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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Publicado: 15 Jun 2014 23:02
por manolo_muni
Telemaco q bien . Me alegro mucho .! dinos por favor en 4 cuarta velocidad va igual q la antigua cuarta ? ? .me refiero régimen al 120 igual q la cuarta antigua ? ?
Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Publicado: 15 Jun 2014 23:25
por Telémaco
Ni zorra idea. No me acuerdo
Por cierto....
La chapa abrazadera estaba bien montada pero el tornillo era muy largo y al haberlo removido, quedo en una posicion que al bajar la suspension tocaba con la barra estabilizadora. Una pasadita con la radial y problema resuelto.
Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Publicado: 17 Jun 2014 11:40
por ANTONIODELAOSSA
ENHORABUENA !!!!
Luego lo probaré, a ver si me animo a hacerle lo mismo al R15....
Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Publicado: 17 Jun 2014 14:04
por Telémaco
Te aseguro que te va a gustar.

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Publicado: 22 Jun 2014 23:29
por Telémaco
Bueno, a ver, con todas las reservas.....
Es algo aproximado y sin mas valor que el meramente orientativo segun las mediciones de mis instrumentos, dando como bueno que el velocimetro marca un poco mas de lo real y que el tacometro no lo tengo calibrado, puedo deciros que a 100 kms/h en 4ª voy a unas 4000 rpm y en 5ª a 2800.
A 110 voy a 4200 y 3000 respectivamente.
A 120 voy a 4600 y 3400 respectivamente
Y a 130 voy a 5000 rpm y 3600
Como podeis ver, las subidas de regimen no son lineales ya que el tacometro marca lo mismo con pequeñas variaciones de velocidad, pero aproximadamente creo que el desarrollo en 3ª a 1000 rpm seria de unos 20 kms/h
en 4ª a 1000 rpm seria de unos 26 kms/h y la 5ª serian unos 34 o 35 kms/h a 1000 rpm.
En 4ª consigo la punta de poco mas de 140 a 5500 rpm y en 5ª puedo llegar a 150 en condiciones favorables a poco mas de 4000.
La 5ª en subidas muere en seguida si vamos a 140 y va cayendo a 120.
Sin embargo a 100 es utilizable siempre que no queramos aceleraciones fulgurantes, sino rodar tranquilos, ya que es capaz de recuperar y poder aumentar la velocidad poco a poco.
Pablo, si tu alpine estira hasta las 7000 rpm sin problemas estariamos hablando de unos 180 kms/h reales con la 4ª de esta caja.
Espero que con estos datos os podais hacer una pequeña idea.
Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Publicado: 23 Jun 2014 00:45
por pablo-55
Gracias por la información, José Angel. Las 7000 no se si las coge, porque no me atrevo a ir tan arriba. En cuarta, seguro que no. Menudo disgusto si me lo cargo. Lo que si me parece es que la quinta es un poco larga para mi gusto, aunque para consumos, es muy interesante.
Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Publicado: 23 Jun 2014 00:56
por manolo_muni
gracias telémaco x los datos! La cuarta es un poco más corta q la de las cajas de 4cuarta nuestras. pero hay mucho salto de 4 cuarta a quinta.
Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Publicado: 23 Jun 2014 14:17
por tarragona
Buenas tardes!
En 5a no estira a más 4000Rpm ?
Entiendo que cuesta arriba se venga abajo, pero en llano tiene que subir de rpm igual..
El de Pablo no corre más porque ya va primero en las concentraciones...jejeje!

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Publicado: 23 Jun 2014 15:26
por Telémaco
Por desarrollo podria alcanzar una punta teorica de 190 a 5500 rpm, pero para vencer la aerodinamica y rozamientos hace falta bastantes mas caballos, y el mio creo que ha perdido alguno por el camino.
Por eso pensaba en el de Pablo, tiene que tener potencia suficiente para tirar de ese desarrollo sin problemas, pienso yo.
Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Publicado: 24 Jun 2014 08:30
por KATXIS
Telémaco escribió:Por desarrollo podria alcanzar una punta teorica de 190 a 5500 rpm, pero para vencer la aerodinamica y rozamientos hace falta bastantes mas caballos, y el mio creo que ha perdido alguno por el camino.
Por eso pensaba en el de Pablo, tiene que tener potencia suficiente para tirar de ese desarrollo sin problemas, pienso yo.
Hace muchos muchos muchos muchos años.... delito prescrito ¿no? Cuesta abajo dirección Barcelona a casi a 6000 vueltas me llegó a dónde indicas. Me iba adelantar un clio a mí (no era un willians, no). Anda ya!! Pero..... hay que añadir el % de desviación de todos los cuadros, además del bote a esas velocidades que ya no sabes dónde estas sentado y menos pá fijarte en el cuadro.
De acuerdo totalmente que un TS se queda corto con tanto desarrollo en la quinta. Eso si para llanear en autovía toda una mejora.
Salud!
Karlos!