Bueno, pues vamos con la faena de esta tarde. Otras 3 horas y pico para cambiar el otro amortiguador.
Deberia haber sido mas facil pero se nos ha complicado un poco.
Lo primero, el material. Aparatos en principio poco adecuados al trabajo a realizar, pero es lo que habia.
Y para poderlo colocar, es necesario limar un poco el agujero.
Una vez comprobado que pasa, se instala por la parte superior.
Y se coloca tambien por debajo.
Primer problema: aunque los amortiguadores y agujeros son simetricos, la posicion del muelle no lo es, asi que en este no ha sido posible agarrar por la ultima espira.
Uno
Y otro
Y el otro util no es posible introducirlo montado asi que hay que intentar encajar el gancho en la espira mas alta posible.
Pero el no haber cogido la espira primera hace que el muelle no termine de soltarse y hay que aflojar el util introduciendo un calce de forma que podamos coger la primera espira.
Una vez comprimido, el resultado es este:
Sin embargo, al sacar el amortiguador de su anclaje inferior, el muelle sigue haciendo fuerza y coje curvatura.
Y ocurre que lo que se ve es lo que el muelle ha desplazado el amortiguador de su anclaje inferior.
Estas son del dia anterior, del otro amortiguador, y aqui se ve como el amortiguador pega contra el plato del muelle, pero se quedaba bastante vertical y no nos dio mayores problemas.
Pero en este, la cosa se puso brava cuando cada vez se inlcinaba las el amortiguador, asi que para volverlo a su sitio ha hecho falta mucha paciencia, un par de palancas, bastante fuerza y una ayudita del gato del coche colocado en la rotula inferior de la mangueta.
Evidentemente de esto no ha sido posible hacer foto ya que estabamos bastante ocupados con el temita en cuestion...
Aqui ya casi casi en su sitio. Las marcas en la pintura son de apalancar y el pellizco de la goma de la rotula de direccion tambien....
Aunque al final tras mucho esfuerzo hemos llegado al final feliz sin mas contratiempos.
Lo curioso del asunto es que aun siendo la misma marca, LIP allinquant, la posicion del soporte del plato varia en altura.
Ahora se supone que el muelle lo tengo algo menos comprimido...pero no se en que afecta, la altura parece igual, y la dureza como que tambien, aunque mirado solo en parado, aun no he rodado con él.
Cuando quite los amortiguadores traseros, uno estaba con bastante perdida de aceite y el otro algo menos pero tambien.
Sin embargo los delanteros no parece que estuviesen muy fatigados. De hecho no se notaba al coche muy bailon de delante y tienen buen aspecto y sin perdidas, pero como tenia los juegos completos a buen precio, lo hecho hecho está y ya no habra que volverlo a hacer mas.
La semana que viene vuelvo con mas novedades.