Desmontar cristal del faro

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Desmontar cristal del faro

Mensaje: # 93884Mensaje ANTONIODELAOSSA
26 Mar 2024 20:04

Pues eso, alguien lo ha conseguido realizar con éxito, y cómo ¿?
Tengo un faro del Renault 15 con un chinazo, y dado que son los especialísimos y caros Cibié de doble parábola, pues antes de que se estropee al entrarle humedad y polvo, necesito desmontar ese cristal roto y cambiarlo por el de otro Cibié normal que tengo en perfecto estado pero con el cromado de la parábola mal.

Por ello, la idea es desmontar el cristal del donante, primero, por si meto la pata no romper el Bi-iode original, pero no sé cómo hacerlo, está pegado con una masilla muy dura y además engatillado a la chapa.

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6389
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Desmontar cristal del faro

Mensaje: # 93886Mensaje Vin Electric
26 Mar 2024 22:27

Yo alguno tengo desmontado, a base de darle calor con un decapado eir cortando la masilla.

Suerte y paciencia.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Desmontar cristal del faro

Mensaje: # 93900Mensaje ANTONIODELAOSSA
01 Abr 2024 13:44

Gracias, Vin.
Ayer domingo estuve de pruebas. Por mucho calor que le dí, la masilla seguía dura como una piedra. Incluso se rajó el cristal, me imagino que por la dilatación...
Conseguí despegarlo habiendo dado mucho calor y eliminando con paciencia la masilla a base de rascar con la punta de un destornillador plano y afilado. La chapa no oprimía el borde del cristal, por suerte.
Eso sí, probé primero en el que estaba la parábola fea, por si metía la pata -como pasó, que no estropear el Bi-iode.

Voy a probar con otro que tengo también muy feo para ver si "atino" con el método, y de paso puedo sacar los cristales sin romperlos....

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6389
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Desmontar cristal del faro

Mensaje: # 93902Mensaje Vin Electric
02 Abr 2024 23:29

Es muy difícil de hacer, sobretodo en estos faros tan antiguos, esa masilla está petrificada, sin embargo hay casos, como por ejemplo el de los TS que hay ocasiones que los cristales se caen solos, recuerdo en un R11 turbo fase 1 apurando la frenada al aproximarme a un cruce y caerme dos cristales juntos por la declaración, bueno y porque ya estaban medio despegados.

Ánimo y suerte, a ver si lo consigues.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Responder