Página 5 de 8

Re: Cambio de Aros

Publicado: 19 Sep 2015 00:09
por pablo-55
r8vespat5 escribió:
r8vespat5 escribió:Buenas a todos otra vez,
hace mucho calor para ir trasteando por el garaje, por lo tanto he decidido parar unos dias para ir recopilando las piezas que necesito y esclarecer algunas dudas que tengo:

a) donde puedo conseguir los aros del 12s (sin sobremedida)
b) como puedo saber si las tapetas de las bielas que tengo ya son de sobremedida o no, ya que como estan desmontadas merece la pena cambiarlas, no?? entonces veo que venden de sobremedida y no se si estas van a irme bien..
c) como se yo si mi motor es de "linea fina o gruesa" tampoco se lo que significa
d) alguien tiene una identificacion de motor renault perdida por algun cajon con el nº motor de R8 689
e) es facil cambiar la chapita del nº de motor, lo quiero hacer cara la ITV y poner en el motor la 689.
f) puestos a cambiar la bomba de aceitre como se me ha recomendado anteriormente, le meterias una de alto caudal...alguna prueba de regularidad si me gustaria hacer.jejeje

Ala pueeeesss a currar y gracias de antemano...

a) - Los aros, si no los encuentras en una tienda del ramo, puedes contactar con racambios renault, de Vitoria. En principio, tiene un juego incompleto, esto es, para tres pistones. Siempre puede aparecer uno suelto. Oscaro los tiene, así que ahí tienes el suelto.
Si no, puedes encontrarlos en Mecaparts, pero son un poco caretes.
b) - Las tapetas de las bielas, no se modifican nunca. Son tamaño standard, lo que cambia son los casquillos.
c) - Ese punto, es muy dificil de asegurar, aunque hay algún dato por ahí que puede dar alguna pista, como puede ser el nº de
tornillos de vaciado de refrigerante,diámetro de las muñequillas de cigüeñal, longitud de la chapa identificativa (la del nº de
motor), la larga es linea fina, y la fecha, que aunque no está muy claro, posterior al 73, es linea gruesa.
d) - En este caso, no puedo decir nada, salvo que yo no tengo.
e) - Es más que fácil. Levantas con cuidado usando un destornillador fino, los remaches que la sujetan y listo. Para colocar la
nueva, pones los remaches en su sitio, si quieres con una gota de locktite, un par de golpes y quedan remachados de nuevo.
f) - La idea es buena, salvo que no se si por aquí podrás encontrar una de alto caudal. Si que las tiene Mecaparts, pero estamos en lo mismo de los segmentos. Mejor no complicarse demasiado y poner la de origen, que para regularidad, estás más que
servido. Te lo digo por propia experiencia. Yo hice regularidad durante unos pocos años y nunca tuve problemas con la
bomba de aceite ni con el engrase. Si la bomba es nueva, da presión y caudal de sobra.

-hi

Re: Cambio de Aros

Publicado: 20 Sep 2015 17:01
por r8bifaro
Gracias por las respuestas pablo.

He localizado los aros en piezasautoclasicos (euse), pone que son para r5ts también.
Tambien tiene bomba de alto caudal.

Otra cosa, mi motor no llevaba el encendido, cual debo montar ?? Intentaria buscarlo de desguace pero no se de que tipo, al igual que el alternador.

Si alguien me puede indicar se lo agradeceria, así como si son compatibles los soportes de alternandor del motor de r11 gasolina con este de 12s.

Gracias de nuevo

Re: Cambio de Aros

Publicado: 08 Feb 2016 14:18
por r8bifaro
Que opinais de esto???

Parece que esta muñequilla todavia va en pijama!!!! -shock

Imagen

Imagen

Pasando el dedo no se nota nada, pero claro con el dedo.
El casquillo de la biela tampoco se ve arañado.
Imagen

Imagen

Re: Cambio de Aros

Publicado: 08 Feb 2016 16:31
por JuanSportCoupe
Que raro!!!

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

Re: Cambio de Aros

Publicado: 15 Feb 2016 10:06
por r8bifaro
up

Después de ver la foto, cambiarias las tapetas de las bielas antes de volver a montar ??

Las que encuentro en piezasautoclasicos, pone "sobremedida", me valen ¿??

Saludos

Re: Cambio de Aros

Publicado: 15 Feb 2016 11:06
por RRG
Sin duda ahí ha habido un desgaste anormal, aunque pases el dedo no notaras mucho, es preciso un micrómetro y así veras si la tolerancia está dentro de lo permitido .-
Ya que esta todo abierto, yo las cambiaría sin dudar.-
Las que ponen sobremedida no te valdrían salvo que rectifiques los apoyos y le rebajes la "sobre medida"que llevan los nuevos , quiere decir que si los apoyos nuevos van en sobremedida de 0,10 por ejemplo, tienes que rebajas 0,10 en el cigüeñal para que quede igual.-

Re: Cambio de Aros

Publicado: 15 Feb 2016 15:12
por r8bifaro
Entonces RRG, que tengo que comprar??

Unas tapetas originales o como puedo encontrarlo ??

Re: Cambio de Aros

Publicado: 15 Feb 2016 19:53
por RRG
Busca el juego sin sobremedida si no vas a rectificar, o sea, standard, pero creo recordar que eran complicadas encontrarlas y a mi me pusieron sobremedida de 0,25 , rectificando por tanto el cigueñal.
Tendrás que hacer una busqueda por las web a ver si las hay standard, en mi caso, el taller de rectificados se encargó de los pedidos.
Pero antes, tendras que medir las que lleva porsi algun día fue rectificado, en ese caso ,las standard no te valdría

Re: Cambio de Aros

Publicado: 15 Feb 2016 20:06
por JuanSportCoupe
Yo puse standar en un cigueñal "nuevo" y no era nuevo si no rectificado.
Tuve que cambiar las al rato de arrancar el motor

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

Re: Cambio de Aros

Publicado: 11 Mar 2016 09:30
por r8bifaro
Hola a todos, me han llegado los aros nuevos para el motor pero no se si son los que necesito.

El caso os pongo una foto con los viejos y nuevos. Los viejos los de arriba.
Sirven para mi 12s??
Y si sí, como son diferentes??
como se montan ??

Imagen

Imagen