Mi carburador Solex doble boca
- Silvestrim1989
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Mi carburador Solex doble boca
Hola colegas.. Voy a subir un par de fotos de mi burca, a ver si me pueden guiar un poco sobre los tornillos y de paso ver el estado en el que esta ahora..
1 - EDITADO: Empezemos por aquí.. Cuando el coche esta en ralenti, sale nafta por estos 2 cañitos, lo que hace que el coche pegue cada 2 segundos una pequeña acelerada.. ¿A qué puede deberse?
Quise subir un video, pero no pude.. ¿Como se hace?
2 - Seguimos por acá.. Este es el lado de la segunda boca. ¿Ese tornillo que es? Dice " 55 "
3 - Acá tenemos la vista del lado de la boca principal del carburador, que tiene un tornillo como el anterior (marcado en rojo) que dice " 575 " ¿Qué es y qué hace? (Subo imagen del tornillo)
4 - Marcado en verde tenemos otro tornillo que no aprieta y, a mi parecer, tiene la punta rota (subo imagen del estado del mismo) ¿Para qué sirve?
5 - Marcado en amarillo tenemos un hueco donde, para mi, iría otro tornillo. Si es afirmativo, ¿Qué tornillo iría? ¿Llevaría numeración? ¿Cuál sería su función? (subo imagen del hueco lo mas cerca que pude enfocar)
Tornillo " 575 "
Tornillo que no aprieta y su punta rota
Foto de huecos de cerca
Es mi primer consulta en el foro, si consideran que esto va en otro lado o esta fuera de norma o cualquier otra cosa me avisan.. Tengo otras partes del auto que quiero consultar.. Gracias a todos!!
1 - EDITADO: Empezemos por aquí.. Cuando el coche esta en ralenti, sale nafta por estos 2 cañitos, lo que hace que el coche pegue cada 2 segundos una pequeña acelerada.. ¿A qué puede deberse?
Quise subir un video, pero no pude.. ¿Como se hace?
2 - Seguimos por acá.. Este es el lado de la segunda boca. ¿Ese tornillo que es? Dice " 55 "
3 - Acá tenemos la vista del lado de la boca principal del carburador, que tiene un tornillo como el anterior (marcado en rojo) que dice " 575 " ¿Qué es y qué hace? (Subo imagen del tornillo)
4 - Marcado en verde tenemos otro tornillo que no aprieta y, a mi parecer, tiene la punta rota (subo imagen del estado del mismo) ¿Para qué sirve?
5 - Marcado en amarillo tenemos un hueco donde, para mi, iría otro tornillo. Si es afirmativo, ¿Qué tornillo iría? ¿Llevaría numeración? ¿Cuál sería su función? (subo imagen del hueco lo mas cerca que pude enfocar)
Tornillo " 575 "
Tornillo que no aprieta y su punta rota
Foto de huecos de cerca
Es mi primer consulta en el foro, si consideran que esto va en otro lado o esta fuera de norma o cualquier otra cosa me avisan.. Tengo otras partes del auto que quiero consultar.. Gracias a todos!!
Última edición por Silvestrim1989 el 06 Abr 2020 01:11, editado 1 vez en total.
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Re: Mi carburador Solex doble boca
Esos dos tornillos superiores que indicas como 575 son los chiclés. Debes sacarlos y limpiarlos bien, ya que son quienes dejan pasar todo el flujo de gasolina a las bocas del carburador. Si te fijas en la parte delantera de ellos tiene unos agujeros que deben de estar completamente limpios y sin obstrucciones. Soplalos bien con aire a presión.
En cuanto al tornillo que dices que no aprieta, ese es para regular el Co, la mezcla de aire y nafta que pasa a los cilindros.
Algun compañero se pasará por aquí y te dará mas instrucciones. Tenemos autenticos sabios de carburaciones en este foro.
Saludos.
