Cambio de Aceite

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Ángel P

Cambio de Aceite

Mensaje: # 94119Mensaje Ángel P
19 Sep 2024 10:39

Buenas a tod@s,
Este año le voy a cambiar yo el aceite al R12, y preguntando en tiendas de repuestos precios, en unas me dicen que 20w50 que el 10w40 se lo bebe..
En otro me han recomendado ELF sporti 7 10w40 semi sintética..
Y en taller le echaron la última vez ELF Evolution 500 TS 15w40

Que opináis?

Jolo
Socio 2021

Re: Cambio de Aceite

Mensaje: # 94122Mensaje Jolo
26 Sep 2024 09:40

Lo de beberse el aceite va en función sobretodo del estado del motor y de lo que te pese el pie sobre el acelerador.
Generalizando cuanto menos denso sea el aceite, más consumo tendrá, pero también el engrase es mejor, por lo que lo ideal es buscar una solución intermedia.
Por si te sirve de ayuda, desde hace años en todos mis coches (incluidos los R12s) echo Motul 4100 Power 15 w 50 que es base sintética, me va de lujo con consumos muy contenidos y la relación calidad/precio es de lo mejor del mercado.
Lo cambio cada 15000 km y entre cambio y cambio es un aceite que mantiene muy bien las características y conserva un buen color durante todo ese periodo.
Los dos Elf de los que hablas son muy buenos aceites con excelentes prestaciones, pero seguramente tengas algo más de consumo a igualdad de uso.
No obstante, con la calidad de los aceites que hay en el mercado, seguro que aciertas con lo que elijas.
Un saludo.

Kentxo
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Re: Cambio de Aceite

Mensaje: # 94123Mensaje Kentxo
26 Sep 2024 20:48

Jolo escribió: 26 Sep 2024 09:40 Lo de beberse el aceite va en función sobretodo del estado del motor y de lo que te pese el pie sobre el acelerador.
Generalizando cuanto menos denso sea el aceite, más consumo tendrá, pero también el engrase es mejor, por lo que lo ideal es buscar una solución intermedia.
Por si te sirve de ayuda, desde hace años en todos mis coches (incluidos los R12s) echo Motul 4100 Power 15 w 50 que es base sintética, me va de lujo con consumos muy contenidos y la relación calidad/precio es de lo mejor del mercado.
Lo cambio cada 15000 km y entre cambio y cambio es un aceite que mantiene muy bien las características y conserva un buen color durante todo ese periodo.
Los dos Elf de los que hablas son muy buenos aceites con excelentes prestaciones, pero seguramente tengas algo más de consumo a igualdad de uso.
No obstante, con la calidad de los aceites que hay en el mercado, seguro que aciertas con lo que elijas.
Un saludo.
Yo no lo hubiera podido explicar mejor. Mis parabienes. -hi

Responder