Re: Cambio de Aros
Publicado: 19 Sep 2015 00:09
r8vespat5 escribió:r8vespat5 escribió:Buenas a todos otra vez,
hace mucho calor para ir trasteando por el garaje, por lo tanto he decidido parar unos dias para ir recopilando las piezas que necesito y esclarecer algunas dudas que tengo:
a) donde puedo conseguir los aros del 12s (sin sobremedida)
b) como puedo saber si las tapetas de las bielas que tengo ya son de sobremedida o no, ya que como estan desmontadas merece la pena cambiarlas, no?? entonces veo que venden de sobremedida y no se si estas van a irme bien..
c) como se yo si mi motor es de "linea fina o gruesa" tampoco se lo que significa
d) alguien tiene una identificacion de motor renault perdida por algun cajon con el nº motor de R8 689
e) es facil cambiar la chapita del nº de motor, lo quiero hacer cara la ITV y poner en el motor la 689.
f) puestos a cambiar la bomba de aceitre como se me ha recomendado anteriormente, le meterias una de alto caudal...alguna prueba de regularidad si me gustaria hacer.jejeje
Ala pueeeesss a currar y gracias de antemano...
a) - Los aros, si no los encuentras en una tienda del ramo, puedes contactar con racambios renault, de Vitoria. En principio, tiene un juego incompleto, esto es, para tres pistones. Siempre puede aparecer uno suelto. Oscaro los tiene, así que ahí tienes el suelto.
Si no, puedes encontrarlos en Mecaparts, pero son un poco caretes.
b) - Las tapetas de las bielas, no se modifican nunca. Son tamaño standard, lo que cambia son los casquillos.
c) - Ese punto, es muy dificil de asegurar, aunque hay algún dato por ahí que puede dar alguna pista, como puede ser el nº de
tornillos de vaciado de refrigerante,diámetro de las muñequillas de cigüeñal, longitud de la chapa identificativa (la del nº de
motor), la larga es linea fina, y la fecha, que aunque no está muy claro, posterior al 73, es linea gruesa.
d) - En este caso, no puedo decir nada, salvo que yo no tengo.
e) - Es más que fácil. Levantas con cuidado usando un destornillador fino, los remaches que la sujetan y listo. Para colocar la
nueva, pones los remaches en su sitio, si quieres con una gota de locktite, un par de golpes y quedan remachados de nuevo.
f) - La idea es buena, salvo que no se si por aquí podrás encontrar una de alto caudal. Si que las tiene Mecaparts, pero estamos en lo mismo de los segmentos. Mejor no complicarse demasiado y poner la de origen, que para regularidad, estás más que
servido. Te lo digo por propia experiencia. Yo hice regularidad durante unos pocos años y nunca tuve problemas con la
bomba de aceite ni con el engrase. Si la bomba es nueva, da presión y caudal de sobra.
