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Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)
Publicado: 11 Dic 2014 14:33
por Telémaco
Mal asunto.
Sigo pensando en montarlos y como llevare el coche en febrero a hacerlo historico, no se si el laboratorio me denegara la catalogacion o me lo podria incluir para luego pasarlo a la ITV.
Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)
Publicado: 17 Dic 2014 22:32
por Telémaco
Me han dicho que los monte, que los incluyen en la catalogacion a ver el pronunciamiento de la Junta (Industria), si no los aceptan, se retiran.
Y en la ITV me han dicho lo mismo, legalizar o desmontarlos antes de pasarlos ya que ellos no pueden saltarse a la torera el manual de procedimiento.
Julian, tengo un problema....
Estoy tratando de calcular el punto de anclaje sobre el pilar C y si utilizo carretes que trabajen en vertical el punto de anclaje se me va muy cerca de la luneta, muy atras....
Para hacerlo bien creo que los de un clio trabajando en ese angulo vendrian bien, pero quiero poner cintos negros, no grises. Luego el problema es saber en que angulo trabajan los diferentes cinturones que se le podrian acoplar de distintos modelos de coches.
Y tambien preguntarte como hiciste el recorte para pasar los cintos a traves de la bandeja y lo remataste asi.
Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)
Publicado: 21 Dic 2014 17:18
por Telémaco
Despues de la charla agradable que tuve con julian mientras ibamos viendo los trastos que tenia y llevabamos mis asientos al tapicero, estuvimos en un desguace mirando unos cinturones para acoplar.
Hoy he estado en la torre y he desmontado el guarnecido del pilar trasero. Era de un TS pero creo que es para todos igual.
LLeva por dentro una chapa central alargada que va atornillada a la chapa del montante y hace las veces de registro para tapar el plastico de la ventilacion que llevamos en ese pilar por la parte exterior.
Bastante cerca de la luneta aparecen dos agujeros en la chapa, uno mas arriba que otro.
Haciendo calculos, lo que me limita bastante la instalacion es que el tornillo que hay que poner en el pilar, deberia ir justo sobre dicha chapa removible, y eso no da ningun tipo de resistencia.
En las fotos vemos que el tornillo de julian se quedo demasiado bajo. Si se eleva, el problema es que para mantener el angulo, el cinto deberia entrar a la bandeja no tan pegado al asiento, sino mas atras, pero eso le haria tropoezar con la bisagra de maletero.
Yo he estado mirando y la solucion seria, para subie el anclaje pero no variar el paso del cinto por la bandeja, poner el carrete mas vertical. Entonces ya tengo que descartar el del clio, el de ciertos xaxos, no todos valdrian, el del fiesta, el del ZX....
He visto carretes que trabajarian en el angulo que quiero, el de seat ibiza, pero el problema es que la hebilla que se sujeta en el pilar no es plana sino encorvada hacia dentro, y el de un twingo.
Al final no he comprado nada. Tengo que desmontar y despejar el camino en mi coche, hacer el agujero en la bandeja y luego medir bien los puntos para sacar un rango de angulos que puedan venirme bien para buscar cintos que se ajusten bastante a dichas medidas.
No es facil, no.
Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)
Publicado: 27 Dic 2014 21:50
por RRG
Yo estoy instalando los cinturones traseros y los del volswagen polo del 98 le vienen de perlas.-
Tambien valdria cualquiera del grupo VAG ya que todos van instalados rectos, y es muy facil ponerlos.-
En vez de soldarlo, yo he optado por usar los tornillos originales del coche donante y hacer un agujero pasante al otro lado y colocar una buena arandela .-
Salvo en tirante encima del hombro, que ese si necesitaria un punto de soldadura o un par de tornillos que agarren una arandela y turca soldadas, ya que una vez montado el coche y el tapizado, no se puede meter la mano para apretar, salvo que se haga al reves, dejar por la pare vista, la rosca del tornillo y la cabeza en la interna sujeto con otra tuerca ..-
Coste, 40 euros los cinturones y 15 la tornilleria, tuercas etc .-
Necesita echarle unas horillas, pero es muy facil y muy importante si se quieren llevar niños o pasajeros atras.-
Tema de ITV aparte claro, estos seran desmontados en cada inspeccion, ya que homologar eso es casi imposible
Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)
Publicado: 28 Dic 2014 00:50
por Telémaco
OK, esperamos fotos.
Yo he hecho mis calculos y los cintos del clio del fiesta y saxo trabajan en un angulo demasiado inclinado sobre la vertical para poder poner el anclaje sobre el montante en una posicion mas elevada que la que puso julian. He visto que los cintos de un Twingo y de un Ibiza de las primeras series trabajan con un angulo no vertical pero si proximo.
Los de ibizas mas modernos no servirian porque el anclaje del pilar lleva una hebilla encorvada y el pilar del 12 es liso.
A la seccion de volkswagen no llegué.
Sin embargo, estoy esperando fotos tambien de la instalacion de origen de los dacia 1310. Por lo que me han comentado, los carretes iban de serie montados sobre la bandeja.
Quiza pueda ser una buena solucion si se refuerza la susodicha.
En cuanto al montante o pilar, despues de desmontar un TS para visualizar, tenemos una tapa registro que nos permite desmontar la pieza de plastico que va encastrada por el exterior como rejilla de ventilacion.
Retirado todo, el acceso para soldar deberia ser mas diafano incluso desde fuera.
