r12tc escribió:Según el MITYC suministran Gasolina 97 en Leon la hay en CARRETERA NACIONAL 630 GIJON SEVILLA KM. 140 y en CTRA. LEON-VILLABLINO km 30, supongo que la de la foto es alguna de esas, y en Valencia, en BENETUSSER, CAMI NOU,110, tienen también gasolina 97, que será la que cita tussero.
En Madrid siento deciros que no hay ninguna...
http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
Pensaba que la Gasolina 97 era una sin plomo 95 aditivada, pero al parecer no, es la Super de toda la vida...
Esto está sacado del BOE del 24 de diciembre de 2003, mirar el último párrafo...
Saludos.Código: Seleccionar todo
Artículo 1. Especificaciones técnicas de gasolinas. Las especificaciones técnicas para las gasolinas destinadas a ser utilizadas en vehículos equipados con un motor de encendido por chispa serán las que a continuación se indican: a) Las especificaciones de las gasolinas son las que se relacionan en el anexo I. b) A partir del 1 de enero de 2005, el contenido máximo de azufre en las gasolinas no podrá superar los 50 mg/kg (ppm). Igualmente, el contenido en hidrocarburos aromáticos no superará el 35 por cien, en volumen. Asimismo, en esa fecha deberán estar disponibles para su comercialización en el mercado nacional gasolinas con un contenido máximo de azufre de 10 mg/kg, atendiendo a una distribución geográfica equilibrada. c) A partir del 1 de enero de 2009, el contenido máximo de azufre en las gasolinas no podrá superar los 10 mg/kg (ppm). Igualmente, el contenido en hidrocarburos aromáticos no superará el 35 por cien, en volumen. d) Se prohíbe la comercialización de gasolina con plomo en todo el territorio nacional, salvo, como excepción, la de las gasolinas con plomo para uso de vehículos antiguos de tipo especial, hasta un máximo del 0,5 por cien de las ventas totales de gasolinas en el mercado nacional, y cuya distribución deberá llevarse a cabo a través de grupos de interés especial. Estas gasolinas con plomo deberán cumplir, en todo caso, las especificaciones vigentes.
Hola a todos
Si poneis en el buscador la provincia de Toledo os aparece como lugar de venta de súper el Centro Comercial Luz del Tajo en la Avenida de Boladiez.Pues es falso.Aqui no hay súper.Tambien pone la gasolinera de Hnos Navamuel en Cobisa.Falso tambien pues la tengo a 100 metros de mi casa.Tambien pone la de Hermanos Navamuel en Burguillos de Toledo.Falso tambien.En ninguno de estos sitios hay gasolina súper con plomo,asi que yo no me fiaria de esta información.Si quereis puedo sacarme el listado de pueblos de alrededor para ir sacando las informaciones falsas pero ante 3 gasolineras que pone que tienen súper cuando es mentira esta página ya carece de veracidad para mi.
Un saludo
Paco
Edito mi mensaje.
Revisando el listado he encontrado unas 15 gasolineras mas que yo conozca (Yuncos,Olias del Rey,Bargas,Recas,Mocejón,Azucaica,Poligono Industrial,St Mª de Benquerencia......etc) que tampoco tienen súper con plomo.Asi que....yo0 creo que esto deia ser hace unos 8 o 9 años porque ya no tienen.Insisto en que me voy a sacar el listado y las voy a intentar recorrer para ver si es cierto.Yo seria uno de los principales interesados en que fuera cierto pues asi repostaria el R12 y el R6.Pero creo que me quedaré con las ganas....
Seria interesante que otros en otras provincias pudierais hacer lo mismo (comprobar a ver si es cierto lo que se dice en esta página) y si no fuera asi mandarles correos para que rectifiquen la información y no confundan al personal.
Pero se me ocurre una pregunta.Si esta gasolina es considerada altamente contaminante y en teoria no se destila...de donde sacan estas gasolineras el producto si oficialmente no se fabrica?
Saludos
Paco