No gira el rotor del delco del Renault 15

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ANTONIODELAOSSA
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Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Mensaje: # 94057Mensaje ANTONIODELAOSSA
07 Jun 2024 10:26

Pues la cosa es más grave de lo que pintaba...
El árbol de levas, como ya he dicho, gira suave y los empujadores suben y bajan de la misma manera.
Pero en cuanto le pongo el nuevo piñón de accionar el delco y la bomba de aceite, todo se bloquea y no se puede mover nada.
Tengo que comprobar a ver si está gripada la bomba de aceite, porque entiendo que debe girar suave (a mano) como el resto de los componentes.

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Vin Electric
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Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Mensaje: # 94060Mensaje Vin Electric
07 Jun 2024 19:09

Pues es probable que se te haya fastidiado la bomba de aceite y haya provocado la avería. Al final te va a tocar abrir el motor casi por completo. Quizás se el momento para hecharle mano y darle un buen repaso.

Ánimo.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



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Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Mensaje: # 94061Mensaje ANTONIODELAOSSA
08 Jun 2024 12:42

De entrada, camisas y pistones estaban perfectos.
Digo estaban, porque lo que ha pasado con la bomba de aceite, si es que se ha gripado, es el mejor ejemplo documentado de la frase "se paró andando..." porque guardarlo en el aparcamiento sin ningún fallo y que haya pasado esto a las tres semanas de ir a sacarlo, tela.

No encuentro causa.

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ANTONIODELAOSSA
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Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Mensaje: # 94067Mensaje ANTONIODELAOSSA
13 Jun 2024 12:50

Recibida la bomba de aceite nueva, y como esperaba, gira suave.
A ver cuando desmonte la del coche, qué veo.
Adjuntos
20240613_122154[1].jpg

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Vin Electric
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Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Mensaje: # 94070Mensaje Vin Electric
16 Jun 2024 21:51

A la espera quedamos de buenas noticias
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Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Mensaje: # 94072Mensaje ANTONIODELAOSSA
19 Jun 2024 09:27

Ayer por fín pude desmontar el cárter y la bomba de aceite.

Efectivamente, la bomba de aceite está gripada y no gira absolutamente nada. Desmontaré a ver qué le veo.



Pero lo que más me preocupa es que en el fondo del cárter había una capa de lodo negro, espeso y pegajoso que nada tiene que ver con aceite, y más teniendo en cuenta que el año pasado lo dejé limpio y el coche ha recorrido unos 6000 kms con tres cambios de aceite entre medias, Repsol 20W50. Así mismo, el tamiz de la bomba de aceite tenía como una capa de "barniz" pegajoso, y también restos del lodo. Como si el aceite se hubiera descompuesto o hubiese reaccionado con algo.



Casualidad, o sospecha, ese mismo aceite Repsol 20W50 que tenía en prueba en tres motores, dos de ellos se han averiado.

Imagen

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