Hola a todos,
Ésta mañana he estado limpiando el coche y al secarlo por fuera he encontrado lo que veís en las fotos. Hace unos meses apliqué una capa de antigravilla por las taloneras, pues se estaba saltando la capa anterior y empezaban a aparecer los ronchones amarillos. Tarde o temprano me tocará reparar las taloneras y los demás óxidos que van apareciendo, como por ejemplo la puerta del acompañante, que estaba perfecta cuado compré el coche y ahora ya tiene bultos, tal y como se puede ver en la 2ª foto. Realmente el coche tiene trabajo en la zona baja de la carrocería, de media puerta hacía arriba el coche está perfecto, pintura bien y ni un sólo óxido.Me gustaría que me aconsejáseis si es conveniente reparar sólo los bajos, o hacer el coche completo, si bien esto es mucho más caro pero así se podían revisar otros puntos peligrosos del coche. También me gustaría saber en que cantidades puede estar el tema, sabiendo que hasta no desmontar no salen los problemas. Para terminar, alguna carrocería recomendable en Euskadi o alrededores?
Saludos!
Óxidos nuevos
- hamabi
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Óxidos nuevos
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Re: Óxidos nuevos
Hombre, si dices que el resto del coche está bien, yo atacaría aquellas zonas que están afectadas, ya que cuanto más tardes en frenar el óxido, más se va a extender. Y todo esto teniendo en cuenta que siempre la avería suele ser mayor que lo que se ve a simple vista.
Antes de decidir, yo sacaría la moqueta y así poder revisar bien los bajos por dentro y por fuera.
Las taloneras seguramente se están oxidando de dentro hacia fuera, por el agua que se halla podido colar por los agujeros de las grapas de la moldura, por lo que quizás sea la zona más crítica. Una vez reparado convendría sellar el contorno de la moldura (o al menos el contorno de los agujeros para las grapas) y así evitar males en el futuro.
Los fondos de las puertas son un viejo conocido, por lo que en función del daño se puede hacer un apaño cortando los fondos o cambiándo el panel entero. Sea como fuere, lo fundamental es mantener en buen estado los agujeros de drenaje, y una vez reparado, proteger bien la zona.
Yo antes de nada revisaría bien los daños, estableciendo prioridades, de forma que si no te quieres gastar X dinero de golpe, puedas frenar aquello menos grave de forma "chapucera" pero efectiva y atacar lo importante.
Y respecto al precio, no te queda otra que ir pidiendo presupuestos. Para ello lo mejor es que ya tengas el coche bien revisado y con todo lo malo a la vista, para que el precio se ajuste a la realidad lo más posible. Además así el carrocero se asustará menos, ya que por lo general no quieren saber nada de coches viejos, y menos si tienen que ser ellos los que desmontan y montan todo. Si se lo pones en bandeja, más probabilidades de que acepten.
Aquí no conozco a nadie que haga ese tipo de trabajos de la vieja escuela (mucho experto en dar masilla, pero poco de "chapear"). A no ser que tengas algún amigo que te haga el favor.
Salu2
Antes de decidir, yo sacaría la moqueta y así poder revisar bien los bajos por dentro y por fuera.
Las taloneras seguramente se están oxidando de dentro hacia fuera, por el agua que se halla podido colar por los agujeros de las grapas de la moldura, por lo que quizás sea la zona más crítica. Una vez reparado convendría sellar el contorno de la moldura (o al menos el contorno de los agujeros para las grapas) y así evitar males en el futuro.
Los fondos de las puertas son un viejo conocido, por lo que en función del daño se puede hacer un apaño cortando los fondos o cambiándo el panel entero. Sea como fuere, lo fundamental es mantener en buen estado los agujeros de drenaje, y una vez reparado, proteger bien la zona.
Yo antes de nada revisaría bien los daños, estableciendo prioridades, de forma que si no te quieres gastar X dinero de golpe, puedas frenar aquello menos grave de forma "chapucera" pero efectiva y atacar lo importante.
Y respecto al precio, no te queda otra que ir pidiendo presupuestos. Para ello lo mejor es que ya tengas el coche bien revisado y con todo lo malo a la vista, para que el precio se ajuste a la realidad lo más posible. Además así el carrocero se asustará menos, ya que por lo general no quieren saber nada de coches viejos, y menos si tienen que ser ellos los que desmontan y montan todo. Si se lo pones en bandeja, más probabilidades de que acepten.
Aquí no conozco a nadie que haga ese tipo de trabajos de la vieja escuela (mucho experto en dar masilla, pero poco de "chapear"). A no ser que tengas algún amigo que te haga el favor.
Salu2
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- Luis TL
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Re: Óxidos nuevos
Es muy dificil calcular precios sin ver el elcance real del oxido, habla con Mi Super12, parece que el chapista que hizo el suyo se daba bastante maña, vieja escuela.
Saludos.
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estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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Re: Óxidos nuevos
segun dijo en torrelaguna aquel chapista rumano ya ha aprendido y espabilado,eso es ir a donde 1 carrocero y pedir presupuesto y todo depende de lo que quieras gastarte javi,los vajos los puedes subsanar tu mismo salu2 josebaLuis TL escribió:Es muy dificil calcular precios sin ver el elcance real del oxido, habla con Mi Super12, parece que el chapista que hizo el suyo se daba bastante maña, vieja escuela.
Saludos.
DIABA DIABADUUUUU
- hamabi
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Re: Óxidos nuevos
Gracias por las respuestas, me han recomendado un carrocero en Vitoria, aun así hablaré con Oscar a ver si el rumano aún repara por precios razonables, que la calidad viendo el suyo es muy buena. Eso sí, con tiempo..
Saludos!
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Re: Óxidos nuevos
hola javi, yo tengo pensado ir más adelante a un sitio para reparar los tableros de puertas, a mi también me están saliendo burbujas y eso es mala señal, la solución feaciente es cortar la chapa hasta donde está sana e implantar un trozo nuevo de chapa y soldarlo a la anterior. es un trabajo de chapista y sobre todo en los nuestros lleva curro y debe costar carillo hacer tal obra. pero bueno porque salgan burbujas que salgan mientras el motor vaya bien... jejjeeje!! pero si es un punto a tener en cuenta. sanear la chapa de nuestros 12 doces.
Re: Óxidos nuevos
hola javi.pues salseando por aqui he visto este hilo.si algun dia te pasas por irun,si quieres vamos al chapista que me hizo el coche a mi,y q te lo presupueste.es amigo mio,y le puedes consultar sin ningun compromiso.yo estoy encantado con lo que hizo con el mio.es de la vieja escuela,y he visto tambien como hacia un 6oo suyo,otro para un amigo y un 1430,para ralys
saludos
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