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Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Publicado: 07 Jun 2024 10:26
por ANTONIODELAOSSA
Pues la cosa es más grave de lo que pintaba...
El árbol de levas, como ya he dicho, gira suave y los empujadores suben y bajan de la misma manera.
Pero en cuanto le pongo el nuevo piñón de accionar el delco y la bomba de aceite, todo se bloquea y no se puede mover nada.
Tengo que comprobar a ver si está gripada la bomba de aceite, porque entiendo que debe girar suave (a mano) como el resto de los componentes.

Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Publicado: 07 Jun 2024 19:09
por Vin Electric
Pues es probable que se te haya fastidiado la bomba de aceite y haya provocado la avería. Al final te va a tocar abrir el motor casi por completo. Quizás se el momento para hecharle mano y darle un buen repaso.

Ánimo.

Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Publicado: 08 Jun 2024 12:42
por ANTONIODELAOSSA
De entrada, camisas y pistones estaban perfectos.
Digo estaban, porque lo que ha pasado con la bomba de aceite, si es que se ha gripado, es el mejor ejemplo documentado de la frase "se paró andando..." porque guardarlo en el aparcamiento sin ningún fallo y que haya pasado esto a las tres semanas de ir a sacarlo, tela.

No encuentro causa.

Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Publicado: 13 Jun 2024 12:50
por ANTONIODELAOSSA
Recibida la bomba de aceite nueva, y como esperaba, gira suave.
A ver cuando desmonte la del coche, qué veo.

Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Publicado: 16 Jun 2024 21:51
por Vin Electric
A la espera quedamos de buenas noticias

Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Publicado: 19 Jun 2024 09:27
por ANTONIODELAOSSA
Ayer por fín pude desmontar el cárter y la bomba de aceite.

Efectivamente, la bomba de aceite está gripada y no gira absolutamente nada. Desmontaré a ver qué le veo.



Pero lo que más me preocupa es que en el fondo del cárter había una capa de lodo negro, espeso y pegajoso que nada tiene que ver con aceite, y más teniendo en cuenta que el año pasado lo dejé limpio y el coche ha recorrido unos 6000 kms con tres cambios de aceite entre medias, Repsol 20W50. Así mismo, el tamiz de la bomba de aceite tenía como una capa de "barniz" pegajoso, y también restos del lodo. Como si el aceite se hubiera descompuesto o hubiese reaccionado con algo.



Casualidad, o sospecha, ese mismo aceite Repsol 20W50 que tenía en prueba en tres motores, dos de ellos se han averiado.

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Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Publicado: 21 Jun 2024 17:10
por Vin Electric
Yo creo que el aceite es el culpable de la avería. Algo pasó con ese aceite para que se pusiera así.

Esperemos que tenga fácil solución y vuelva a rugir pronto ese motor.

Saludos.

Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Publicado: 24 Jun 2024 09:55
por ANTONIODELAOSSA
De momento he sacado los pistones para revisar estado tanto de ellos como de los casquillos de las bielas, para estar seguro que el problema "no se ha extendido" y los veo bien.

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Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Publicado: 25 Jun 2024 18:30
por Vin Electric
Y te has cargado 4 colgadores de los extintores para bloquear las camisas. Jejeje.

Buen invento a falta del útil.

Buenas noticias que los pistones estén bien.
Ánimo Antonio


Saludos.

Re: No gira el rotor del delco del Renault 15

Publicado: 25 Jun 2024 18:56
por ANTONIODELAOSSA
Vin Electric escribió: 25 Jun 2024 18:30 Y te has cargado 4 colgadores de los extintores para bloquear las camisas. Jejeje.

Buen invento a falta del útil.

Buenas noticias que los pistones estén bien.
Ánimo Antonio


Saludos.
Ja, ja, ja, recuerda que ya tenía 2 soportes de extintores para estos menesteres y he buscado otros dos.

Muchas gracias, Vin.

Me queda darle una pasada a las camisas con el bruñidor antes de meter los pistones, con unos segmentos nuevos.

https://www.kingtony.com/es/product/Eng ... -9AC231-54

Pero estoy pensando en cambiar las célebres y puntillosas juntas de la parte inferior de las camisas, no sea que pasado un tiempo aparezca un poro y se pase el refrigerante al aceite, y vuelta a desmontar, que en este coche todo lo que puede salir mal, sale peor.