Página 2 de 5
Re: A vueltas con el dichoso enganche
Publicado: 11 Abr 2017 21:41
por Telémaco
Chcos, de momento la primera consulta ha sido: tocado!!!
Espero que lo demas no termine en "hundido"
Un ingeniero especializado me comenta que a un VH no se le permiten reformas de importancia una vez catalogado, y el poner un enganche, es una reforma de importancia. Asi que no se puede legalizar.
Justo hoy acabo de traerme a casa un fantastico remolque tienda de esos que se montan y desmontan en un minuto y del que mi R 12 podria perfectamente remolcar para ir a las concentraciones y me acaban de fastidiar bien.
No se que solucion podra tener esto. Descatalogar el VH no creo que sea lo mas adecuado ni siquiera se si se podria.
Lo unico que se me ocurre es comprar el enganche y montarlo solo exclusivamente los dias que salgamos de conce, y el resto, desmontado completamente. Me estan obligando a ir ilegal. Hay que joderse......
Re: A vueltas con el dichoso enganche
Publicado: 12 Abr 2017 11:47
por JuanSportCoupe
Pues una vez puesto el enganche ve a la itv y hazte el tonto. Lo mismo no se dan cuenta. ...
Re: A vueltas con el dichoso enganche
Publicado: 12 Abr 2017 13:16
por Vin Electric
JuanSportCoupe escribió:Pues una vez puesto el enganche ve a la itv y hazte el tonto. Lo mismo no se dan cuenta. ...
Se dan cuenta si.
Re: A vueltas con el dichoso enganche
Publicado: 12 Abr 2017 20:58
por Telémaco
Oiga, y ese enganche que lleva ahi puesto?
Huy, no se, ultimamente me tropiezo con cualquier cosa tirada en la carretera....
Pues no viene en ficha, va a tener vd que quitarlo.
Bueno, bueno, yo no lo he puesto ahi, supongo que en algun bache ya se caera....
Re: A vueltas con el dichoso enganche
Publicado: 13 Abr 2017 08:15
por Vin Electric
La itv no es problema, lo peor es si te paran los del betis cuando lleves el remolque enganchado y te piden la documentación del coche

Re: A vueltas con el dichoso enganche
Publicado: 19 Abr 2017 23:17
por Angulo
Telémaco escribió:Pues entre pitos y flautas, unos 400 € ya caeran, hablo de un todo incluido, eh?
.
Pues si va incluida la bola, el montaje, el ingeniero, la ITV y todo, no me parece nada caro, montar la bola en mi Alhambra, que se supone que va todo homologado, con certificado de conformidad de SEAT y toda las pesca me salió por el doble más el pasar la ITV (aquí en Madrid cerca de los 50€ adicionales)
Re: A vueltas con el dichoso enganche
Publicado: 19 Abr 2017 23:41
por Vin Electric
Tambien lo puedes hacer si lo consigues de un donante, el r12 TS que tuve yo tenía bola de remolque homologada en su día, pues al chaval que se lo vendí tenía otro TS y se lo cambió de uno para otro, fué a la itv con el certificado de taller montador e instalador y la documentación del r12 el cual se lo había sacado y se lo pusieron en la ficha tecnica sin problemas.
A veces con acudir a la itv a informarse te soluciona muchas dudas antes de proceder a hacer reforma alguna.
Re: A vueltas con el dichoso enganche
Publicado: 20 Abr 2017 17:49
por Telémaco
Si, eso era posible hacerlo antes. Ahora ya no te dejan.
De todos modos, a mi no me dejarian de ninguna de las maneras, ya han sido dos ingenierias que me han dicho que no tengo nada que hacer.....
Re: A vueltas con el dichoso enganche
Publicado: 20 Abr 2017 21:03
por Vin Electric
Pues ponle uno y se lo desmontas cada vez que vayas a la itv, que igual si le quitas la bola y escondes el enchufe ni se dan cuenta. Ademas tu a hacerlo histórico vas a pasar la itv cada 2 o 3 años...

Re: A vueltas con el dichoso enganche
Publicado: 21 Abr 2017 11:01
por ANTONIODELAOSSA
Vin Diesel escribió:Tambien lo puedes hacer si lo consigues de un donante, el r12 TS que tuve yo tenía bola de remolque homologada en su día, pues al chaval que se lo vendí tenía otro TS y se lo cambió de uno para otro, fué a la itv con el certificado de taller montador e instalador y la documentación del r12 el cual se lo había sacado y se lo pusieron en la ficha tecnica sin problemas.
.
Eso lo intentamos hacer hace más de 15 años con el enganche de un Nissan Patrol propiedad de la empresa donde trabajo, que llevaba puesto poco tiempo y el coche ya no era reparable, y después de montarlo en otro Nissan Patrol idéntico del mismo propietario y hacer papeles y más papeles y tres visitas a la ITV, ni fue posible y perdimos el tiempo y el dinero.
Tuvimos que comprar otro enganche de remolque nuevo igual al que tiramos a la chatarra.