Alineación

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Alineación

Mensaje: # 85979Mensaje TheBigMen
18 Dic 2019 10:08

Buenos dias!

En vista de que me ofrecen 1000€ o menos por el 12 y que este mes he conseguido un "minijob" he decidido no venderlo...
Ahora bien, para mantenerlo, como no...tengo que hacerle varias cosas.
La que mas me precocupa es la alineacion.
Abrí un hilo con la vibración, que finalmente desapareció y era claramente del neumatico que ahora rueda atras.
Puse delante dos neumaticos nuevos, la vibración desapareció...pero el volante doblado, si bien al principio no me molestaba ahora no quiero ni coger el coche.
Ayer por la noche, por moverlo, di un paseo de varias horas por mi provincia. El coche se lleva muy bien, la dirección precisa...aunque el volante doblado, claro está...total, que al volver al garaje tuve la necesidad de mirar los neumaticos ....y bingo, la delantera derecha se esta gastando por dentro...ahora mismo es inapreciable pero lo esta haciendo....bueno, no me enrollo mas...tengo dos dudas para responder con si o con no.

-Conozco un taller de confianza donde alinean coches modernos a la perfeccion ¿Podran alinear el 12 sin mayor problemas?
-En caso de que me lo "descuajaringuen" ¿Que puedo hacer con la dirección?

Aqui en el buscador he leido lo suficiente como para que me de mucho miedo este tema....

En fin, gracias y un saludo...nos seguiremos viendo por aqui imagino. -drinks
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Alineación

Mensaje: # 85981Mensaje JuanSportCoupe
18 Dic 2019 11:18

El 12 se alinea como todos. Salvo que tiene la peculiaridad de que tambien tiene alineación la cremallera de dirección.

No te lo van a hacer mal. Lo único quenpuede pasar es que no te lo hagan del todo bien

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

R12 TS 1978

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Alineación

Mensaje: # 85982Mensaje TheBigMen
18 Dic 2019 11:22

JuanSportCoupe escribió: 18 Dic 2019 11:18 El 12 se alinea como todos. Salvo que tiene la peculiaridad de que tambien tiene alineación la cremallera de dirección.

No te lo van a hacer mal. Lo único quenpuede pasar es que no te lo hagan del todo bien

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Bueno, pues lo llevaré y si sale mal lo volveré a llevar. Que remedio.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Alineación

Mensaje: # 85984Mensaje ANTONIODELAOSSA
18 Dic 2019 11:31

TheBigMen escribió: 18 Dic 2019 10:08 -Conozco un taller de confianza donde alinean coches modernos a la perfeccion ¿Podran alinear el 12 sin mayor problemas?
Pues qué suerte tienes, yo no puedo decir lo mismo. De hecho, las pocas muy pocas veces que me ha tocado, me lo he tenido que resolver yo con el método "ensayo y error"

Pero si en ese taller lo hacen a la perfección con coches modernos, tienes garantizado el 80% de éxito.
Antes de nada, y es una cosa que puedes hacer tú mismo, es dejar las ruedas delanteras "en el aire" (primero una y luego otra) y agarrarlas fuertemente y abaniquearlas (sin quitarlas del coche) con el fín de detectar posibles holguras que has de reparar antes de hacer el paralelo.

Lo digo porque hace un par de semanas yo solucioné un tremenda vibración que me hacía temblar el volante del GSA, causada por una rueda deformada, pero antes de ello y con ese método de levantar las ruedas, me dí cuenta que la rótula axial (la que hay a la salida de la cremallera de la dirección) tenía una holgura espantosa y causada en muy poco tiempo (pasó la ITV a final de junio sin ningún tipo de holgura). Evidentemente he cambiado la rótula y luego las ruedas, y a continuación el paralelo puesto que el volante se había quedado torcido, como en tu caso.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Alineación

Mensaje: # 85986Mensaje TheBigMen
18 Dic 2019 12:15

ANTONIODELAOSSA escribió: 18 Dic 2019 11:31
TheBigMen escribió: 18 Dic 2019 10:08 -Conozco un taller de confianza donde alinean coches modernos a la perfeccion ¿Podran alinear el 12 sin mayor problemas?
Pues qué suerte tienes, yo no puedo decir lo mismo. De hecho, las pocas muy pocas veces que me ha tocado, me lo he tenido que resolver yo con el método "ensayo y error"

Pero si en ese taller lo hacen a la perfección con coches modernos, tienes garantizado el 80% de éxito.
Antes de nada, y es una cosa que puedes hacer tú mismo, es dejar las ruedas delanteras "en el aire" (primero una y luego otra) y agarrarlas fuertemente y abaniquearlas (sin quitarlas del coche) con el fín de detectar posibles holguras que has de reparar antes de hacer el paralelo.

