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Re: Renault 12 S del 73

Publicado: 28 Feb 2014 11:21
por d2816
La verdad que cuando empecé con la restauración tenía claro conserva r el techo, mire de cambiar el vinilo, pero no encontré nada parecido, y pensé que como el coche siempre que ha podido ha esta guardado en garaje todavía aguante unos años más.
El color es el Green british racing, lo estoy haciendo en el instituto y es la primera vez que pintamos un coche, ganas le estamos poniendo, esperemos que quede un resultado decente

Re: Renault 12 S del 73

Publicado: 28 Feb 2014 11:47
por d2816
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despues de una buena sesion de lija

Re: Renault 12 S del 73

Publicado: 28 Feb 2014 12:54
por Telémaco
Ah, pero, eso se estudia ahora?
El otro dia le pregunte a un chapista y me dijo que alguien tenia que enseñarme y que despues de 5 años o asi, ya tendria un poco de experiencia para empezar a hacer trabajos decentes.

Re: Renault 12 S del 73

Publicado: 28 Feb 2014 16:32
por pablo-55
Estudiar, si que se estudia. Pero sin la práctica no hemos hecho nada. Te imaginas un chapista teórico ?. Miedo me daría llevarle un bollo para sacar. Pero como alguien se empeñó en hacer desaparecer la figura del aprendiz y la del oficial maestro, así nos va cuando necesitamos hacer un trabajo, por ejemplo de ajusre, que no se encuentra quien lo haga porque falta oficio.

Re: Renault 12 S del 73

Publicado: 28 Feb 2014 17:26
por Telémaco
Pues eso....a mi me gustaria aprender, pero ya no cogen aprendices en edad de prejubilacion... -507 -507

Re: Renault 12 S del 73

Publicado: 28 Feb 2014 17:47
por Luis TL
pablo-55 escribió:Estudiar, si que se estudia. Pero sin la práctica no hemos hecho nada. Te imaginas un chapista teórico ?. Miedo me daría llevarle un bollo para sacar. Pero como alguien se empeñó en hacer desaparecer la figura del aprendiz y la del oficial maestro, así nos va cuando necesitamos hacer un trabajo, por ejemplo de ajusre, que no se encuentra quien lo haga porque falta oficio.
Pero en todos los oficios, ya es dificil encontrar quien te ponga una caña como dios manda -angry2 , cada día, más imposible....

Re: Renault 12 S del 73

Publicado: 28 Feb 2014 18:52
por Jolo
Ahí le habéis dado. Ahora ya no hay mecánicos, sino sustituidores de piezas. Ya no se repara nada, todo se cambia... ya apenas quedan mecánicos artesanos y es una lástima.
En una afición como ésta nuestra, en la que hay numerosas ocasiones en las que no se encuentra pieza nueva y hay que reparar lo que hay, no se encuentra a quien sepa hacerlo.
Y es verdad que ésto pasa en un montón de profesiones. Tienes razón Luis en que hay muchos sitios en los que en vez de servirte una caña bien tirada parece que te están echando de beber. Y como que no sabe igual... por éso nos gusta ir al Zurdo, que ahí todavía se bebe cerveza como Dios manda je, je, je (lástima que no pueda ir todas las veces que me apetece).
Un saludo.

Re: Renault 12 S del 73

Publicado: 28 Feb 2014 19:11
por Jolo
Por cierto,por no desvirtuar el post, da gusto ver como un chaval tan joven como tú está poniendo tanto empeño y cariño en el trabajo que estás haciendo en ese 12.
Nunca me han gustado especialmente los techos de vinilo pero sobre gustos no hay nada escrito y he de reconocer que le dan su punto de empaque y exclusividad. Además escasean mucho, así que te animo a que continúes adelante respetando ese techo.
Es un placer ver trabajos como el que estás llevando a cabo. Lo próximo es que nos lo enseñes en vivo y en directo en alguna reunión de las que se organizan.
Un saludo.

Re: Renault 12 S del 73

Publicado: 07 Abr 2014 20:48
por d2816
Bueno pues por fin después de dos meses ya termine de pintar el coche y lo medio monte para sacarlo a la concentración de coches antiguos de torrejón del pasado finde, aun faltas molduras y retrovisores por colocar pero tenía ganas ya de sacarlo jajajaja.
Aunque el acabo no es muy bueno, para haberlo hecho nosotros en el instituto no están mal del todo

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saludos

Re: Renault 12 S del 73

Publicado: 07 Abr 2014 21:07
por d2816
estas navidades desmonte el carburador y lo limpie, le compre un kit de reparación, ahora el choche va bien pero no todo lo fino que me gustaría y le tocas a los tornillos del carburador (ralentí y aire) y a oído nunca sabes si lo estás haciendo bien o no (por lo menos es la sensación que me queda) buscando tutoriales por internet de como carburar un coche encontré este aparatejo muy sencillo, que se basa en una bujía trasparente por la cual ves el color de la llama de la explosión y en función del color vas ajustando la riqueza hasta conseguir que el color sea azul. el kit es este

/www.ebay.es/itm/Gunson-Colortune-14mm-K ... 0757942623

Leyendo opiniones por internet dicen que no va mal y es bastante útil, siempre y cuando este el motor en perfectas condiciones tanto de encendido, compresión... ya que si no está bien la lectura del color es muy difícil sacarla

Mi pregunta es si alguno de vosotros lo conocéis o habéis oído hablar lo vende en eBay por 30 euros con gastos incluidos y no sé qué hacer si comprar esto o llevarlo a un taller a que lo pongan apunto, pero yo no conozco ninguno taller de carburación y eso contando con que de alguno que con las inyecciones habrán desaparecidos todos