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Re: Renault 12 S del 73
Publicado: 01 May 2013 19:52
por uncetaracing
pues entonces desarmalo y mira que esta mal y fuera,saluti y suerte vas a dejar el auto perfecto tal y como se merece
Re: Renault 12 S del 73
Publicado: 20 May 2013 22:07
por d2816
Bueno pues hace como un mes encontré ese polímetro que se ve en la foto me llamo la atención porque en la caja ponía Analizador Digital de Motores, mirando resulta que es capaz de calcular el ángulo dewll y las rpm
Así que este finde fui al pueblo y lo probé me da un valor de dewll de 56, sabéis cual debe ser el correcto
Re: Renault 12 S del 73
Publicado: 21 May 2013 01:42
por Luis TL
d2816 escribió:
Bueno pues hace como un mes encontré ese polímetro que se ve en la foto me llamo la atención porque en la caja ponía Analizador Digital de Motores, mirando resulta que es capaz de calcular el ángulo dewll y las rpm
Así que este finde fui al pueblo y lo probé me da un valor de dewll de 56, sabéis cual debe ser el correcto
A la espera de os gurús del R-12, te dejo este enlace donde lo explican bastante bién.
Saludos.
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http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=74217
Muy interesante están ante el problema para los expertos ajustadores de máquinas desgastadas jjejejejeje. Donde los buenos aparatos orientan mucho pero la mano del maestro hace más.
El Angulo Dwell son los grados que pasa una leva en reposo. Es decir los grados que los platinos están cerrados para saturar la bobina de corriente y que dé buena chispa al abrir.
Si es tienes muchos Dwell la bobina se satura poco en corriente y si gira a muchas rpm no tendrá tiempo de saturarse y la chispa es mala.
Si es baja pues pasa lo opuesto se calienta la bobina y pierdes también chispa. Es peor a bajas rpm.
Es decir que lo común es tener un porcentaje de 62% en reposo y 38% abierto. Si el motor es de 4 cil tendremos 360º(de la vuelta completa del rotor)/4 cil. = 90º por cada uno de los cuales 90X62%= 56º pueden estar cerrados o º DwellSi es un 6 cil pues 360/6=60 60X.62=37º Es decir a pesar que influye mucho la forma de la leva que al final da los grados exactos de ese distribuidor. Se pueden sacar unos valores razonables.
Re: Renault 12 S del 73
Publicado: 28 May 2013 23:17
por d2816
gracias luis, un articulo muy interesante
ahora os quería preguntar, este finde fui al pueblo y le hice un vídeo en donde en ralenti se escucha como un golpeteo metálico.. haber si alguno me puede decir o dar alguna pista del ruido, os lo agradecería mucho por que me tiene algo preocupado.
Deciros que pobre a quitar la correa de auxiliares y el ruido persistía asi que descartados bomba de agua o alternador
https://www.youtube.com/watch?v=L1kyj_r0dQo
Saludos y gracias
Re: Renault 12 S del 73
Publicado: 01 Oct 2013 08:35
por Cortecero
d2816 escribió:gracias luis, un articulo muy interesante
ahora os quería preguntar, este finde fui al pueblo y le hice un vídeo en donde en ralenti se escucha como un golpeteo metálico.. haber si alguno me puede decir o dar alguna pista del ruido, os lo agradecería mucho por que me tiene algo preocupado.
Deciros que pobre a quitar la correa de auxiliares y el ruido persistía asi que descartados bomba de agua o alternador
https://www.youtube.com/watch?v=L1kyj_r0dQo
Saludos y gracias
Perdona no lo habia leido hasta ahora, ¿No será que roza el ventilador????, saludos

Re: Renault 12 S del 73
Publicado: 01 Oct 2013 17:41
por d2816
hola Cortecero pues este verano desmonte la tapa de la distribución y era que el tensor de la cadena estaba rozando con el bloque, la parte del patín, tendría defecto por que aun con la chapita que hace de guía de la cadena seguía rozando, así que lo lije a ojimetro y listo ahora va muy bien, ya no suena en ralenti
saludos y gracias
Re: Renault 12 S del 73
Publicado: 02 Oct 2013 08:19
por Cortecero
d2816 escribió:hola Cortecero pues este verano desmonte la tapa de la distribución y era que el tensor de la cadena estaba rozando con el bloque, la parte del patín, tendría defecto por que aun con la chapita que hace de guía de la cadena seguía rozando, así que lo lije a ojimetro y listo ahora va muy bien, ya no suena en ralenti
saludos y gracias
Me alegro que lo hayas solucionado, saludos.

Re: Renault 12 S del 73 (otro mas en circulación)
Publicado: 24 Dic 2013 18:58
por d2816
hola compañeros por fin hoy el 12 paso la itv después mucho trabajo sobretodo mecánico el 12 sigue vivo jajaja, aunque queda mucho trabajo por delante sobretodo de chapa y pintura empiezan bien las navidades
quería preguntaros donde podía hacer el paralelo por la zona de Madrid y tb si alguien tienen una idea de como se hace por que las bieletas de dirección son fijas y no veo alguna forma donde tocarle
saludos y felices fiestas
Re: Renault 12 S del 73
Publicado: 24 Dic 2013 21:02
por KITT
¡¡Enhorabuena!!

Re: Renault 12 S del 73
Publicado: 25 Dic 2013 17:16
por uncetaracing
enhorabuena compañero para alinear la direccion debes soltar las rotulas de direccion que van a cada esquina de la cremallera de direccion y aflojar la tuerca que va debajo de los guardapolvos salu2 joseba
