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se me enciende la luz del aceite en caliente a 1.500 vueltas

Publicado: 16 Feb 2011 23:47
por manolo_muni
Buenas otra avería ahora. pues he cogido el coche hoy para ir a un curso y en frío la presión del aceite va bien pero cuando coje su temperatura baja la presión en el manómetro y en las rotondas cuando freno y reduzco se enciende la lucecita de aceite. os ha pasado???? que pensais amigos??? aceite a nivel ok y aceite 20-50. la presión según el manómetro a 4.000 marca 2 bares y tendría que marcar 3,8.

Re: se me enciende la luz del aceite en caliente a 1.500 vueltas

Publicado: 17 Feb 2011 00:03
por pablo-55
Puedes tener un problema en el piñón que mueve la bomba.No es que sea muy normal,pero ya se de casos en los que ha pasado.
Se pueden desgastar los dientes del piñón y la bomba acaba no girando a la velocidad que debe,con lo que no da la suficiente presión.
Lo que no veo muy claro,es que se descebe la bomba en las frenadas si el nivel está o.k,ya que aunque mande poca presión,la mandará
siempre,independientemente de si frenas o aceleras,porque siempre tendrá aceite.¿No podria venir del manocontacto o del propio reloj?.
Yo primero comprobaria por ahí y después,miraria el piñón.

Re: se me enciende la luz del aceite en caliente a 1.500 vueltas

Publicado: 17 Feb 2011 00:13
por manolo_muni
En frío marca la presión bien como siempre 4 bares a 1.000 revoluciones ,por eso me da confianza el manómetro. pero llevas razón puede que esté falseando el reloj.
el piñón de mando de la bomba lo he pensado, pero si fuese en frío le costaría más mover a la bomba y mandaría tambien baja presión. estos piñones dicen que se jodían mucho.

Re: se me enciende la luz del aceite en caliente a 1.500 vueltas

Publicado: 17 Feb 2011 01:27
por Luis TL
Pues yo he tenido esos sintomas un par de veces en dos R-12 diferentes, fué por el manocontacto, cambiado y solucionado, puedes empezar por ahí, es lo más económico.
Saludos.

Re: se me enciende la luz del aceite en caliente a 1.500 vue

Publicado: 16 Mar 2011 16:43
por J1500
Coincido con Luis TL. Tiene pinta de ser un problema del manocontacto o incluso del cable del mano contacto.

Saludos.

J