varios y brazos del.

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tonisalas
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varios y brazos del.

Mensaje: # 12864Mensaje tonisalas
04 Dic 2010 20:17

hola estado desmontando lo q son los brazos para sacar el motor y solte las tuercas y esto parece q estan coguidos les di un golpe con un mazo y esto no sale tiene algun truco para sacarlos?es conveniente prensar el muelle antes tbn? ayuda !!! gracias

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12TL
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Re: varios y brazos del.

Mensaje: # 12866Mensaje 12TL
04 Dic 2010 20:44

Disculpa, pero no he entendido bien lo que has hecho.

¿Podrías explicar mejor qué quieres hacer y qué elementos estás intentando desmontar?

Gracias
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tonisalas
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Re: varios y brazos del.

Mensaje: # 12868Mensaje tonisalas
04 Dic 2010 21:11

[quote="12TL"]Disculpa, pero no he entendido bien lo que has hecho.

¿Podrías explicar mejor qué quieres hacer y qué elementos estás intentando desmontar?

Gracias[/quotehola kiero desmontar los brazos delanteros para sacar motor y cambiar las gomas de las rotulas de direcion y las otras lo q esto parece estar muy fuerte saque todas las tuercas y no salen como hay q hacerlo? gracias

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12TL
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Re: varios y brazos del.

Mensaje: # 12869Mensaje 12TL
04 Dic 2010 21:38

Bajo mi punto de vista, si quieres desmontar la suspensión delantera, lo primero es quitar el conjunto muelle-amortiguador. Para ello necesitarás un útil para comprimir el muelle (también hay métodos no-homologados). Pero hagas como lo hagas, mucho cuidado con el muelle.

Con el conjunto muelle amortiguador fuera, ya puedes "atacar" a los brazos de suspensión. Yo primero soltaría los brazos de la parte de las rótulas, en su unión con la manqueta. Quizás puedas necesitar un útil de desmontar rótulas, pero lo normal es que salgan con unos martillazos (con cariño). Eso sí, antes de soltar las rótulas, aprovecha para aflojar la tuerca que fija el palier a la mangueta y quita la pinza.

El brazo superior va fijado con un tornillo pasante y tuerca. Soltar y listo. Eso sí, antes debes quitar la barra de refuerzo que va anclada al chasis (cosa sencilla).

El brazo inferior lleva una barra roscada en sus extremos y pasante. Se suelta la tuerca más cercana al morro del coche, unos golpecitos en el extremo opuesto y fuera..

Ojo, yo tuve problemas con el brazo inferior de uno de los lados. Uno de los silentblocks se quedó soldado a la barra y tuve que cortarla. Pero bueno, lo normal sería que saliese sin mayor esfuerzo.

Con el conjunto muelle-amortiguador fuera y los brazos fuera, ya puedes soltar la mangueta y el palier.

Todo esto te lo expongo de memoria y rapidito. Seguro que algún compañero más puede aportar algún detalle más que te pueda resultar de ayuda.

Salu2


Pd: Las rótulas suele ir remachadas. Para cambiarlas tendrás que deshacer los remaches con una amoladora. Las nuevas rótulas van ya van atornilladas.
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tonisalas
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Re: varios y brazos del.

Mensaje: # 12872Mensaje tonisalas
04 Dic 2010 22:06

muxas gracias haber mañana m pongo con ello y lo termino,gracias

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