Esto más que una consulta es una historia, pero como va de mecánica más que nada, la pongo por aqui...

Ya sabéis que el verano pasado mi TL llevó un calenton y en principio el diagnóstico era junta de culata... pues bien... desde el Domingo llevo con el, intentando ponerlo a punto...
Una vista general de como estaba el motor...

Aqui podeis ver el estado general de la parte alta de culata y valvulas, está todo "pegado" de carbonilla/aceite, la tapa de balancines ya ni os cuento...

He desmontado culata, y me he encontrado una válvula abierta constantemente...

la he reparado relativamente facil, ya que solo estaba "pegada" por un pegote de aceite/grasa en el bástago, así que la he desmontado, la he limpiado bien y pasado una lijita de 1200 y la he vuelto a montar...
He cambiado junta de culata, limpiado con lija 1200 cabezas de pistones (que tenían restos de anticongelante) y he montado de nuevo.
Aqui aún sin limpiar...

He ajustado válvulas, alguna de admisión tenía 0,35mm cuando devería ser 0,15mm y alguna de escape 0,45mm cuando devería ser 0,20mm
He limpiado carburador (con zotal) y lo he vuelto a montar.
Así estaba...

Después de mucho probar, no arrancaba... gasolina bien, bujias nuevas, compresión ok... y veo que hace una explosión por el carburador... ya está! he encontrado el problema, el orden de encendido esta mal... quito tapa de valancines y compruebo a que cilindro le toca explosionar por la posición de las válvulas y a cual le está dando la chispa el delco... efectivamente el delco estaba montado al revés... eso pasa por llevarlo a talleres de "confianza"...
Desmonto el delco, y aprovecho para limpiarlo y ajustarlo, (de esto no hay foto..) el contacto tiene que tener una luz de 0,35mm a 0,45mm y en 0,40mm lo dejo... ajusto a ojo el encendido y... tampoco arranca...
Decido cambiar el motor de arranque (tampoco hay foto), ya que lo tenía de la Torre y aunque el que estaba montado, que en su día no andaba, estos días parecía ir bien... cambio motor de arranque y el motor gira mucho más rápido y parece que quiere arrancar... y al final arranca!!!
Ajusto un poco el delco, ya que iva muy adelantado y sonaba a pique de viela, y a andar!!!
O, no!!!!... ahora pierde el radiador... no salgo de una y...
Me voy al desguace, tienen un radiador por 30€... lo compro y lo monto... ahora si... cojo el coche y le hago 15km, de casa de mis padres donde estaba el coche a la mía donde seguiré arreglandole chapa... el coche fenomenal, suave, buen ruido... pero llego y le limpio con un producto específico el circuito refrigerante... y el radiador "nuevo" empieza a perder... estaría reparado con algún producto tapafugas, y al limpiarlo adiós... el problema que no hay más en el desguace y el mio pierde por el panal, este por una soldadura... así que llevo a reparar el "nuevo"... una soldadura y listo...
Hoy por fin lo voy a montar, y cuando hago el intento de arranque, el motor esta "clavado"... pienso... se murió el motor de arranque... pero no me fio y pruebo a moverlo con una llave desde el cigueñal... está atascado... pruebo a quitar el motor de arranque por si se había quedado atascado pero no, sigue sin girar desde el cigueñal... aflojo culata y el muy puñetero gira... aprieto culata y no gira... así que esta tarde... a desmontar culata de nuevo, a ver que le pasa...
Me da que el 12, que me iva a llevar a Madrid el domingo, se va a quedar en Ferrol otra temporada... por que ya no tiene ITV, y ya no me da tiempo a pasarla...
Bueno, tengo fotos de lo que le fuí haciendo y del coche en general, pero no puedo subirlas por que no me he traído el cable de la cámara y este portatil no tiene lector de tarjetas, así que ya las subiré y ya iré contando más, a ver que es lo que le pasa ahora...
Saludos!!!