Cajas de cambios

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
jomi8
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2011 21:01

Cajas de cambios

Mensaje: # 16193Mensaje jomi8
15 Mar 2011 21:06

Hola a todos.
Alguien sabria decirme si existe diferencia en los diametros de las salidas del diferencial a los palieres entre la version ts y las demás versiones?(olvidemonos de los gordini)
Basicamente sería saber si un palier de un ts vale en otro modelo.


Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 523
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Cajas de cambios

Mensaje: # 16205Mensaje manolo_muni
15 Mar 2011 22:55

Buenas hay dos tipos de transmisiones en todos los r12. Hasta el año 78 o por ahí las transmisiones creo que eran las cortas y la transmisión entraba dentro del cambio lamiendo los retenes del diferencial.quiero decir que había que vaciar la caja cambios para que no se saliera el aceite al sacar la transmisión. A partir creo que más o menos de ese año las transmisiones venían un poquito más largas, son idénticas a las anteriores, sino que la diferencia era la longitud. en esta serie algunas cajas de cambio venían con los retenes sellando la salida del planetario y no se vaciaba el cambio al sacar la transmisión. en resumen hay 2 transmisiones posibles sólo para todos los modelos.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Cajas de cambios

Mensaje: # 16207Mensaje pablo-55
15 Mar 2011 23:05

La diferencia en las transmisiones depende de la caja a la que pertenezcan.Para caja de cuatro velocidades,son todas iguales.
La diferencia es con las de caja de cinco velocidades,que esas si son de diferente longitud.Al menos,así es como figuran en los
catálogos de repuestos.
Esto lo puedo confirmar,porque yo tengo dos de repuesto,que son de un S del 73 y son exactas a las del mio,que es un TS del 80.

Responder