Cambio de discos delanteros
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
Re: Cambio de discos delanteros
Si hay un cm de diferencia creo que no va a servir
Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
R12 TS 1978
- Telémaco
- Socio 2021
- Versión: S
- Año: 1971
No, que no lo he medido. Decia que la diferencia entre corto y largo era solo de 1 cm. Ya se que no se pueden intercambiar.JuanSportCoupe escribió:Si hay un cm de diferencia creo que no va a servir
Yo tenia largos y tuve que pasar a cortos al cambio de caja.
Pero este que tengo no se si sera corto o largo.
A la tarde saldre de dudas.
Y a malas, tambien podria desmontar el lado donde lleva la triceta y mirar a ver si son intercambiables.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
Bueno pues ninguno de los palieres que me dijeron que eran para R 12 lo son, asi que tengo 3 palieres de los que no tengo ni zorra idea de a que renault corresponden.
Sin embargo, resulta que los tripodes son identicos pero aunque llevan un circlip, para sacarlos del estriado cuesta un huevo y parte del otro.
Como el que tenia incompleto, tenia la triceta bien aunque los retenes permitian que los anillos se saliesen, he cogido con mucho cuidado y mucha paciencia y he ido cambiando los barrilillos uno a uno de una punta de la triceta a la otra, luego he metido el anillo y el reten solo habia que doblarlo un poco en su circunferencia para que no fuese exacta y no saliese de nuevo.
Ahora solo queda repasar la rosca dañada, que por lo que me han dicho, no esta mucho y sera facil.
Parece que voy a recuperar el palier.....
Sin embargo, resulta que los tripodes son identicos pero aunque llevan un circlip, para sacarlos del estriado cuesta un huevo y parte del otro.
Como el que tenia incompleto, tenia la triceta bien aunque los retenes permitian que los anillos se saliesen, he cogido con mucho cuidado y mucha paciencia y he ido cambiando los barrilillos uno a uno de una punta de la triceta a la otra, luego he metido el anillo y el reten solo habia que doblarlo un poco en su circunferencia para que no fuese exacta y no saliese de nuevo.
Ahora solo queda repasar la rosca dañada, que por lo que me han dicho, no esta mucho y sera facil.
Parece que voy a recuperar el palier.....

12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021

Mala suerte!!
La rosca me dicen que es trabajo de chinos recuperarla.
No pueden meter en el torno porque no tienen de donde agarrar, ya que la homocinetica hace juego y me dicen que la desmonte.
La rosca esta comida hasta 15.4 y la solucion seria rebajar con radial e intentar terrajar a mano con metrica 14 y paso de 2.
Otra idea mia podria ser aportar material de soldadura y tornear manualmente con la radial hasta dejar en 16 e intentar terrajar la misma rosca de origen. Lo malo es que la terraja no la tengo y no se si cualquiera de las dos opciones que me quedan serian validas.
O eso o comprar palier.
Me quedan 15 dias para ponerlo en orden de marcha.
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- RRG
- Versión: TL
- Año: 1975
En villa del rio (Córdoba) hay una empresa que se dedica exclusivamente a rectificados de palieres.
Se llama auto rec.
Tiene web www.autorec.es
Se llama auto rec.
Tiene web www.autorec.es
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Versión: TS
- Año: 1978
Euse tiene palieres por 54€.....
R12 TS 1978
- RRG
A mi me pilla a pocos km del trabajo y a veces paso por alli, por si hubiese que ir a recoger o llevar algo, me avisais
- Telémaco
- Socio 2021
Ya, ya....a él se los compré.JuanSportCoupe escribió:Euse tiene palieres por 54€.....
Y tendre que comprarle otro. Lo unico que habra que sumar 9 de portes para que me llegue a tiempo de ir a Avila.
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
Alguien con 2 cojones me ha repasado hace unos minutos la rosca con una lima de roscas!!!! Que no sabia como funcionaba eso.....y el resultado parece bastante aceptable. Por lo menos la tuerca coge la rosca....

Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- RRG
Muchas reparaciones lo que necesitan es tiempo y conocimientos, algo que no abunda hoy en el mundo globalizado.
Antes se rompia el alternador y te cambiaban las escobillas por 1000 pelas ahora nadie hace eso, alternador nuevo por 500 € pavos y a correr
Antes se rompia el alternador y te cambiaban las escobillas por 1000 pelas ahora nadie hace eso, alternador nuevo por 500 € pavos y a correr