Lo digo porque hace un par de semanas yo solucioné un tremenda vibración que me hacía temblar el volante del GSA, causada por una rueda deformada, pero antes de ello y con ese método de levantar las ruedas, me dí cuenta que la rótula axial (la que hay a la salida de la cremallera de la dirección) tenía una holgura espantosa y causada en muy poco tiempo (pasó la ITV a final de junio sin ningún tipo de holgura). Evidentemente he cambiado la rótula y luego las ruedas, y a continuación el paralelo puesto que el volante se había quedado torcido, como en tu caso.
No había caído en ese detalle...en cuanto pueda me pongo a ello.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Alineación

Mensaje: # 85988Mensaje Vin Electric
18 Dic 2019 12:30

yo estos coches prefiero alinearlos en una alineadora de época tipo Facom manual o una de planchas, como la que detecta las desviación en la itv. En el taller donde trabajo tenemos una moderna que tienes que montar los cuatro sensores en las ruedas y luego meter los datos en el ordenador, datos que de estos coches no aparecen, evidentemente. De hecho, hace poco alineamos un Golf MK1 y no aparecian los datos exactos del modelo, en la alineadora daba perfecto, pero al llegar a la itv no la pasó y se lo llevé al taller de un amigo que tiene una de planchas y problema solucionado.

Mis erredoces los alineo todos allí sin dudarlo. Gastan bien las ruedas y no tengo problemas en la itv. yo soy de los que opinan que coches de época, herramientas de época, sobretodo para estos casos.

Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Alineación

Mensaje: # 85989Mensaje TheBigMen
18 Dic 2019 12:52

Vin Diesel escribió: 18 Dic 2019 12:30 yo estos coches prefiero alinearlos en una alineadora de época tipo Facom manual o una de planchas, como la que detecta las desviación en la itv. En el taller donde trabajo tenemos una moderna que tienes que montar los cuatro sensores en las ruedas y luego meter los datos en el ordenador, datos que de estos coches no aparecen, evidentemente. De hecho, hace poco alineamos un Golf MK1 y no aparecian los datos exactos del modelo, en la alineadora daba perfecto, pero al llegar a la itv no la pasó y se lo llevé al taller de un amigo que tiene una de planchas y problema solucionado.

Mis erredoces los alineo todos allí sin dudarlo. Gastan bien las ruedas y no tengo problemas en la itv. yo soy de los que opinan que coches de época, herramientas de época, sobretodo para estos casos.

Saludos
Creo que la maquina que usan es una especie de elevador con dos platos giratorios en el ese delantero. Te refieres a eso?


No descarto terminar en Galicia en la Meca de los 12 unos dias. Jajaja
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Alineación

Mensaje: # 85998Mensaje Vin Electric
18 Dic 2019 17:51

Si Juan, es esa. Si son finos te la dejarán bien, pero si solo saben hacer lo que les dicta el ordenador... no creo que tengan datos de un Renault 12
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Alineación

Mensaje: # 86000Mensaje TheBigMen
18 Dic 2019 20:00

Vin Diesel escribió: 18 Dic 2019 17:51 Si Juan, es esa. Si son finos te la dejarán bien, pero si solo saben hacer lo que les dicta el ordenador... no creo que tengan datos de un Renault 12
Bueno, tengo cita para final de año por que están a tope.
Ya os contaré si me como las uvas con una sonrisa de oreja a oreja o dándole vueltas al 12....
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Alineación

Mensaje: # 86001Mensaje TheBigMen
18 Dic 2019 20:04

Vin Diesel escribió: 18 Dic 2019 17:51 Si Juan, es esa. Si son finos te la dejarán bien, pero si solo saben hacer lo que les dicta el ordenador... no creo que tengan datos de un Renault 12
Estupendo, pues ya os iré contando.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Responder