Página 4 de 7

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 25 Feb 2011 01:09
por manolo_muni
AAhmmm y 140 km/h los coje siempre no tiene que haber terreno a favor. yo he coronado somosierra algunas veces en el túnel a 120 km/h y adelantando a coches nuevos actuales se te quedan mirando!!! jejejje !!! es increíble la verdad!!! teneis que tener los tubos de escapes con carbonilla jejejjjee!!! es su velocidad de crucero 120-130 y 140 km/h. ESTE MOTOR TIENE MUCHA GARRA Y EN LAS SUBIDAS APRIETA MUY BIEN!!!NO SABEIS LAS SENSACIONES QUE DAN IR EN CARRETERA COMO LOS DEMÁS COCHES ACTUALES...!!!

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 25 Feb 2011 01:25
por mikenes
corroboras todo lo que comprobe yo en un viaje por autovia el otro dia, lo podia poner a 140 en subida sin carrerilla.


le puse nuevos neumaticos con camara de aire. ¿pueden reventar si se hacen muchos km seguidos a alta velocidad?

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 25 Feb 2011 01:28
por mikenes
manolo numi ¿cual es el limite para cambiar d emarcha sin que salgan las bielas volando? 6000 rpm? 6300? 6500?

a cuanto lo has apurado tu en 2 y 3?

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 25 Feb 2011 02:31
por Luis TL
manolo_muni escribió:hamabi te puedo asegurar que si. yo el r12 es el único coche que tengo y he tenido y te puedo asegurar que ahora actualmente planta cara a muchos coches actuales de igual cilindrada en donde sea. yo la verdad que muchas veces me quedo impresionado de como un coche fabricado hace 40 años puede mantener unas prestaciones actuales frente a coches modernos. digo referente a mecánica y también en estabilidad y seguridad. la revista de motor clásico lo decía en la presentación que el r12 mantiene unas prestaciones y un temple plenamente actuales. Yo creo que no sabeis todavía o no conoceis lo que puede dar la mecánica de estos coches. QUE ESTOS MOTORES SON ETERNOS mirandolos los niveles y cuidandolos un poquito. no los pasa nada si vas siempre entre 4.000 y 5.000 vueltas OS LO PROMETO está probado por mi mismo. hace que tengo el r12 desde que tenía 21 años y ahora tengo 35 y ya sabes cuando tienes un coche lo típico es a ver como va , las velocidades, el pique con algunos amigos entre coches y la verdad que el coche y todo es de sobresaliente. yo me quito el sombrero, siempre lo he llevado a 140 y 150 en autovías durante 3 y 4 horas seguidas sin paraarrrr!!!! y adelantando en subidas a coches actuales y todoooo!!! y el mío tiene ya 300.000 km!!! y sigue llendo así!!! así que no digais que es malo ir a 120 o someter un esfuerzo a este gran viejo motor!!! que nooooo!!! teníais que a ver visto la vez que iba a 170 km y venían detrás de mi todos pa adelantarme!!!jajajajja!!! los había adelantado antes y se picaron todossss!!!
Manolo, yo conduzco un Tl desde el año 91, el cacharro tiene 435.000 km, se le hizo el motor con 430.000 (no porque le hiciese falta aun) y se de que hablas en cuanto a fiabilidad, no es descabellado llevarlo a 120/130, incluso alguna vez exprimirlo un poco 140, los S/TS, con más caballaje, dan más prestaciones, y son capaces de llevar un crucero de 140+- sin problemas y sin forzar el motor, ahora de eso a llevarlo siempre a tope, pues como que no creo que sea conveniente, además lo dice el dossier de Motor clasico, su rango comodo son los 140/145, pasarlo de ahí es forzar la máquina queraís o no.
Saludos.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 25 Feb 2011 03:24
por Luis TL
mikenes escribió:manolo numi ¿cual es el limite para cambiar d emarcha sin que salgan las bielas volando? 6000 rpm? 6300? 6500?

a cuanto lo has apurado tu en 2 y 3?
Preguntalé a Adriá, creo que ha conseguido descubrir los límites mejor que nadie
En Forocoches :NIPPONDENSO
por aquí : TYPE-R12

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 25 Feb 2011 08:02
por manolo_muni
yo la segunda muchas veces la he apurado hasta 70 y 80 km/h. Para mí es la mejor marcha del coche porque empuja muy bien, la tercera es un poquita corta hasta 100 u 110 km/h.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 25 Feb 2011 13:33
por r12tc
Según motorpasión, la caja no dejaba desarrollar más de 150, que viendo como va el mio de vueltas a 120 no me extraña, a no ser que lo llevemos a las 8000 para pasarlo...
motorspain escribió: También existió, como mencionamos antes, un modelo español, el “S”, de 68 CV, con ayuda a la frenada (sí, ya existía eso entonces…), un filtro de aire mejorado, un carburador Weber 32 DRC, y unos mejorados colectores de admisión y árbol de levas, además de retoques estéticos, como cuatro faros (dos de iodo), las prestaciones de ésta deportiva versión eran muy reseñables, pero la limitación de los recorridos de su caja de cambios hacía que no pudiera superar los 150 km/h.
http://www.motorspain.com/29-01-2008/ma ... neraciones

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 09 Mar 2011 01:34
por mikenes
¿seguimos?

la semana que viene probare de nuevo las prestaciones del r 12 s.

con el escape nuevo ha perdido garra,una poca.

le metere gasolina 98 a ver.

para quedarme tranquilo, he de ver como coge los 140 en llano sin mucho esfuerzo.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 09 Mar 2011 08:22
por r12tc
La gasolina 98 con una compresion de 9.5:1 es tirar dinero, te va a andar lo mismo.

Saludos.

Re: limite de vueltas en un S

Publicado: 09 Mar 2011 11:00
por mikenes
creo que la relacion de compresion del S es de 9,8


voy a probar de instalar un filtro de aire deportivo