Página 19 de 26

Re: R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7

Publicado: 02 Sep 2012 12:37
por JuanSportCoupe
El sábado fue día de trabajo, comienza la contrareloj para ir a la interclubes con el 12.
Para empezar el día la enrgía.
Imagen

La primera sorpresa del día fue ver que el vano motor ya estaba pintadito,
¡Por fin todo el coche es del mismo color!
Imagen

Esta bieleta había que cambiarla porque el guardapolvos estaba roto era el momento de cambiarla
Imagen
Sacarla fue muy sencillo, sacar la tuerca que no estaba especialmente agarrada y con un martillazo salió sin problemas. Claro no estaba la dirección montada

Me faltaba por cambiar un guardapolvo, tiene pintura vesde, lleva allí unos cuantos años.
Imagen

Puesto el nuevo, lo he agarrado con bridas, a ver si aguanta bien.
Imagen

Seguimos el montaje de piezas, aquí el servo, esos cuatro tornillos lo anclan al soporte, yo no vi la manera de sacarlos sin sacar el soporte.
Imagen

También le di pintura al soporte, aunque no se ve no le venía nada mal una protección extra. Va anclado al coche con esos dos tornillos, yo creo que fue lo que más me costó montar, el servo está en el vano y las tuercas dentro del coche y el acceso es malísimo. Pero ahí está puesto en su sitio
Imagen


Servo y cremallera puestos en su sitio. Parece poco pero me llevó toda la mañana.
¡Como mola esto de ir montando cositas!
Imagen

Al final de la mañana aparecieron por tan siniestro lugar Mabel, Luis Y Lucio, teníamos que sacar un rodamiento del alternador con los extractores, pero no había manera de sacarlo.
Así que vino Lucio Teutul con su radial y listo.
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos detalles que no os había enseñado.
Bloque pintado y listo para recibir las piezas
Imagen

Cárter también adecentado
Imagen

Re: R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7

Publicado: 02 Sep 2012 12:48
por pablo-55
Buen trabajo señor Cuesta , muy concienzudo y al detalle . No esperaba menos de usted , aunque se que al final nos tendrá alguna sorpresita -507 -507 -507

Re: R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7

Publicado: 02 Sep 2012 13:32
por savil
Eso es un trabajo bien hecho va a quedar como sacado de fabrica.
Animo!!!!!!
-clapping -clapping -clapping -clapping -clapping

Re: R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7

Publicado: 02 Sep 2012 20:26
por BITTOR
Buen trabajo Juan y encima con diversion,asi se hace la cosa mas divertida y amena.Animo ya te queda menos.Un saludo -good -good

Re: R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7

Publicado: 02 Sep 2012 20:31
por Jolo
Vas a tener otro R-12 recién sacado del concesionario.
Muy bonito Sr. Presidente.
Un saludo.

Re: R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7

Publicado: 02 Sep 2012 21:44
por r12tc
Muy bonito, ya tengo ganas de ver eso montado a ver como se porta ese motor a dieta...

Vaya nivel de detalle, cambias un guardapolvo por que está pintado! yo tengo las ruedas pintadas... las tendré que cambiar? jejeje...

Sigue así que ya queda poco, en una semanita ese 12 está andando!

Saludos.

Re: R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7

Publicado: 02 Sep 2012 22:05
por uncetaracing
esto siiiiiii que es bonito mmm todo pintadito mmmmmmm

Re: R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7

Publicado: 03 Sep 2012 20:51
por JuanSportCoupe
No solo porque estaba pintado, es que estaba muy blandurria la goma y ya que está fuera...

Re: R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7

Publicado: 03 Sep 2012 20:55
por r12tc
Con el ya que está fuera... empezamos cambiando el aceite y acabamos como acabamos... jajaja...

Re: R12 ¡¡Viva el vino!! Cerrando el corazón

Publicado: 09 Sep 2012 16:08
por JuanSportCoupe
Este fin de semana le he dado u buen empujón al motor, aunque un percance de última hora me ha impedido cerrarlo.

Lo primero la gasolina, hoy en la taza de Euse.
Imagen

Presentación, camisas bloque, bloque camisas, vais a pasar muuuchos kms juntos.
Imagen

Interior del bloqe con la caja de los casquillos nuevos
Imagen

El cigüeñal ya en su sitio, casquillos nuevos.
Imagen

Comparativa con el original.
Imagen

Esta junta es la de los TS es una junta tórica de goma, en el 1300 va de papel, es muy importante limpiar muy bien los asientos dode apoyan las juntas, ya que impiden que el aceite y el refrigerante se mezclen.
Imagen

Pistones presentados en su sitio, me faltaba el compresor para meter los en su sitio.
Imagen

Ya con el compresor afronté la segunda etapa, meterlos en su sitio, y en teoría iba a cerrar el carter por lo menos.
Un pistón nuevecito.
Imagen

El famoso compresor, como no de Decompeti
Imagen

Bueno pues pistones montados, casquillos nuevos puestos todos los sombretes y vamos a darles el par de apriet correcto.
Todos muy bien hasta que llegamos al cilindro tres la dinamométrica no saltaba, pero tampoco se apretaba la tuerca, desenrrosco, vuelvo a poner la tuerca y Clack tornillo partido -angry2
Imagen

Así que esta semana me toca buscar, encontrar y montar ese tornillo, si no no llego a la interclubes -banghead