Lo malo es que segun los calculos, lo ideal seria poner el anclaje del montante justo en el centro de dicha tapa de registro, y ahi es donde tengo el problema para no poder montar los carretes del clio.
Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)
Publicado: 28 Dic 2014 13:42
por RRG
[url=
http://subefotos.com/ver/?2875c35fa3a53 ... 10a4fo.jpg]

[/url
Es posible que llevase originalmente algun modelo cinturones en la bandeja, ya que tiene un agujero en que atraviesa la bisagra del maletero, lo cual es con la idea de que sea una zona de refuerzo (se ve en la primera foto).-
Hay algunos bmw que los llevan ahi, pero en el caso del R12 los carretes irian a la vista .-
Yo los he puesto asi:
Carrete, como se ve en la foto, haciendo 2 agujeros, uno para el teton que impide su giro y otro para el tornillo,
tirante superior, en uno de los dos agujeros que tiene originalmente, uno de ellos es para el paso del cable de la luneta (este si precisaria una soldadura para impedir que gire, ya que hay que ponerlo con el tapizado y no se podria sujetar con llaves fijas)
anclaje inferior, en el paso de rueda, el fieltro llevaba un rebaje, y por aqui lei que algunos traian preinstalacion y ahi iba el agujero, lo he marcado con una X
y los encganches, en el piso bajo los asientos, clacular anchura u hacer agujero pasante con tuerca por el exterior del coche .-
El cinturon corre, se recoje y se ancla si se tira perfectamente.-
Un saludo
Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)
Publicado: 28 Dic 2014 17:21
por Telémaco
Genial.
Te agradeceria arreglases las ultimas fotos que no puedo descargar ni ver la X que comentas.
Aparte de esto, el montaje en el pilar aprovechando uno de los orificios del mismo, como lo has hecho?
Ya veo que por el interior no se puede soldar ni placa ni arandela, pero si se podria poner tuerca soldada a placa o arandela gorda por el interior aunque no quede sujeta mas que con el tornillo pasante. Yo creo que apretando bien fuerte, como la hebilla tiene que girar al llevar puesto el casquillo, deberia ser suficiente.
Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)
Publicado: 28 Dic 2014 18:18
por Telémaco
RRG escribió:
Es posible que llevase originalmente algun modelo cinturones en la bandeja, ya que tiene un agujero en que atraviesa la bisagra del maletero, lo cual es con la idea de que sea una zona de refuerzo (se ve en la primera foto).-
Hay algunos bmw que los llevan ahi, pero en el caso del R12 los carretes irian a la vista .-
Yo los he puesto asi:
Carrete, como se ve en la foto, haciendo 2 agujeros, uno para el teton que impide su giro y otro para el tornillo,
tirante superior, en uno de los dos agujeros que tiene originalmente, uno de ellos es para el paso del cable de la luneta (este si precisaria una soldadura para impedir que gire, ya que hay que ponerlo con el tapizado y no se podria sujetar con llaves fijas)
anclaje inferior, en el paso de rueda, el fieltro llevaba un rebaje, y por aqui lei que algunos traian preinstalacion y ahi iba el agujero, lo he marcado con una X
y los encganches, en el piso bajo los asientos, clacular anchura u hacer agujero pasante con tuerca por el exterior del coche .-
El cinturon corre, se recoje y se ancla si se tira perfectamente.-
Un saludo
A ver asi...........
Bieeeeeeennnnn, genial, ya esta.
Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)
Publicado: 28 Dic 2014 18:21
por Telémaco
La X la has puesto por el paso de ruedas, cierto?
Eso quiere decir que hay acceso por el otro lado, por el de la rueda y se puede poner pasante tambien?
Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)
Publicado: 28 Dic 2014 23:00
por RRG
Buenas.-
Si, en el paso de rueda, lo haces pasante y aprietas por la parte exterior, la X marcada esta pintanda, pero si quitas el asiento trasero, veras que el fieltro lleva un rebaje , y coincide con una foto que vi llevando los agujeros de la preinstalacion .-
Es solo hacer un agujero de la metrica del tornillo del coche donante y poner tuerca autoblocante para evitar que se afloje, asi todos los tornillos.-
En caso de problemas en la ITV, solo habria que desenroscar y guardar, en 5 minutos listo y seguros todo el año.-
De esta manera la arandela queda por detras de la chapa , asi evitas que pueda desgarrarse la soldadura en un hipotetico caso, yo iba a hacerlo como vi en tus fotos, y prepare tuercas y tal, soldadas etc, pero a la hora de montar lo vi mas claro asi .-
El tirante del hombro, he aprovechado un agujero d elos 2 que lleva, y por dentro, he puesto una arandela y tuerca soldadas, que luego habr aque soldar a esa chapa, ya que como el tapizado es lo ultimo, ya no podrias trabajar con llaves fijas, con una soldadur aque le impida que gire y asi es solo roscar con todo montado ya .-
Y el tema de los cinturones, mas facil imposible, van rectos y no hay pegas cpn el angulo de inclinacion, ya que con nada que varie, el cinturon no hara su funcion .-
Y los anclajes donde enganchan van igual, ahi os hara falta un ayudante que sujete con llave fija por los bajos y otro que apriete por dentro .-
Los cinturones del ibiza que comentastes no valdrian, como bien dices llevan un angulo en el tirante del hombro, mire muchos modelos y estos le vienen de perlas, y son faciles de conseguir
Este es el modelo del coche donante, son faciles de desmontar, con una llave fija todos los anclajes, es un VW polo de 1998 aprox
Un saludo