La verdad es que voy a tener que seguir todos vuestros consejos, de Paco, Antonio y todos...
Voy hacer lo siguiente:
De momento voy a dejar el coche como esta, apenas lo cojo por motivos de trabajo y para una vueltecilla el Domingo por carretera no deberia calentarse.
En cuanto llegue el invierno voy a cortar por lo sano y voy a intentar poner radiador nuevo, bomba de agua y limpiar todo lo relacionado con calefacción.
Y por supeusto buscar un termostate que habra antes, a 80ºC o algo así. Por el tema de la culata, que por cierto me asuste mucho miré el aceite y estaba negro cual Diesel. También será hora de cambiarle aceite y filtro.
Por cierto, me di cuenta que la cofia o la cobra del carburador o como la llameis (LA COSA NEGRA QUE VA DEL FILTRO DE AIRE A LAS BOCAS DEL CARBURADOR) estaba suelta, la aprete bien con las garras que tiene alrededor y a partir de ahi fue cuando el coche comenzo a burbujear, luego me di cuenta que en el filtro habia una palanquita con una pegatian que tiene un sol y unas nubes, digo yo que seria para invierno o para verano, lo mas seguro es que corte un by pass que va al filtro desde el colector de escape, creo recordar. En fin. He comprado el coche, aparte de para disfrutarlo para hacerle cosas mecanicas como entretenimiento y me lo esta dando lo aseguro...como un pestazo a gasolina que viene del maletero. en fin, seguiremos informando.
Muchas gracias por todo!

[/quote]
Lo de apretar la cabeza de cobra del carburador (nombre vulgar de esa pìeza) no debe influir en nada para que burbujee. Comienza a ver en que estado está el filtro de aire. Puede que tenga más porqueria que una cocina de las que sale en el programa de Chicote. La llavecita esa es para que el coche tome aire fio en verano o caliente de los colectores en invierno. Ponla en verano. Cambia aceites ( el de la caja de cambios lo puedes posponer un poco),filtros,bujias,platinos,revisa correas,limpia radiadores,llave de paso de la calefacción e instala purgadores nuevos en los manguitos. Si te sirve de consuelo valen los de todos los renault hasta los Clio modernos. La última vez que estuve en Desguaces La Torre me traje unos 25-30 de todos los renault que fui viendo. Con todo eso el coche deberia funcionar sin calentarse
Un saludo
Paco