Para qué quiero un familiar si no llevo a la familia?

Temas en general
Telémaco
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971

Re: Para qué quiero un familiar si no llevo a la familia?

Mensaje: # 42608Mensaje Telémaco
08 May 2013 15:01

Da cierto reparo llevar gente atras sin cinturones de seguridad verdad?
Eso es que ya nos hemos concienciado bastante de la necesidad de ellos o es solo por las posibles multas?
Hace muchos años viajabamos en los asientos traseros de los coches de nuestros padres y nos moviamos por donde nos daba la gana, y aqui estamos.
Yo no me lo planteo, si lo hiciese, no tendria ningun coche de antes del 2000.
A saber, mi 12 no tiene reposacabezas asi que como me den por detras me desnuco. No llevo ABS ni ESP. No tenemos airbags y lo de la columna colapsable, en fin. La bomba de freno es simple, no es de doble bombin asi que si falla, me quedo sin frenos.
No quiero pensar lo que pasaria si tengo un accidente y los que van detras no llevan cinturon pero es similar a lo que expongo aqui.
El unico inconveniente es con respecto a llevar a menores de 3 años, es la unica excepccion.
Lo que me parece totalmente absurdo es que se quiera poner unos cinturones traseros para mejorar la seguridad y al final sea mejor ir sin ellos por las trabas y las complicaciones que administrativemente nos ponen.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Leguineche
Versión: TL
Año: 1975
Contactar:

Mensaje: # 42635Mensaje Leguineche
09 May 2013 10:28

Angulo escribió:Yo al final desistí por dos motivos:
[...]
2- Temas legales, cuando estaba dispuesto a buscar algún lugar donde me lo hicieran, cambiaron la ley sobre ITV (reforma de hace dos años) y vi que había que mandar demasiado papeleo, si los hubiera tenido montados de antes no habría tenido casi ningún problema ya que era sólo meter en la ficha por dos duros, pero ahora es considerado una reforma de importancia y es bastante más complicado.
Luis TL escribió:Hola, se puede hacer, pero hoy por hoy, con certificado de montaje y homologación, con todo lo que ello pueda implicar, mira en una Renault, a ver si te facilitan la tarea, tal vez se pueda hacer fuerza recurriendo a Alberto Izquierdo¿?, a ver si simplifican los trámites, el hacerlo por libre, puede tener consecuencias negativas
Un socio de nuestro club quería instalarlos en su Renault 9, que va equipado con preinstalación de los mismos. Lo llevó a un concesionario oficial Renault, y se desesperaban porque no encontraban cinturones aptos para el coche. Yo le facilité unos antiguos, de tensado manual, y finalmente se los instalaron en la casa sin cobrarle un duro y sin homologación, porque parece ser que no es necesario.

-drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

tabernamoe
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1979

Mensaje: # 42637Mensaje tabernamoe
09 May 2013 10:39

Leguineche escribió:
[...]
2- Temas legales, cuando estaba dispuesto a buscar algún lugar donde me lo hicieran, cambiaron la ley sobre ITV (reforma de hace dos años) y vi que había que mandar demasiado papeleo, si los hubiera tenido montados de antes no habría tenido casi ningún problema ya que era sólo meter en la ficha por dos duros, pero ahora es considerado una reforma de importancia y es bastante más complicado.
Luis TL escribió:Hola, se puede hacer, pero hoy por hoy, con certificado de montaje y homologación, con todo lo que ello pueda implicar, mira en una Renault, a ver si te facilitan la tarea, tal vez se pueda hacer fuerza recurriendo a Alberto Izquierdo¿?, a ver si simplifican los trámites, el hacerlo por libre, puede tener consecuencias negativas
Un socio de nuestro club quería instalarlos en su Renault 9, que va equipado con preinstalación de los mismos. Lo llevó a un concesionario oficial Renault, y se desesperaban porque no encontraban cinturones aptos para el coche. Yo le facilité unos antiguos, de tensado manual, y finalmente se los instalaron en la casa sin cobrarle un duro y sin homologación, porque parece ser que no es necesario.

-drinks
Justo comí con ellos y me contaron la aventura de los cinturones porque sacamos el tema de llevar a los niños a las concentraciones. El problema es que el 12 no trae la preinstalación ni existen cinturones para el coche, que yo sepa.
Saludos desde Coslada

tabernamoe

Mensaje: # 42642Mensaje tabernamoe
09 May 2013 11:01

¿Cómo podría contactar con Luis Izquierdo?
Saludos desde Coslada

Angulo
Socio 2021
Año: 1980

Mensaje: # 42644Mensaje Angulo
09 May 2013 12:36

Leguineche escribió:
[...]

-drinks
Y eso fue antes o después de la reforma de hace dos años?
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

tabernamoe

Mensaje: # 42645Mensaje tabernamoe
09 May 2013 13:35

Fue hace muy poco, antes de venir a la concentración de Belchite.
Yo creo que todo depende de si ya trae preinstalación o no, por ejemplo: ¿Como saben los de la ITV si los pediste o los pusiste a posteriori? Son sus cinturones colocados en su sitio.
Saludos desde Coslada

Leguineche
Contactar:

Mensaje: # 42673Mensaje Leguineche
10 May 2013 12:06

tabernamoe escribió:Fue hace muy poco, antes de venir a la concentración de Belchite.
Yo creo que todo depende de si ya trae preinstalación o no, por ejemplo: ¿Como saben los de la ITV si los pediste o los pusiste a posteriori? Son sus cinturones colocados en su sitio.
Así es.

Si quieres contactar con Luis Izquierdo lo mejor es que lo hagas a través del sr. Presidente del Club Renault 12 España, ya que es una excelente pregunta para plantear a Renault Classic.

-drinks
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)

Leguineche
Contactar:

Mensaje: # 42674Mensaje Leguineche
10 May 2013 12:07

Angulo escribió:Y eso fue antes o después de la reforma de hace dos años?
Fue hace dos semanas. Yo mismo desmonté los cinturones de un R-11 donante.

-drinks
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)

seisdoble
Socio 2021
Versión: Normal
Año: 1970

Mensaje: # 42675Mensaje seisdoble
10 May 2013 12:23

Vamos a ponernos a ello, es mas, pienso ampliar la consulta, a que Renault España, (a través de Luis Izquierdo) ofrezca certificaciones u homologaciones (cosas de sentido común claro), para nuestros doces.
Hablare con Juan, y nos ponemos a ello.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

tabernamoe

Mensaje: # 42676Mensaje tabernamoe
10 May 2013 12:40

Como parte implicada me ofrezco para lo que sea necesario.

Estuve mirando por los foros de argentina y no encontré nada. Quizá por ahí podríamos sacar algo de información o incluso piezas.
Saludos desde Coslada

Responder