Más vale tarde que nunca...

Temas en general
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45803Mensaje Telémaco
03 Sep 2013 09:14

Oye, oye....como que de gama media?
En el año 70 era el top de los top. Bienaventuradas las economias saneadas que se podian dar el lujo de ser poseedores de uno.

Desde luego....aqui le dan el carnet de socio a cualquiera.... ;)
Cualquier dia me lo daran a mi tambien.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45804Mensaje Luis TL
03 Sep 2013 10:39

Leguineche escribió:Bienhallados.

No tengo la menor intención de comprarme un R-12. Lo dije y lo mantengo: sin menospreciar sus virtudes como vehículo de gama media de Renault, no me gusta. Pero me gusta la gente que por aquí zascandilea, a pesar de los pesares -507

-drinks -drinks -drinks
Todo se andará, ya has estado tentado -507 , el virus R-12, ya está inoculado...
Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45806Mensaje pablo-55
03 Sep 2013 11:16

Telémaco escribió:Oye, oye....como que de gama media?
En el año 70 era el top de los top. Bienaventuradas las economias saneadas que se podian dar el lujo de ser poseedores de uno.

Desde luego....aqui le dan el carnet de socio a cualquiera.... ;)
Cualquier dia me lo daran a mi tambien.
Jeje, es la envidia que le corroe por dentro como un bicho malo, malísimo. Cuando salió el 12 era tope tope, pero cuando salió el 9 era un simple cochecillo de gama media sin más -507 -507 -507 y eso dueleeeee -tongue -tongue

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Mensaje: # 45808Mensaje r12tc
03 Sep 2013 12:27

Marqués dimisión!

Como no vas a comprar un r12... eso no puede ser... tendrémos que regalarle uno pues...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

Avatar de Usuario
savil
Socio 2021
Mensajes: 1151
Registrado: 13 Feb 2012 00:56
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1978

Re:

Mensaje: # 45822Mensaje savil
04 Sep 2013 08:34

r12tc escribió:Marqués dimisión!

Como no vas a comprar un r12... eso no puede ser... tendrémos que regalarle uno pues...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
Oye de regalar nada que es de la mas alta nobleza ... Que se lo compre!!! Pero ya!!!
Asi puede decir que pudrioseme el 12
-roll1 -roll1 -roll1
-good -good
Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45824Mensaje Leguineche
04 Sep 2013 10:04

Telémaco escribió:Oye, oye....como que de gama media?
En el año 70 era el top de los top. Bienaventuradas las economias saneadas que se podian dar el lujo de ser poseedores de uno.

Desde luego....aqui le dan el carnet de socio a cualquiera.... ;)
Cualquier dia me lo daran a mi tambien.
El R-12 era el vehículo de gama media dentro de Renault, solo superado por el Renault 16 y posteriormente por los 20 y 30. Otra cosa es que en España fuéramos pobres como ratas y para nosotros un R-12 o un Seat 124 fueran lo más de lo más. Por tanto, abundo en lo dicho: gama media -507 -507 -507
pablo-55 escribió:Jeje, es la envidia que le corroe por dentro como un bicho malo, malísimo. Cuando salió el 12 era tope tope, pero cuando salió el 9 era un simple cochecillo de gama media sin más -507 -507 -507 y eso dueleeeee -tongue -tongue
Señor mío, el Renault 9 es y será un honroso vehículo familiar de gama medio baja sin ninguna pretensión de lujo, aunque iba muy bien equipado para su época. Los afortunadísimos propietarios del Renault 9 no necesitan que se reconozca a sus vehículos como coches "tope de gama" o "de lujo". Por lo que veo son algunos propietarios del Renault 12 los que necesitan que se vea reafirmada su afición ¿complejo acaso? ¿Deseo de que el R-12 ande, gaste, tenga la estabilidad y el aplomo del Renault 9? Chi lo sa...
Luis TL escribió:Todo se andará, ya has estado tentado -507 , el virus R-12, ya está inoculado...
Bueno, no voy a negar que mis tres experiencias conduciendo un Renault 12 han sido de lo más placenteras... aunque luego subo al R-9 y se me pasa -tongue -thumbup -punk
r12tc escribió:Como no vas a comprar un r12... eso no puede ser... tendrémos que regalarle uno pues...
Si me lo regaláis me parecerá el coche más maravilloso del Mundo, y pregonaré a los cuatro vientos todas sus excelencias y virtudes. ¿Para cuando alquilo otra plaza de garaje? Que sea un TL (o S con el frontal triste del TL) y a ser posible de los de piloto trasero estrecho. Si es color blanco con interior rojo ya hasta os invito a unas cuantas raciones y jarrazas en la sede.
savil escribió:Oye de regalar nada que es de la mas alta nobleza ... Que se lo compre!!! Pero ya!!!
Asi puede decir que pudrioseme el 12
Jaaaaaajajajajajajajajajajajajajaja.

