Neumaticos nuevos

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
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horsemen4
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Neumaticos nuevos

Mensaje: # 14417Mensaje horsemen4
28 Ene 2011 14:23

Esta semana hemos estado mirando unos neumaticos nuevos para el 12 y nos hemos encontrado un problema.
Segun tengo entendido el R-12 se diseño y fabrico con neumaticos diagonales, puesto que los radiales se introdujeron despues. Al realizar la sustitucion por neumaticos radiales la suspension, originalmente diseñada para diagonales, puede no funcionar correctamente.
Se busco una medida 155 R13 para respetar la originalidad pero no nos aparece y en su lugar nos ofrecen una medida 115/80R13 que seria la equivalente en neumatico radial.

Esto todo nos dio lugar a un par de preguntas:

¿Influye realmente en la suspension? La explicacion que se antoja mas clara hace refencia a que al tener mas resistencia el talon sobrecarga las suspensiones.

¿Sabeis donde puedo hacerme con unos neumaticos 155 R13 diagonales? puesto que estos serian la primera opcion.

Un Saludo
Daniel
Última edición por horsemen4 el 28 Ene 2011 18:07, editado 1 vez en total.

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Kentxo
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Re: Neumaticos nuevos

Mensaje: # 14421Mensaje Kentxo
28 Ene 2011 16:30

Mira, te aconsejo fervientemente que te olvides de los neumáticos diagonales. En comparación con los radiales, son un auténtico peligro.
Ponle unas 155/80 R13 o unas 175/70 R13 radiales y sin cámara, y te aseguro que te irán de fábula.
Yo llevo en el mío las 175/70 R13 a 2.2/2.3 kilos de presión delante, y a 2.0 kilos detrás. El coche se maneja estupendamente.
Cuando era pequeño, mi padre también le ponía a su R12 neumáticos radiales sin cámara y nunca tuvo ningún problema.

P.D.: Por cierto, qué es esa medida 115R13? neumáticos de bicicleta? porque para el 12, va a ser que no...

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horsemen4
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Re: Neumaticos nuevos

Mensaje: # 14423Mensaje horsemen4
28 Ene 2011 18:09

Kentxo escribió:Mira, te aconsejo fervientemente que te olvides de los neumáticos diagonales. En comparación con los radiales, son un auténtico peligro.
Ponle unas 155/80 R13 o unas 175/70 R13 radiales y sin cámara, y te aseguro que te irán de fábula.
Yo llevo en el mío las 175/70 R13 a 2.2/2.3 kilos de presión delante, y a 2.0 kilos detrás. El coche se maneja estupendamente.
Cuando era pequeño, mi padre también le ponía a su R12 neumáticos radiales sin cámara y nunca tuvo ningún problema.

P.D.: Por cierto, qué es esa medida 115R13? neumáticos de bicicleta? porque para el 12, va a ser que no...

Gracias por el consejo.Ya he corregido la medida.

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pablo-55
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Re: Neumaticos nuevos

Mensaje: # 14426Mensaje pablo-55
29 Ene 2011 01:52

El R-12 cuando salió en Francia,llevaba neumáticos 145/80-13 en lugar de los 155 que se montaban en España,pero eran radiales.
Una cosa que me extraña,es que se diseñara en función de unos neumáticos diagonales,que en aquella época ya empezaban a estar
en desuso y estaban perdiendo la batalla con los radiales.

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Angulo
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Re: Neumaticos nuevos

Mensaje: # 14433Mensaje Angulo
29 Ene 2011 13:22

El R12 no fue diseñado para diagonales, al menos que yo sepa. Leete la siguiente comparativa entre un 124 (que si que iba con diagonales) y el R12, y lo que comentan al principio precisamente sobre este tema:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... 0&PORTADA=

Seguro que te saca de toda duda.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

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horsemen4
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Re: Neumaticos nuevos

Mensaje: # 14443Mensaje horsemen4
29 Ene 2011 14:35

Ya estoy convencido.
Sera cuestion de poner unos radiales por la razon de la seguridad.

Gracias por los comentarios
Daniel

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AyrtonChema
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Re: Neumaticos nuevos

Mensaje: # 14610Mensaje AyrtonChema
04 Feb 2011 02:19

horsemen4 escribió:Ya estoy convencido.
Sera cuestion de poner unos radiales por la razon de la seguridad.
Por seguridad, por disponibilidad, y por precio: unos neumáticos 155/80/R13 son baratos (de 30€ a 55€) y muy fáciles de encontrar en cualquier taller, mientras que unos neumáticos diagonales que no seran para remolque te van a costar incluso más que unos Michelin TRX.
Kentxo escribió:Yo llevo en el mío las 175/70 R13 a 2.2/2.3 kilos de presión delante, y a 2.0 kilos detrás. El coche se maneja estupendamente.
:shock: Bien es cierto que las presiones que recomiendan en manual pueden resultar escasas, pero 2.3 me parece hasta excesivo. Yo voy con 1.9 - 1.7. Pero cada uno es cada uno. ;)

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