En cuanto al tornillo que dices que no aprieta, ese es para regular el Co, la mezcla de aire y nafta que pasa a los cilindros.
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El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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Re: Mi carburador Solex doble boca
Gracias Vin! Creo que vine al lugar correcto, saludos!
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Re: Mi carburador Solex doble boca
El, problema que tienes en el carb lo de los chicles ya te lo dejo bien claro Vlndiesel. Y esto del tubo que tiene goteo y da pequeñas aceleraciones al tralenti, este tubo es de la bomba de aceleración y lleva una balvula antiretorno que no despieza osea que no es recanbiable como en el weber, y ese tornillo que está pasado y tiene la pica rota ya te dijo Vindiesel que es de reglaje del CO 2, con lo cual como el tornillo de reglaje no lo puedes roscar por no hay cuerpo en y la válvula no hay despiece debes de buscar otro carb
- Silvestrim1989
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Re: Mi carburador Solex doble boca
Hola Felix! Me equivoque!! Ahí edité y marque los 2 cañitos por los que sale un pelin de nafta cuando el auto esta en ralenti.. El caño ese que marque al principio funciona bien, que es el de la bomba de aceleración, ya regulé..
A - El tornillo del CO se puede cambiar? No se si la pica esta rota adentro o no, ademas esta pelada de costado, no se si es por eso que no rosca..
B - En la última imagen hay 2 huecos, el que esta en verde es el del tornillo de CO.. Y el que esta arriba marcado en amarillo? Va algún tornillo ahí?
C - Otra cosa.. Los 2 chicles funcionan en conjunto? Según investigué son " Chicles de BAJA" que es cuando el auto esta regulando y uno es " 55 " y el otro es " 575 " (éste 575 esta del lado de la primer boca y por mas que lo apriete o afloje no cambia nada en el motor)
Gracias por tu respuesta! Espero que me puedan seguir ayudando
A - El tornillo del CO se puede cambiar? No se si la pica esta rota adentro o no, ademas esta pelada de costado, no se si es por eso que no rosca..
B - En la última imagen hay 2 huecos, el que esta en verde es el del tornillo de CO.. Y el que esta arriba marcado en amarillo? Va algún tornillo ahí?
C - Otra cosa.. Los 2 chicles funcionan en conjunto? Según investigué son " Chicles de BAJA" que es cuando el auto esta regulando y uno es " 55 " y el otro es " 575 " (éste 575 esta del lado de la primer boca y por mas que lo apriete o afloje no cambia nada en el motor)
Gracias por tu respuesta! Espero que me puedan seguir ayudando
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Re: Mi carburador Solex doble boca
Los chiclés deben de ir apretados, no son un tornillo de regulación.
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Re: Mi carburador Solex doble boca
Perfecto, entonces debería conseguir el de CO y ese supongo que si es regulable no? Gracias!
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Re: Mi carburador Solex doble boca
El tornillo de reglaje del Co2 si que se puede cambiar pero en tu caso si esta pasado en el carburador y no hay cuerpo suficiente para hacer rosca y un tornillo adaptado a la nueva rosca poco puedes hacer. Prueba haber su tiene cuerpo suficiente en carburador para pasar un macho de 6mmx100 por que el original es 8 mm y hacer un tornillo con pica otra solución no le veo.
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Re: Mi carburador Solex doble boca
Alguien tiene una foto y medidas del tornillo de CO original?
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Re: Mi carburador Solex doble boca
Algo de cuerpo le queda.. Voy a intentarfelixcalderero26 escribió: ↑06 Abr 2020 23:16 El tornillo de reglaje del Co2 si que se puede cambiar pero en tu caso si esta pasado en el carburador y no hay cuerpo suficiente para hacer rosca y un tornillo adaptado a la nueva rosca poco puedes hacer. Prueba haber su tiene cuerpo suficiente en carburador para pasar un macho de 6mmx100 por que el original es 8 mm y hacer un tornillo con pica otra solución no le veo.
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