retén del eje primario
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retén del eje primario
Hola.
Estoy metíendome con el cambio del retén del eje primario ( bueno, me lo está haciendo mi mecánico de cabecera) ya que se me pasa valvulina al embrague y me patina.
Solamente comentar por curiosidad que ha habido que fabricarlo, ya que por ser un TL francés no vale el retén del 12 español. Curioso . Y caprichoso. No es la primera vez en la que me encuentro con que, en pequeños detalles, FASA no tiene nada que ver con LA RÉGIE NATIONALE DE LA FRANCE.
À bientôt.
Estoy metíendome con el cambio del retén del eje primario ( bueno, me lo está haciendo mi mecánico de cabecera) ya que se me pasa valvulina al embrague y me patina.
Solamente comentar por curiosidad que ha habido que fabricarlo, ya que por ser un TL francés no vale el retén del 12 español. Curioso . Y caprichoso. No es la primera vez en la que me encuentro con que, en pequeños detalles, FASA no tiene nada que ver con LA RÉGIE NATIONALE DE LA FRANCE.
À bientôt.
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Re: retén del eje primario
Y no. No lo había en Francia.
- pablo-55
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Re: retén del eje primario
¿Quien te lo fabricó? y si ya lo colocaste,¿qué tal asentó? y la tercera ........€€€€€€?
Estaria bien saberlo por si un dia nos vemos en el problema
Estaria bien saberlo por si un dia nos vemos en el problema
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Re: retén del eje primario
El coche aún está en el taller. Confío en que irá bien. No creo que sea complicado tratándose de un tapón. Digo yo. Quién me lo ha fabricado, aún no lo sé. No he hecho yo las gestiones sino el mecánico.
La cosa es que me voy a quedar muy a gusto cuando esté terminado y listo para viajar a Galicia.
La cosa es que me voy a quedar muy a gusto cuando esté terminado y listo para viajar a Galicia.
- manolo_muni
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Re: retén del eje primario
josé luis que pasa hombre!!! nada no te preocupes,, los retenes se pueden conseguir por ahí, es una operación sencilla si, pero hay que ponerlo bien sino vuelve a perder.yo en el mío tuve que poner 4 retenes de cigüeñal del lado cambio porque le cambiaba el retén y otra vez perdía. yo recomiendo dejarlos a "aces" del plano para que no vuelva a coincidir donde ´lamían´donde estaban trabajando. los retenes desgastan también los ejes de acero es curioso. bueno ya me contarás como te lo han dejado. es un retén fácil de poner.
- renault12familiar
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Re: retén del eje primario
YA lo tienen por costunbre el mio tanbien lo hecanbiado no se cuantas veces y sige perdiendo
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA
saludos desde LA RIOJA
Re: retén del eje primario
Eso tiene reparación, venden en las casas de rodamientos unos casquillos ke se deben de meter con un útil ke ya viene con dicho casquillo ke aumenta el diámetro en 2 décimas y eso es eterno, es mas duro ke el material del cigüeñal, y sirve el teten original, un saludo
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
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Re: retén del eje primario
Una cuestión, A Zagal, etc, los que decís que os ha pasado ya esto. ¿Se os pasaba aceite al embrague y os patinaba como a mí?
Gracias por vuestras intervenciones.
Muni, me encanta saber de ti. Estoy preparándolo para que ruede bien de cara a junio.
Espero que todo vaya bien.
Hasta pronto.
Gracias por vuestras intervenciones.
Muni, me encanta saber de ti. Estoy preparándolo para que ruede bien de cara a junio.
Espero que todo vaya bien.
Hasta pronto.
- pablo-55
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Re: retén del eje primario
Me da la sensación de que no se está hablando del mismo retén.
El retén del primario del cambio,según el libro de despiece,va por dentro del cambio,con lo que,es necesario abrirlo para cambiarlo y un auténtico coñazo.
El otro retén,es el de la varilla de mando y ese si se cambia desde fuera y es bastante "normal" que pierda si no se coloca bien el fuelle de protección que
lleva y si no lo lleva,más aún,ya que el barrillo que se pega a la varilla lo degrada bastante.
El primero,sí que te llega a hacer patinar el embrague,el segundo,en absoluto,ya que va en el lado opuesto.Eso si,el goteo,es otro coñazo.
El retén del primario del cambio,según el libro de despiece,va por dentro del cambio,con lo que,es necesario abrirlo para cambiarlo y un auténtico coñazo.
El otro retén,es el de la varilla de mando y ese si se cambia desde fuera y es bastante "normal" que pierda si no se coloca bien el fuelle de protección que
lleva y si no lo lleva,más aún,ya que el barrillo que se pega a la varilla lo degrada bastante.
El primero,sí que te llega a hacer patinar el embrague,el segundo,en absoluto,ya que va en el lado opuesto.Eso si,el goteo,es otro coñazo.
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Re: retén del eje primario
Bueno. al final voy a recoger el coche y me dice el mecánico que no me han fabricado el retén. Ni lo ha tocado. Me ha cambiado el del cigüeñal; me dice que el disco del embrague estaba untado del aceite del motor y no parece que lo estuviera de valvulina. Confío en él y cruzo los dedos para que no me patine próximamente.
En la conce de R 8 a la que he asistido les cuento el caso a algunos mecánicos y me dicen que el re´ten del R 12 español sí que vale, aunque las referencias de manual no coincidan.
El cambio ahora está más duro aún y vuelve a tener pérdidas externas de valvulina.
Pacienccia.
Lo del retén de la varilla de mando me lo cambió este mecánico hace tiempo y me arregló la horrible pérdida que tenía de valvulina. Y ahora? Tal vez esté mal puesto? Creo quese pone y se quita bien, quiero decir que el acceso es fácil . O no? (Digo para un usuario no mecánico y sin elevador).
buano , gracias por leerme.
En la conce de R 8 a la que he asistido les cuento el caso a algunos mecánicos y me dicen que el re´ten del R 12 español sí que vale, aunque las referencias de manual no coincidan.
El cambio ahora está más duro aún y vuelve a tener pérdidas externas de valvulina.
Pacienccia.
Lo del retén de la varilla de mando me lo cambió este mecánico hace tiempo y me arregló la horrible pérdida que tenía de valvulina. Y ahora? Tal vez esté mal puesto? Creo quese pone y se quita bien, quiero decir que el acceso es fácil . O no? (Digo para un usuario no mecánico y sin elevador).
buano , gracias por leerme.