Hola saludos desde Buenos Aires

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Hola saludos desde Buenos Aires

Mensaje: # 9760Mensaje Leguineche
28 Ago 2010 13:54

El tema de las cinco velocidades con respecto a las cuatro da siempre que hablar. Los propietarios de Talbot 180 tuvimos serios debates sobre eso, y ayudados por mi mecánico acabamos desestimando la idea. Porque todo en la vida se puede adaptar, y en el caso de los Talbot se podía. La caja del Seat 132 entraba tal cual, solo había que modificar la salida de la palanca de cambios. El problema, y no tanto problema sino la ilógica del asunto, residía en que el desarrollo en 5ª del 132 es 1km/h mayor que el de 4ª del 180. ¿Para qué tocar la caja entonces? Si lo que quiero es desahogarlo y no lo voy a conseguir...
¿Pasará algo parecido en los 12? Pensad que un 12 TS lleva el mismo motor que el 9 TSE, con leves diferencias (colocación del motor aparte). El TSE alcanza 162km/h y tiene un desarrollo en 5ª de 0,75:1, es decir, 32,36km/h cada 1.000rpm. No se los datos exactos del R-12, pero quizá no compensara la operación. Obvio es que, de poder hacerse, hay que utilizar una caja para motor longitudinal, no transversal. Lo del R-9 era para comparar un poco los datos, y porque es lo que conozco.

Saludos claqueantes!!!!
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
12L75
Mensajes: 286
Registrado: 27 Dic 2009 23:50
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Re: Hola saludos desde Buenos Aires

Mensaje: # 9778Mensaje 12L75
28 Ago 2010 18:46

El tema de ponerle la caja de 5ª es algo interesante,aunque no es algo de poner y sacar,hay que realizar ciertas reformas que segun el uso que le des al auto se justifica o no,yo al mio desestime el hacerlo porque el auto no tendra demasiado uso y no se justificaba.
Pero que cambia bastante eso es seguro,el motor va mas aliviado y se baja bastante el consumo,claro que estoy hablando de uso en ruta ó carretera como quieran llamarlo,en la ciudad es lo mismo,pero en ruta se nota.
Para ir a unos 95Km/h en 4ª hay que ir a unas 3000 RPM y para la misma velocidad en 5ª serian unas 2300/2400 RPM quizas parece poco pero se nota mucho el alivio del motor.
ALGUN DIA SERA GORDINI

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Hola saludos desde Buenos Aires

Mensaje: # 9790Mensaje Leguineche
28 Ago 2010 21:00

Yo se lo comenté al mecánico que tenía entonces, que antaño instalaba motores barreiros en los taxis de gasolina. Me dijo que sí, que se podía hacer y que había quien se había empeñado y lo había hecho. Pero que para ello había que acoplar una caja de cambios de Seat 131, 132 o 124 sport y, una vez instalada, modificar el salpicadero. Una guarrada para conseguir un desahogo inapreciable. Por eso digo que quizá no compense, pero si tenéis claro que merece la pena... ¡¡ADELANTE!! :-D

Saludos claqueantes!!!!
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
12L75
Mensajes: 286
Registrado: 27 Dic 2009 23:50
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Re: Hola saludos desde Buenos Aires

Mensaje: # 9807Mensaje 12L75
28 Ago 2010 23:05

Si,hay que modificar algunas cosas,pero no me parece tan inapreciable el desahogo.
Lo que si entiendo que por ahi no tengan tantos repuestos como para ponerse hacer ese trabajo,aca es algo que dentro de todo es bastante comun y facil de conseguir y que en cualquier taller te lo pueden hacer.
ALGUN DIA SERA GORDINI

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Hola saludos desde Buenos Aires

Mensaje: # 9813Mensaje Angulo
28 Ago 2010 23:43

Lo único que puedo aportar yo sobre este tema, y porque tengo un libro delante que lo pone, son los desarrollos de la caja de cambios para cada 1000 r.p.m.

1ª 7,32 Km/h
2ª 15,50 Km/h
3ª 18,91 Km/h
4ª 26,99 Km/h
Marcha atrás: 9,07 Km/h

Es la primera vez que veo que en un coche se especifica el desarrollo de la marcha atrás (aunque claro está que tiene que tenerlo por huevos)
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Hola saludos desde Buenos Aires

Mensaje: # 9844Mensaje Leguineche
29 Ago 2010 12:49

12L75 escribió:Si,hay que modificar algunas cosas,pero no me parece tan inapreciable el desahogo.
No dije que fuera inapreciable. Dije que en el caso de mi Talbot era inapreciable, y que estudiáseis los desarrollos de vuestros coches no sea que sucediese lo mismo. Pero por lo que leo... caray ¿y tachaban al 12 de desarrollo largo en 4ª? Madre mía ¡¡si me parece cortísimo!! Sí que va a necesitar una quinta jejejejejejeje.

Angulo, lo del tema de la marcha atrás... algunos lo especifican y otros no. Tampoco es algo que el personal se moleste en saber (por lo menos yo). Imagino que así aprovechan y ahorran cálculos y tinta xD

Saludos claqueantes!!!!
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Responder