Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamos?

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 528
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 51916Mensaje manolo_muni
15 Jun 2014 23:02

Telemaco q bien . Me alegro mucho .! dinos por favor en 4 cuarta velocidad va igual q la antigua cuarta ? ? .me refiero régimen al 120 igual q la cuarta antigua ? ?

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 51917Mensaje Telémaco
15 Jun 2014 23:25

Ni zorra idea. No me acuerdo -shock

Por cierto....
La chapa abrazadera estaba bien montada pero el tornillo era muy largo y al haberlo removido, quedo en una posicion que al bajar la suspension tocaba con la barra estabilizadora. Una pasadita con la radial y problema resuelto.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1432
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 51959Mensaje ANTONIODELAOSSA
17 Jun 2014 11:40

ENHORABUENA !!!!
-clapping

Luego lo probaré, a ver si me animo a hacerle lo mismo al R15....

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 51967Mensaje Telémaco
17 Jun 2014 14:04

Te aseguro que te va a gustar. -grin
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 52056Mensaje Telémaco
22 Jun 2014 23:29

Bueno, a ver, con todas las reservas.....
Es algo aproximado y sin mas valor que el meramente orientativo segun las mediciones de mis instrumentos, dando como bueno que el velocimetro marca un poco mas de lo real y que el tacometro no lo tengo calibrado, puedo deciros que a 100 kms/h en 4ª voy a unas 4000 rpm y en 5ª a 2800.
A 110 voy a 4200 y 3000 respectivamente.
A 120 voy a 4600 y 3400 respectivamente
Y a 130 voy a 5000 rpm y 3600
Como podeis ver, las subidas de regimen no son lineales ya que el tacometro marca lo mismo con pequeñas variaciones de velocidad, pero aproximadamente creo que el desarrollo en 3ª a 1000 rpm seria de unos 20 kms/h
en 4ª a 1000 rpm seria de unos 26 kms/h y la 5ª serian unos 34 o 35 kms/h a 1000 rpm.

En 4ª consigo la punta de poco mas de 140 a 5500 rpm y en 5ª puedo llegar a 150 en condiciones favorables a poco mas de 4000.
La 5ª en subidas muere en seguida si vamos a 140 y va cayendo a 120.
Sin embargo a 100 es utilizable siempre que no queramos aceleraciones fulgurantes, sino rodar tranquilos, ya que es capaz de recuperar y poder aumentar la velocidad poco a poco.

Pablo, si tu alpine estira hasta las 7000 rpm sin problemas estariamos hablando de unos 180 kms/h reales con la 4ª de esta caja.
Espero que con estos datos os podais hacer una pequeña idea.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 52059Mensaje pablo-55
23 Jun 2014 00:45

Gracias por la información, José Angel. Las 7000 no se si las coge, porque no me atrevo a ir tan arriba. En cuarta, seguro que no. Menudo disgusto si me lo cargo. Lo que si me parece es que la quinta es un poco larga para mi gusto, aunque para consumos, es muy interesante.

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 528
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 52060Mensaje manolo_muni
23 Jun 2014 00:56

gracias telémaco x los datos! La cuarta es un poco más corta q la de las cajas de 4cuarta nuestras. pero hay mucho salto de 4 cuarta a quinta.

Avatar de Usuario
tarragona
Mensajes: 384
Registrado: 12 Dic 2012 23:12
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 52074Mensaje tarragona
23 Jun 2014 14:17

Buenas tardes!

En 5a no estira a más 4000Rpm ?
Entiendo que cuesta arriba se venga abajo, pero en llano tiene que subir de rpm igual..

El de Pablo no corre más porque ya va primero en las concentraciones...jejeje! -hk
Hay dos tipos de personas, los que tenemos un R12 y los que sueñan con tenerlo.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 52078Mensaje Telémaco
23 Jun 2014 15:26

Por desarrollo podria alcanzar una punta teorica de 190 a 5500 rpm, pero para vencer la aerodinamica y rozamientos hace falta bastantes mas caballos, y el mio creo que ha perdido alguno por el camino.
Por eso pensaba en el de Pablo, tiene que tener potencia suficiente para tirar de ese desarrollo sin problemas, pienso yo.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
KATXIS
Socio 2021
Mensajes: 540
Registrado: 31 Ene 2010 01:47
Carrocería: Familiar
Versión: SLE
Año: 1976
Ubicación: Álava

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 52095Mensaje KATXIS
24 Jun 2014 08:30

Telémaco escribió:Por desarrollo podria alcanzar una punta teorica de 190 a 5500 rpm, pero para vencer la aerodinamica y rozamientos hace falta bastantes mas caballos, y el mio creo que ha perdido alguno por el camino.
Por eso pensaba en el de Pablo, tiene que tener potencia suficiente para tirar de ese desarrollo sin problemas, pienso yo.
Hace muchos muchos muchos muchos años.... delito prescrito ¿no? Cuesta abajo dirección Barcelona a casi a 6000 vueltas me llegó a dónde indicas. Me iba adelantar un clio a mí (no era un willians, no). Anda ya!! Pero..... hay que añadir el % de desviación de todos los cuadros, además del bote a esas velocidades que ya no sabes dónde estas sentado y menos pá fijarte en el cuadro.

De acuerdo totalmente que un TS se queda corto con tanto desarrollo en la quinta. Eso si para llanear en autovía toda una mejora.

Salud!

Karlos!
Ostia puta, joder Ya!

Responder