Página 1 de 26

R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7

Publicado: 18 Dic 2010 14:05
por JuanSportCoupe
Por fin os enseño las tripas del mi 12, no sé si las subí ya al anterior foro, pero bueno aquí están de nuevo.

Ya todos conoceréis a la víctima de está preparación.

Imagen

Imagen

Todo se gestó por culpa de Tienda Aurgi, que al llevarlo a cambiar las bujías pasaron la culata de rosca, hicieron una chapurreparación, pero eso no quedó bien y la bujía se soltaba y demás películas.

En esta foto os muestro la cámara afectada, ese ganchito que se ve es un trozo se helicoi que menos mal que no tocó nunca el pistón porque si no adios.
Imagen

El caso es que cuando me quedé el coche la idea era repararlo y engordarlo.
Esta es la culata que llevo ahora, es de un 12 1600 Argentino, según me comentó el preparador es equivalente a la culata del 9 y del 11.

Imagen

Aquí con los colectores de admisión, antes de repasarlos
Imagen

Culata original, fijaros que la separación de los colctores de admisión es distinta.
Imagen

Comparación con otra culata sin redondear la admisión
Imagen

Proceso de fabricación de los colectores de escape
Imagen

Imagen

Colectores de escape terminados, los tengo que repintar, ya que la pintura saltó
Imagen

Y estos son los siguientes en entrar al bólidi
Imagen

Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas

Publicado: 18 Dic 2010 20:38
por pablo-55
¡Menuda culata!.Con semejantes conductos y con lo cortitos que son los colectores,te va a quedar un auténtico pepino.
Ahora queda clara la separación de los conductos.
Una pregunta,¿sabes cuánto cubican las cámaras?

Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas

Publicado: 18 Dic 2010 22:27
por JuanSportCoupe
No tengo ni idea, mañana veré al que me lo hizo y le pregunto todas las dudas que tengo, como que árbol lleva,si los mmuelles de las válvulas son gordos, etc

Ahora el coche va a consumir como si fuese un V12

Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas

Publicado: 19 Dic 2010 16:53
por uncetaracing
pfffffffffffff jode que inventos jejejeje yo tengo claro que lo voi a dejar de serie,como mucho col4ectores que PARA CORRER TENGO EL FIESTASSSSS QUE MENUDAS FARRAS SE HECHA JEJEJEJEJEJE

Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas

Publicado: 19 Dic 2010 23:08
por pablo-55
Otra pregunta,¿de que coche es la culata de comperación?,¿de un R-11?

Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas

Publicado: 20 Dic 2010 13:46
por JuanSportCoupe
Bueno algo me ha aclarado, la culata es de R12 1600, la culata de comparación es de R11, las vávulas, muelles y árbol de levas son de R 11 Turbo, vamos por lo que he entendido es como si llevase la culata de un R11 turbo modificada

¿Le podré poner turbo? jejej

Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas

Publicado: 20 Dic 2010 23:17
por pablo-55
:shock: :shock: :shock: ¿Te parece que se te va a quedar corto? :lol: :lol: :lol:
Bromas a parte,no creo que tuvieses problema,siempre que te mantengas en una compresión entre 8 y 8,5

Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas

Publicado: 21 Dic 2010 06:39
por Albertucho-12Ts
mama, vaya maquinita que te estás preparando Juan, jeje, joder, veo que todos tenemos un gusanillo bastante racing en nuestro interior, jeje

Un saludo a todos

Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas

Publicado: 21 Dic 2010 11:55
por JuanSportCoupe
Jeje, lo del turbo es una broma, no exenta de curiosidad.

Le pregunté por la compresión pero no me dio la info, está un poco alta para no apretar mucho los cilindros, que no son nuevos.

Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas

Publicado: 21 Dic 2010 22:33
por hamabi
Joer presi! Menudo carrazo te estás haciendo! En la próxima conce nos vas a arrancar las pegatinas, las puertas, aletas, etc.. :mrgreen:

Saludos!