Imagen.

Eres formidable, Savil. Un crack. Cómo te haces querer.

Aunque sé que al final volveré a ser odiado como aquella vez que dije el verdadero motivo por el cual no me compraba un 12: Porque como dijo mi alter ego: "En la época no había coche más feo que el errrrrrredoce" -507 -507 -507 -507 -507

Espero que nadie se enfade, creo que ya nos vamos conociendo todos ¿no? -good -drinks -drinks -drinks

Para cuando la idea de David tome fuerza, os hago una sugerencia:

Imagen

-drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45833Mensaje Telémaco
04 Sep 2013 22:40

Que no, que no....que estas equivocado....
El 12 era el tope de gama en España. Aqui no se trajeron ni los 16 ni los 15-17 ni siquiera los 20-30 hasta mucho despues y ademas importados.
El rival natural del 12 era el 131, no el 1430.
El 9 fue un ejemplar anodino que saco renault para quitar de enmedio el engendro del 14 y hasta que no salio el 11, renault no dio en el clavo.

Ahora bien....., soy renolista desde hace muchisimo tiempo y cualquiera de los que he mencionado me gusta. No me importaria tener cualquiera...
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45842Mensaje Leguineche
05 Sep 2013 08:54

Telémaco escribió:Que no, que no....que estas equivocado...
No. No estoy equivocado.
Telémaco escribió:El 12 era el tope de gama en España. Aqui no se trajeron ni los 16 ni los 15-17 ni siquiera los 20-30 hasta mucho despues y ademas importados.
Confirmas que no estoy equivocado, y si lees mis mensajes verás que ya lo había dicho. Dentro de la gama Renault, el 12 era un modelo medio alto como hoy lo es el Laguna y en su día lo fueron el 18 y 21. Otra cosa es que en España, debido a sus peculiares características, no se importaran el 16, 20 y 30 y el R-12 fuera el modelo de mayor categoría que uno pudiera comprar en Renault. Pero el origen de este coche está en Francia, y evidentemente allí es un modelo medio.
Telémaco escribió:El rival natural del 12 era el 131, no el 1430
El rival natural del Renault 12 fue el Seat 124/1430, ya que nacieron al tiempo y murieron al tiempo. El 131 nació en 1975 como sustituto del 124 y, como es lógico, mejorarlo "para arriba". El 131 era rival del R-18, que nació dos años después.
Telémaco escribió:El 9 fue un ejemplar anodino que saco renault para quitar de enmedio el engendro del 14
El Renault 14 no fue ningún engendro. Fue un coche muy bien estudiado que, por muchos y variados motivos no logró el éxito deseado. No fue en absoluto un fracaso, pero tampoco llegó a las expectativas creadas. El Renault 9 es un modelo anodino, sí, fruto de un diseño en el que se buscaba ante todo que gustase a todo el mundo. No es precioso (a mí me lo parece), tampoco es feo, no tiene un diseño estridente que polarice a la clientela (como sí sucedía con el 14 o el Ritmo) y ante todo es un coche excelente en todos los aspectos.
Telémaco escribió:hasta que no salio el 11, renault no dio en el clavo
- Mismo chasis.
- Mismos motores.
- Mismos acabados.
- Mismo número de versiones.
- 90% de componentes intercambiables.

Única diferencia: faros, pilotos, salpicadero y 5ª puerta.

Renault invirtió mucho en el R-9, y tienes en youtube una serie de tres reportajes franceses de 1981 en los que se analiza todas y cada una de las novedades de este coche, tanto a nivel de fabricación como de diseño y de control de calidad. Fue un coche parido a conciencia intentando no dejar nada al azar, ya que Renault sabía lo que se jugaba. Y dieron totalmente en el clavo. Como todo diseño siempre es mejorable, se dieron cuenta de que al Renault 9 le faltaba algo: practicidad. Y eso fue lo que aportó el R-11, al que de paso le quisieron dar una imagen más moderna que tiene tantos admiradores como detractores.

También aportaba un salpicadero más moderno (para mi gusto más feo), una muy deficiente iluminación nocturna... y nada más. Eran y son el mismo coche, y la prueba la tienes en que el 11 se vendió más que el R-9, pero nunca en una cifra destacable. Cada uno iba dirigido a un segmento de público diferente, en unos casos se buscaba una línea más clásica y en otros una más práctica. A unos les gusta más el 9 (entre los que me incluyo), a otros más el 11, pero decir que hasta que no salió el 11 Renault no dio en el clavo es totalmente incorrecto.

-drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45843Mensaje Leguineche
05 Sep 2013 09:24

En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Mensaje: # 45844Mensaje r12tc
05 Sep 2013 09:25

Me has convencido... voy a vender el 12 y comprar un 9.... :!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

Responder