si se pusiese el mismo porcentaje de impuesto por litro/kg, el gas para automoción sería más caro que la gasolina. Espera y verás la "evolución al alza" del precio si aumenta la demanda.
Otro detalle, su precio al consumidor final va ligado al de los combustibles, aunque no influya en el precio mundial que haya en ese momento para el gas. Significa que cuando la gasolina o el diesel suben de precio porque varíe el precio internacional del barril, automáticamente sube el precio del gas aunque las tuberías de Rusia o de Argelia traigan lo mismo.
Y de ser más respetuoso con el medio ambiente, esa misma cantinela la escuché hace veinte años con el diesel frente a la gasolina y mira ahora como las gastan los políticos y los ecolojetas con el gasoil....

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Convertir Clásico a GLP

Mensaje: # 84720Mensaje Vin Electric
30 Oct 2019 00:13

Estoy de acuerdo con Antonio, en este país no nos van a dejar hacerlo nunca, ni convertilos a GLP ni mucho menos a Electricos. Lo que quieren es que desaparezcan todos los coches anteriores a 2010.

Si se pudiese, yo si convertiría a GLP alguno de mis doces. Sin ir mas lejos, en Portugal si se ven muchos coches antiguos convertidos a GLP.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Convertir Clásico a GLP

Mensaje: # 84721Mensaje Vin Electric
30 Oct 2019 00:15

De todas formas yo he pinchado el enlace para firmar la petición para darle apoyo y no funciona, parece que lo han eliminado -crybye
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Convertir Clásico a GLP

Mensaje: # 84744Mensaje Telémaco
30 Oct 2019 15:51

Nada mas que añadir, ni matizar, por desgracia....a los comentarios de Antonio y Carlos.
En Portugal sin ir mas lejos nos llevan siglos de ventaja respecto al GLP
Yo en su dia tuve un cherokee de gasolina y me plantee el poder usar el GLP haciendo la transformacion. Pues mi gozo en un pozo...
Aunque tambien es verdad que como el automovil es para el gobierno la gallina de los huevos de oro y que mas de la mitad del precio que pagamos por las gasolinas y gasoleos son impuestos que van a parar a las arcas del estado, el reducir esos ingresos haria mucha pupa a los presupuestos generales del Estado y si se incrementa el uso del GLP en detrimento de los combustibles habituales, se incrementarian los impuestos a este, como bien se ha dicho.
Tampoco os penseis que los electricos van a salir gratis. Si en su momento hubo un impuesto al sol, se preve un aumento via impuestos en recargas electricas de los vehiculos. El caso es no perder oportunidad de recaudar para poder llevarse parte de lo recaudado a su casa.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

samti
Mensajes: 138
Registrado: 07 Jul 2013 12:09
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977

Re: Convertir Clásico a GLP

Mensaje: # 87007Mensaje samti
03 Feb 2020 16:04

nada que añadir todo es correcto, aquí mandan los fabricantes y los banqueros, todo lo que cuentan es mentira, muy bien explicado señor Antonio

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Convertir Clásico a GLP

Mensaje: # 87012Mensaje ivecocityclass
03 Feb 2020 21:10

Solo añadir una cosa: Hace unos años el presidente del grupo PSA de apellido Peugeot curiosamente dijo en sede del Parlamento Europeo que los politicos deberian sacar una ley que obligase a "achatarrar" los coches de más de 5 años.
Que cada uno extraiga sus propias conclusiones


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Convertir Clásico a GLP

Mensaje: # 87014Mensaje Telémaco
04 Feb 2020 00:12

Que se apellidaba Peugeot por pura casualidad?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Convertir Clásico a GLP

Mensaje: # 87017Mensaje ANTONIODELAOSSA
04 Feb 2020 14:40

ivecocityclass escribió: 03 Feb 2020 21:10 Solo añadir una cosa: Hace unos años el presidente del grupo PSA de apellido Peugeot curiosamente dijo en sede del Parlamento Europeo que los politicos deberian sacar una ley que obligase a "achatarrar" los coches de más de 5 años.
Que cada uno extraiga sus propias conclusiones


Un saludo

Paco
El "elemento de PSA" poco le dice a sus comerciales que adviertan a sus clientes que vayan a comprar sus coches Peugeot nuevos, que en 5 años (antes de terminar de pagarlos...) hay que mandarlos a la chatarra. Ecologismo ó consumismo ¿? yo diría JETISMO de gran jeta.

No tiene bastante con las subvenciones y exenciones que reciben de los gobiernos donde tienen las fábricas instaladas, que necesitan vender más coches a toda costa. Y cuando no les salen las cuentas, cierran las fábricas, echan a los trabajadores a la calle, les importa un pimiento el resto de negocios y de trabajadores que viven de ello alrededor, y montan la fábrica en otro país o región para seguir chupando del dinero público.

Veréis el chasco y estacazo a los bolsillos de los de siempre (los paganini) cuando se vendan masivamente los coches eléctricos...

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Convertir Clásico a GLP

Mensaje: # 87021Mensaje ivecocityclass
04 Feb 2020 21:44


Responder