Pistón motor 810

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Pistón motor 810

Mensaje: # 92836Mensaje ANTONIODELAOSSA
27 Mar 2023 11:33

Imagen

Es el segundo motor que veo con problemas similares, y se trataba de dos dueños muy diferentes con dos coches muy diferentes.
Si bien, en el primero motor no lo desmonté, el aspecto de "apedreamiento" en las dos culatas es idéntico, por lo que extrapolando conclusiones, ambos motores tuvieron una rotura de segmento, que provocó los daños.

Decir que este segundo motor, antes de desmontar, en ese cilindro tenía 8 de compresión (los demás a 10). Habida cuenta del estado del pistón, sorprende.
Y el primer motor los tenía todos igualados a 10, por lo que ambos motores han sufrido la avería, han levantado la culata, han visto el problema, lo han "chapuceado" y luego me han llegado a mí, sin decírmelo...

Por cierto, uno de los motores tenía el fallo en el 3 y el otro, en el 4, casualidad también que los dos mejor refrigerados hayan sido los dañados....

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Pistón motor 810

Mensaje: # 92838Mensaje ANTONIODELAOSSA
29 Mar 2023 10:06

Para desmontar el bulón del pistón viejo, ha sido necesario calentar hasta el punto de que el pistón se ha derretido, para no dañar la biela, estaba tan apretado que daba miedo seguir insistiendo con la prensa.
Veremos a ver cómo procedemos al montaje del pistón nuevo, cuando llegue....

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Pistón motor 810

Mensaje: # 92840Mensaje ANTONIODELAOSSA
29 Mar 2023 16:45

Hoy me ha llegado. Toca agudizar el ingenio para calentar la biela y poder colocar el bulón y el pistón centrados...
Por cierto, ojo con pedir cosas a Gran Brtetaña: te llevas el disgusto de que hay que pagar la aduana cuando vas a Correos a recogerlo, sin previo aviso, en metálico, y sobre un 25% del valor...
Imagen

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Pistón motor 810

Mensaje: # 92847Mensaje ANTONIODELAOSSA
01 Abr 2023 11:41

Ya lo tengo !!!!

Imagen

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Pistón motor 810

Mensaje: # 92848Mensaje ANTONIODELAOSSA
03 Abr 2023 12:49

Por cierto....

Por si alguien le pasa, estos de la Renault sólo pensaban vender equipos motores completos, y el el libro indica que hay que montar el conjunto cilindro-pistón-biela ya ensamblado, fuera, antes de colocarlo en el bloque y abrocharlo al cigüeñal.
Aún no sé cómo fuí capaz de sacarlo sin desmontar el cilindro del bloque puesto que el pié de biela tiene la misma dimensión que el pistón... lo que sí sé a la hora del montaje, es que ha sido imposible pasar la biela desde arriba del cilindro, y he tenido que limar los chaflanes que se ven en las esquinas de los tornillos de fijación al cigüeñal: en la foto, a la izquierda, para que no se quedaran enganchados en las paredes del cilindro.

Son los chaflanes que se ven más "salientes" de la cabeza del tornillo. Los otros, lógicamente más chicos, no rozan. Vaya diseño !!! luego alguno dirá que si de fábrica es así, será por algo, yo creo que es por ahorro de costes, porque no veo utilidad ninguna en esas zonas sobresalientes, salvo impedir el montaje.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6384
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Pistón motor 810

Mensaje: # 92888Mensaje Vin Electric
13 Abr 2023 20:48

Yo desde el Brexit no he vuelto a pedir más cosas a Inglaterra, todo lo que venga de fuera de la comunidad europea, te sablan en aduanas. Me pasó también con los bifaros que le puse en su día al GTL, que me salieron por un riñón (500 euros)

Saludos y ánimo con esa reparación .
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Pistón motor 810

Mensaje: # 92938Mensaje ANTONIODELAOSSA
28 Abr 2023 10:22

Llevo sobre 700 y pico kms recorridos, de forma "suave", para rodar el pistón nuevo, lo único que he notado es menor consumo de gasolina, lógico porque circulo entre 70 y 95 km/h. Pero no he notado nada nuevo, hasta el consumo de refrigerante (que fué el motivo de levantar la culata) me parece que sigue, aunque es pronto y además, hasta el fín de semana pasado no he vuelto a reapretar la culata. Veremos a partir de ahora, que ya todo está en su sitio (menos la barra estabilizadora *) y empiezo a pisarle, si desaparecen los problemas de paso del refrigerante al aceite y que tenga mejores prestaciones....

(*) la barra estabilizadora no la he puesto hasta ver si tengo que reapretar el cárter o presenta alguna fuga, o tengo que volver a desmontarlo.

Responder