Renault 12 a GLP

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Renault 12 a GLP

Mensaje: # 16719Mensaje ivecocityclass
31 Mar 2011 09:03

pablo-55 escribió:No os preocupeis,que cuando un buen número de usuarios hayan hecho el cambio,el GLP se pondrá al precio de la gasolina.O lo que es lo mismo,le pasará como al gas-oil.
Y aquí no ha pasado nada.


Hombre Pablo,yo no soy tan pesimista.Espero que eso no ocurra nunca pues el coste de producción es mínimo e incluso pueden producirlo a partir de deshechos.Además al ser ecológico (la contaminación emitida es casi nula) no creo que les interese subirlo de precio si quieren que la gente deje de comprar Diesel y gasolinas de gran potencia.Si estuviera al mismo precio que la gasolina o el gas oil yo desde luego no me plantearia el usarlo.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Renault 12 a GLP

Mensaje: # 16723Mensaje JuanSportCoupe
31 Mar 2011 10:18

No importa el coste de producción. El precio lo marca la oferta y la demanda
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Renault 12 a GLP

Mensaje: # 16724Mensaje pablo-55
31 Mar 2011 10:31

¿Os acordais cuando decian que el Diesel contaminaba menos de la mitad que la gasolina y por ello el gas-oil era mucho más barato que la gasolina?
Pues va a ser que nos engañaron como a niños,el nagocio ya estaba planificado y el Diesel creció y creció hasta el punto de que el que tenia un gasolina
era un tercermundista y casi tena que esconderse,ya que no tener un TDI,HDI,ICTDI etc era casi simbolo de pobreza extrema.
Ahora resulta que el Diesel contamina bastante más que la gasolina y además con efectos más perniciosos,tanto para nosotros como para la naturaleza
y el clima en general.

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: Renault 12 a GLP

Mensaje: # 16728Mensaje r12tc
31 Mar 2011 10:51

El tema de los contaminantes del diesel contra gasolina no es tan facil... un gasolina produce más CO2 y un diesel más NO2, por lo que uno contamina de una forma y otro de otra... no es que no sengañaran diciendo que contaminaban menos, si no que omitieron el dato de que contaminaban menos en CO2 y más en NO2... pero eso es como en todo...

El precio del GLP en cuanto a impuestos se refiere, está congelado hasta el 2018, pero eso solo quiere decir que el gobierno no puede aumentar los impuestos, pero no que Repsol o la compañía de turno no pueda aumentar el precio base...

El Diesel tiene menores gastos de producción, y se extráe más proporción de Diesel que de Gasolina por galón de petróleo, pero eso no quita que ahora esté igualando precios... como bien ha dicho Juan, es la ley de la oferta y la demanda.

Ahora hay poco consumo de GLP, cuando haya mucho, el precio subirá... y allá por el 2050, cuando por normativa Europea, no puedan circular coches de gasolina y gasoil, el precio del GLP, Nitrógeno, Biocombustibles o con lo que se muevan los coches, estará un 500% más alto que ahora, mientras que los sueldos con suerte un 50%... no suelo ser muy pesimista... pero en los precios de los combustibles, mejor serlo para no llevarse sorpresas...

Saludos.

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: Renault 12 a GLP

Mensaje: # 16752Mensaje R Siete7
31 Mar 2011 19:36

ivecocityclass escribió:
R Siete7 escribió:Si, muy bien y ¿cuantos kilómetros al año vás a hacer, 3650 kms?

Un saludo.


Pues los que realice seguro que los hago mas baratos que con gasolina.Con 2 o 3 salidas ya se hacen mas de esos kms.Y la duración del motor garantizada. Un motor alimentado con GLP hace 10 veces mas kms que uno con gasolina.Y ya no tendré que volver a ocuparme de añadir aditivo porque con el GLP no hace falta. Ademas la red de gasolineras con GLP en España crece dia a dia,por lo que únicamente hay que planificar el recorrido y casi casi recorres España de norte a sur con gas.




