Según mi teoría no has acertado, por donde la "caja cambios" andan los tiros pero exactamente no es esor12tc escribió:Estaba dejando pasar los días a ver si alguien contestaba antes de decir ninguna burrada... jejeje...
Me suena que el convertidor de par es la caja de cambios...
Como funciona... recibe en el eje primario el movimiento del cigueñal, y por medio de piñones dentados traspasa el movimiento al eje secundario. Dependiendo de la relación entre los piñones del eje primario y del eje secundario, hay más diferencia de revoluciones en ambos ejes, por norma devería girar más rápido el eje primario que el secundario, pero cuanto mayor sea esta diferencia mayor será el par y menor la velocidad del coche, y a medida que igualan revoluciones ambos ejes, aumentas la velocidad pero disminuyes el par.
He acertado?
Saludos.
Os hace un trivial?
Re: Os hace un trivial?
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
- r12tc
- Socio 2020
- Mensajes: 1233
- Registrado: 26 Ago 2010 12:16
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: La Coruña - Madrid
Re: Os hace un trivial?
Bueno, es lo que me dió por discurrir... jejeje... se aceptan modificaciones
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Os hace un trivial?
Has acertado en que está en la caja de cambios pero no funciona así como dices.Tambien has acertado en que recibe el movimiento a traves del cigueñal,pero lo demas no.¿Dejamos un par de dias a ver si alguien mas se anima?
Cuando os ponga el ejemplo de como funciona vais a alucinar porque es mas simple que el equipamiento de un Daewoo Lanos.
Un saludo
Paco
Cuando os ponga el ejemplo de como funciona vais a alucinar porque es mas simple que el equipamiento de un Daewoo Lanos.
Un saludo
Paco
- r12tc
- Socio 2020
- Mensajes: 1233
- Registrado: 26 Ago 2010 12:16
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: La Coruña - Madrid
Re: Os hace un trivial?
Cuidadín, que tube un Daewoo Lanos e iva más equipado que el 406 que llevo ahora... supongo que querrías decir Dacia Logan
Pues si, dejemos un par de días a ver si alguien lo destroza más que yo... jejeje...
Saludos.
Pues si, dejemos un par de días a ver si alguien lo destroza más que yo... jejeje...
Saludos.
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Os hace un trivial?
Nadie se anima a dar una repsuesta?
Un saludo
Paco
PD:Si mañana por la mañana no ha respondido nadie daré la respuesta correcta.
Un saludo
Paco
PD:Si mañana por la mañana no ha respondido nadie daré la respuesta correcta.
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Os hace un trivial?
En vista de que nadie responde respondo yo:Un convertidor de par es una pieza que funciona de la misma manera que un embrague pero con diferencias.En el embrague convencional el movimiento se transmite o interrumpe pisando un pedal y por fricción se realiza ese movimiento.El convertidor de par se compone de dos piezas llamadas turbinas no unidas físicamente.Una está solidaria al cigueñal del motor y la otra está unida al primario del cambio.Entre ambas turbinas solo hay un líquido,en este caso aceite.Al girar la turbina unida al cigueñal mueve el aceite que se proyecta a la otra turbina.A determinada velocidad (revoluciones del motor) hace que la segunda turbina comience a moverse.Esto es fácil de entender si imaginamos dos ventiladores,uno enchufado y el otro desenchufado puestos uno enfrente del otro.Si al enchufado le damos velocidad,lo ponemos en marcha hay un momento en el que el segundo ventilador comienza a moverse.Si aumentamos ésta velocidad el segundo girará cada vez mas deprisa hasta igualar su velocidad a la del primero.Los ventiladores son como las turbinas del convertidor y el aceite en éste caso es el aire que hay entre ambos.Asi mediante éste sistema se consigue una cople muy suave y sin los tirones que,por muy expertos que seamos con el pie izquierdo,siempre daremos al embrague.Por lo tanto aqui se cae uno de los mitos que han acompañado a los cambios automáticos,su facilidad para romperse.Nunca podrá romperse mientras contenga aceite el contenedor donde van las turbinas.Si el aceite falta evidentemente si que se romperia.
Un saludo y que alguien plantee una pregunta a ver si se anima esto.
Paco
Un saludo y que alguien plantee una pregunta a ver si se anima esto.
Paco
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Os hace un trivial?
Si es que lo tengo dicho, nosotros somos más de cambio manual.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 978
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: Os hace un trivial?
Joer que nivel tiene la gente por aquí, yo se mas o menos como funcionan la mayoría de los sistemas que se están mencionando por aquí, pero de ahí a explicarlo con lenguaje técnico...
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- r12tc
- Socio 2020
- Mensajes: 1233
- Registrado: 26 Ago 2010 12:16
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: La Coruña - Madrid
Re: Os hace un trivial?
Es que paco tiene un libro de unas 1000páginas, depende de la edición, muy cerca... por que el mio dice exactamente lo mismo con los mismos ejemplos... jejeje
Al leerlo me acordé de todo, y no es solo para cambio automático Luis, tengo un amigo con un BMW 530 e34 que lleva ese sistema después de la caja de cambios para enlazar la transmisión con el eje trasero... la primera vez que lo vi me quedé muy sorprendido.
Saludos.
Al leerlo me acordé de todo, y no es solo para cambio automático Luis, tengo un amigo con un BMW 530 e34 que lleva ese sistema después de la caja de cambios para enlazar la transmisión con el eje trasero... la primera vez que lo vi me quedé muy sorprendido.
Saludos.
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Os hace un trivial?
r12tc escribió:Es que paco tiene un libro de unas 1000páginas, depende de la edición, muy cerca... por que el mio dice exactamente lo mismo con los mismos ejemplos... jejeje
Al leerlo me acordé de todo, y no es solo para cambio automático Luis, tengo un amigo con un BMW 530 e34 que lleva ese sistema después de la caja de cambios para enlazar la transmisión con el eje trasero... la primera vez que lo vi me quedé muy sorprendido.
Saludos.
Jajajajajaj.Cuando la mayor parte de los niños de entre 12-14 años amigos mios iban a correr tras una pelota mi libro de cabecera era el Arias Paz y cuando los otros leian el AS o el MARCA yo me gastaba mis ahorros semanales en comprar Autopista y de vez en cuando Automóvil o Velocidad,las tres biblias del motor entonces.Por eso yo cuando llevo el coche al taller no soy el típico que dice "es que me suena un ruidito ahi....". Yo a los mecánicos les digo la naturaleza y frecuencia del ruido,la causa que lo puede provocar y su solución o posibles soluciones,ya que como en medicina un mismo síntoma puede proceder de varias disfunciones o enfermedades diferentes.
Un dia recuerdo que iba conduciendo el bus (un Pegaso) por la calle Dr.Esquerdo y de repente empezó a cantar un rodamiento del alternador del bus.Llamé a la empresa y les dije que me trajeran un bus de recambio pues habia un rodamiento en el alternador que se estaba fundiendo.No me hicieron caso y la cosa acabó degenerando en un gripaje del alternador y la consecuente espera a la grúa (2 horas) cuando lo podian haber solucionado simplemente cambiandome el bus y reparando el rodamiendo díscolo y sin haber perdido esas 2 horas.
Un saludo
Paco