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Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio

Publicado: 28 Abr 2014 14:04
por KITT
Bueno, hoy jarro de agua fría. Creo que algo he hecho mal pues entran ahora las marchas peor, especialmente en caliente. La caja estoy seguro que no es porque sólo cuando he tocado la placa y los dos silentblocks de la barra, lo he dejado peor y antes entraban mejor. Los silentblocks de la barra los aflojé para ajustarlos y luego los apreté tanto las tuercas de arriba como las de abajo a tope. Tengo que mirar de ver si faltan más silentblocks por mirar en el cambio o estos son los únicos. A ver que modificado para dejar mal las marchas.

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Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio

Publicado: 02 May 2014 17:19
por KITT
Creo que por fin he averiguado a falta de confirmación cual era el problema. Después de que en el taller, me regularan de nuevo el varillaje, las marchas empezaron a entrar mejor pero no con la suavidad adecuada, con lo cual he estado estudiando un poco las posibles causas y he llegado a la conclusión de que el meollo de la cuestión reside en el accionamiento de la leva del cambio que acciona el pedal del embrague. Antes de cambiar la caja, todas las marchas entraban bien hasta que estropeé la caja original por falta de valvulina y al cambiar a otra caja del modelo TS, ahí empezaron los problemas. Por ello el varillaje no es y la caja en sí tampoco es la que falla, porque sin arrancar el coche las marchas entran estupendamente.

En el accionamiento de la leva, está el problema, no levanta lo suficiente y eso hace que las marchas con el coche encendido entren mal por no decir en algunos casos semi forzadas. Lo que tengo que hacer es aprender a desconectar el cable del embrague para conseguir colocar 3 o 4 arandelas y así hacer que la leva levante más, pues con el cable tensado al máximo es del todo insuficiente. Con ello creo que el problema se soluciona.

Si alguien sabe cómo quitar las 2 tuercas del cable y qué útiles emplear aparte de la llave plana de 10, se lo agradeceré.

Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio

Publicado: 02 May 2014 22:33
por Telémaco
Tienes el mismo problema que yo con la palanca de la horquilla. Va mas arriba que la original.
Puede que calzando no sirva, porque te pegara la palanca en el soporte que sujeta la funda del cable.
Yo no calcé el cable con mas tuercas, sino que calcé el apoyo de la funda del cable en el soporte.
El cable lleva dos tuercas, una contra otra.
Se trata de pillar cada tuerca con una llave plana por debajo y girarlas en distinto sentido para aflojarlas entre ellas.
Luego las retiras a rosca junto con las piezas que llevan. Apunta la posicion de las piezas que quitas para montarlas igual.
Yo aun no he probado pero el problema lo solucione cambiando la campana de la caja.

Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio

Publicado: 03 May 2014 00:05
por KITT
Así lo haré. Probaré suplementando el apoyo de la funda del cable dado que no dispongo de campana del cambio del modelo S. A ver si con ello consigo que levante más la leva pues espacio queda suficiente hasta que haga tope con el soporte.

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Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio

Publicado: 05 May 2014 20:11
por KITT
Bueno. Al haber añadido 4 arandelas al soporte del cable de embrague, las marchas con el coche en marcha entran algo mejor, pero está claro que para que entren a la perfección tengo que poner la campana específica de este modelo, porque la de TS no vale del todo. Pondré el anuncio para comprar una caja de S aunque esté averiada para aprovechar la campana.

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Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio

Publicado: 05 May 2014 21:42
por Telémaco
La mia ya sabes que no te vale para eso.

Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio

Publicado: 06 May 2014 13:16
por KITT
Efectivamente. Es una misión difícil la que tengo por delante para encontrar la dichosa campana del modelo S, pero así es la vida. Espero que pronto aparezca alguna, porque en La Torre componentes mecánicos de repuesto para R12s como que no hay. Espero me echéis una mano. -grin

Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio

Publicado: 06 May 2014 16:13
por pablo-55
La verdad es que me extraña mucho que el problema venga de la campana de embrague. El mio es un TS, que de origen lleva la caja 352-56, pero la cambie por una 352-02 de un S del 73, para hacer una revisión a fondo, retén y rodamientos. Bueno, el caso es que fue quitar una y poner otra con su campana y no ha habido ningún problema, ni de adaptación ni de funcionamiento. Sigo pensando que es cuestión de reglaje, bien sea del patín o de la timoneria.

Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio

Publicado: 06 May 2014 18:07
por KITT
La verdad Pablo es que pienso igual que tú y no tiene mucho sentido que por la posición de la leva de la campana, no vayan a entrar las marchas, pues entran bien todas, si no arrancas el motor, si lo arrancas, tercera y cuarta van bien, al bajar de tercera a segunda se resiste un poco, primera y segunda a veces entran bien o se resisten un poco, la marcha atrás en cambio perfecta tanto con el motor encendido como apagado. Con lo cual lo de la campana lo voy a ir descartando un poco.

Respecto a la timoneria, se sustiyeron tanto el patin que está ajustado al máximo de reglaje para que entren bien primera y segunda, cosa que se cumple si no arrancas el motor y luego los 2 tacos de la barra. Sólo se me ocurre que quede por cambiar el casquillo del selector, porque lo siguiente sería pensar en algo de embrague, pero es nuevo de la marca Valeo y collarin de la marca Luk y no suena raro.

Así que si no arrancas el motor, primera y segunda van bien, pero si lo arrancas, cuesta encontrar la primera y algo menos la segunda pero no rascan, tercera, cuarta y marcha atrás sin problemas.

En el caso de la primera es como si a veces tuviera un tope que la impidiera entrar al estar el coche en marcha.

Desde que cambié el embrague en 2 cajas he tenido este problema. Sólo al tener el coche en marcha. Pero es extraño porque tercera, cuarta y marcha atrás iban bien en ambas cajas.

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Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio

Publicado: 06 May 2014 21:40
por Telémaco
El hecho de que unas entren y otras no cuando el motor esta en marcha quiere decir que el embrague embraga bien o que coincide justo con los sincros cuando vas a cambiar. Asi que probablemente no sea de embrague.
Pero si que es cierto, al menos en mi caso, que la palanca exterior que comanda la horquilla aun siendo igual en la 352 y la 365, el comienzo de la carrera de la 365 es mas tardio, asi que me sobra cable por debajo de las tuercas tensoras y me falta recorrido para que el mecanismo separe el disco de la maza. Eso implica directamente que ninguna marcha va a entrar con el motor en marcha ya que la maza arrastrara el disco aun con el embrague a fondo.
Si suplementaba el cable, el recorrido venia limitado por el soporte del cable y la palanca no tenia recorrido suficiente.
Al cambiar la campana, asunto solucionado.