Un saludo


Paco
Sí, eso seguro.
Pues nada, ánimo con ello, igual tus hijos o nietos empiezan a rentabilizar la inversión inicial que vás a hacer con dicha transformación.
Tén en cuenta también que el consumo aumenta, no gasta el coche los mismos litros de GLP que de gasolina.
Lo de la duración del motor en coches viejos no lo tengas tán seguro. Recuerdo hacer viaje de vuelta de Tarazona con un R4 alimentado por GLP, su pontencia no era la misma con este combustible y a mitad de camino hubo que añadir 2 litros de aceite de motor, el humo blanco que salía por el escape era considerable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Renault 12 a GLP

Mensaje: # 16777Mensaje ivecocityclass
01 Abr 2011 09:19

R Siete7 escribió:
ivecocityclass escribió:
R Siete7 escribió:Si, muy bien y ¿cuantos kilómetros al año vás a hacer, 3650 kms?

Un saludo.


Pues los que realice seguro que los hago mas baratos que con gasolina.Con 2 o 3 salidas ya se hacen mas de esos kms.Y la duración del motor garantizada. Un motor alimentado con GLP hace 10 veces mas kms que uno con gasolina.Y ya no tendré que volver a ocuparme de añadir aditivo porque con el GLP no hace falta. Ademas la red de gasolineras con GLP en España crece dia a dia,por lo que únicamente hay que planificar el recorrido y casi casi recorres España de norte a sur con gas.




Un saludo


Paco
Sí, eso seguro.
Pues nada, ánimo con ello, igual tus hijos o nietos empiezan a rentabilizar la inversión inicial que vás a hacer con dicha transformación.
Tén en cuenta también que el consumo aumenta, no gasta el coche los mismos litros de GLP que de gasolina.
Lo de la duración del motor en coches viejos no lo tengas tán seguro. Recuerdo hacer viaje de vuelta de Tarazona con un R4 alimentado por GLP, su pontencia no era la misma con este combustible y a mitad de camino hubo que añadir 2 litros de aceite de motor, el humo blanco que salía por el escape era considerable.

Un saludo.


Eso es porque el motor estaria mal.Parece mentira que digas eso sabiendo un mínimo de mecánica.Lo de los 2 litros de aceite es porque el motor ese estaria en las últimas,no por culpa del GLP.
Y que problema hay por rentabilizar la transformacion? Tanto te preocupa mi economia? Si lo hago es porque quiero hacerlo y me da igual lo que me cueste.Si se te hubiera ocurrido mirarlo a ti seguro que no pondrias tantas pegas.

Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Renault 12 a GLP

Mensaje: # 16778Mensaje ivecocityclass
01 Abr 2011 09:22

r12tc escribió:El tema de los contaminantes del diesel contra gasolina no es tan facil... un gasolina produce más CO2 y un diesel más NO2, por lo que uno contamina de una forma y otro de otra... no es que no sengañaran diciendo que contaminaban menos, si no que omitieron el dato de que contaminaban menos en CO2 y más en NO2... pero eso es como en todo...

El precio del GLP en cuanto a impuestos se refiere, está congelado hasta el 2018, pero eso solo quiere decir que el gobierno no puede aumentar los impuestos, pero no que Repsol o la compañía de turno no pueda aumentar el precio base...

El Diesel tiene menores gastos de producción, y se extráe más proporción de Diesel que de Gasolina por galón de petróleo, pero eso no quita que ahora esté igualando precios... como bien ha dicho Juan, es la ley de la oferta y la demanda.

Ahora hay poco consumo de GLP, cuando haya mucho, el precio subirá... y allá por el 2050, cuando por normativa Europea, no puedan circular coches de gasolina y gasoil, el precio del GLP, Nitrógeno, Biocombustibles o con lo que se muevan los coches, estará un 500% más alto que ahora, mientras que los sueldos con suerte un 50%... no suelo ser muy pesimista... pero en los precios de los combustibles, mejor serlo para no llevarse sorpresas...

Saludos.


Pffffff.Tampoco me precupa mucho lo que ocurra en el 2050.Tengo 44 años y en el 2050 tendré casi 80 años...tu crees que entonces tendre ni tan siquiera carnet de conducir? Lo que ocurra entonces que les preocupe a los mas jóvenes.Seamos realistas y vivamos el dia a dia.No nos preocupemos de lo que ocurra el siglo que viene pues muchos ni tan siquiera estaremos vivos.

Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: Renault 12 a GLP

Mensaje: # 16784Mensaje r12tc
01 Abr 2011 12:39

Si al día a día vivimos... yo ahora mismo no me plantearía ninguna reforma de tipo de combustible, como mucho me plantearía, en el caso de necesitarlo, el comprarme un híbrido, ya que en un par de años empezaremos a tirar hacia el eléctrico y los combustibles van a estar más por las nubes que ahora.

Para un coche que no le doy un uso diario ni le hago 20.000km al año, no lo transformo, si le hiciera más de 20.000km entonces hecharía cálculos pero tendría que rentabilizar la operación en poco tiempo, si no tampoco me compensa.

Ahora, que si es por que te gusta tener el coche con la opción gasolina/GLP, entonces me parece perfecto, a mi me fascinan las modificaciones de cualquier motor, siempre que sean para darle mejoras, asi que si tubiera dinero y varios coches con opciones a hacerlo, quizá lo haría también.

Saludos.

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: Renault 12 a GLP

Mensaje: # 16796Mensaje R Siete7
01 Abr 2011 21:53

ivecocityclass escribió:
R Siete7 escribió:
ivecocityclass escribió:




Pues los que realice seguro que los hago mas baratos que con gasolina.Con 2 o 3 salidas ya se hacen mas de esos kms.Y la duración del motor garantizada. Un motor alimentado con GLP hace 10 veces mas kms que uno con gasolina.Y ya no tendré que volver a ocuparme de añadir aditivo porque con el GLP no hace falta. Ademas la red de gasolineras con GLP en España crece dia a dia,por lo que únicamente hay que planificar el recorrido y casi casi recorres España de norte a sur con gas.




Un saludo


Paco
Sí, eso seguro.
Pues nada, ánimo con ello, igual tus hijos o nietos empiezan a rentabilizar la inversión inicial que vás a hacer con dicha transformación.
Tén en cuenta también que el consumo aumenta, no gasta el coche los mismos litros de GLP que de gasolina.
Lo de la duración del motor en coches viejos no lo tengas tán seguro. Recuerdo hacer viaje de vuelta de Tarazona con un R4 alimentado por GLP, su pontencia no era la misma con este combustible y a mitad de camino hubo que añadir 2 litros de aceite de motor, el humo blanco que salía por el escape era considerable.

Un saludo.


Eso es porque el motor estaria mal.Parece mentira que digas eso sabiendo un mínimo de mecánica.Lo de los 2 litros de aceite es porque el motor ese estaria en las últimas,no por culpa del GLP.
Y que problema hay por rentabilizar la transformacion? Tanto te preocupa mi economia? Si lo hago es porque quiero hacerlo y me da igual lo que me cueste.Si se te hubiera ocurrido mirarlo a ti seguro que no pondrias tantas pegas.

Un saludo


Paco


Puede ser y puede que el GLP acelere ese proceso. El carburador es el mismo del coche y no sé si le sentará bien.

Y no, no me preocupa en absoluto tu economía, por eso te he animado a hacerlo ;)

¿Que si se me hubiera ocurrido mirarlo a mí? Jajajaja, que bueno.
Yo hace años que lo he pensado pero para hacer pocos kilómetros al año al coche no me merece la pena, eso además de que en mi ciudad hasta este año no existía ningún surtidor con GLP. Y también contando con que la capacidad de carga del maletero se verá disminuida.

Eso sí, como curiosidad y anécdota de R 12 a GLP estaría bien.

Un saludo.

Fran.

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: Renault 12 a GLP

Mensaje: # 16797Mensaje R Siete7
01 Abr 2011 21:57

r12tc escribió:
Para un coche que no le doy un uso diario ni le hago 20.000km al año, no lo transformo, si le hiciera más de 20.000km entonces hecharía cálculos pero tendría que rentabilizar la operación en poco tiempo, si no tampoco me compensa.

Ahora, que si es por que te gusta tener el coche con la opción gasolina/GLP, entonces me parece perfecto, a mi me fascinan las modificaciones de cualquier motor, siempre que sean para darle mejoras, asi que si tubiera dinero y varios coches con opciones a hacerlo, quizá lo haría también.

Saludos.
Pienso lo mismo.

Saludos.

Responder