Prueba con el coche arrancado a ponerle el tester o polímetro en la batería, debería de dar unos 13,8 V con el coche un poco acelerado, a unas 2000-3000 vueltas. Si dá 12v o menos es que no está cargando la batería, supongo que ya tendrías que probar en el alternador a ver.
Un saludo.
No arranca!!
- R Siete7
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Re: No arranca!!
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- MI SUPER 12
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Re: No arranca!!
Ok, mido la corriente.
De todas formas creo que a tenor de la subida de tensión, el reloj indicador de la carga de batería se a fundido.
Gracias
De todas formas creo que a tenor de la subida de tensión, el reloj indicador de la carga de batería se a fundido.
Gracias
- MI SUPER 12
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Re: No arranca!!
[quote="MI SUPER 12"]Ok, mido la corriente.
De todas formas creo que a tenor de la subida de tensión, el reloj indicador de la carga de batería se a fundido.
Gracias[/quote]
Joer, pues la avería ha causado mas desperfectos de los esperados............................
La batería para tirar, no coje carga
El reloj indicador de carga, quemado.
Las 2 lamparas de intermitencia del lado derecho, fundidas...........
Uff esta claro que la subida de tensión fué muy importante, ya que el reloj al desmontarlo estaba chamusquado, las bombillas fundidas ( las 2 a la vez )que eran las del intermitente derecho que puse cuando el indicador de carga subió a tope y el coche comenzò a dar tirones,hasta que pare en el arcen y la batería rebentada, ya que al sacarla se puede ver que la junta de sellado esta agrietada.
Ahora la duda está en averiguar el origen...........
Despues de cambiar la batería en parado da 12,80, arrancado al relantí 13,60 y con el coche arrancado y acelerando fuerte llega hasta 14,26-30 y de hay no pasa aunque acelere mas y en cuanto suelto acelerador vuelve a los 13,60v.
Lo único que las pruebas las hecho dentro del garaje y por tanto solo estuve midiendo unos 4-5 minutos arrancado, por lo que no he podido comprobar si el regulador cuando la bateria este mas cargada, actúa y baja la tensión con el coche a bastante velocidad de 14,26-30 v a los 12,80v 13 v, que sería lo normal cuando la batería esta cargada y no hay consumo ( luces apagadas ).
Alguno sabe si al estar mal la batería puede provocar que subiera tanto la tensión como para fundir lamparas y reloj ??.
De no ser así, me temo que tengo una avería que de no solucionarla, volvera a estropear la batería por sobrecarga
Que opinais??
De todas formas creo que a tenor de la subida de tensión, el reloj indicador de la carga de batería se a fundido.
Gracias[/quote]
Joer, pues la avería ha causado mas desperfectos de los esperados............................
La batería para tirar, no coje carga
El reloj indicador de carga, quemado.
Las 2 lamparas de intermitencia del lado derecho, fundidas...........
Uff esta claro que la subida de tensión fué muy importante, ya que el reloj al desmontarlo estaba chamusquado, las bombillas fundidas ( las 2 a la vez )que eran las del intermitente derecho que puse cuando el indicador de carga subió a tope y el coche comenzò a dar tirones,hasta que pare en el arcen y la batería rebentada, ya que al sacarla se puede ver que la junta de sellado esta agrietada.
Ahora la duda está en averiguar el origen...........
Despues de cambiar la batería en parado da 12,80, arrancado al relantí 13,60 y con el coche arrancado y acelerando fuerte llega hasta 14,26-30 y de hay no pasa aunque acelere mas y en cuanto suelto acelerador vuelve a los 13,60v.
Lo único que las pruebas las hecho dentro del garaje y por tanto solo estuve midiendo unos 4-5 minutos arrancado, por lo que no he podido comprobar si el regulador cuando la bateria este mas cargada, actúa y baja la tensión con el coche a bastante velocidad de 14,26-30 v a los 12,80v 13 v, que sería lo normal cuando la batería esta cargada y no hay consumo ( luces apagadas ).
Alguno sabe si al estar mal la batería puede provocar que subiera tanto la tensión como para fundir lamparas y reloj ??.
De no ser así, me temo que tengo una avería que de no solucionarla, volvera a estropear la batería por sobrecarga
Que opinais??
- Luis TL
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Re: No arranca!!
Principal sospechoso el regulador, creo que la bateria se ha reventado por sobrecarga, en el momento que no ha podido absorber más energia, ha provocado la subida de voltaje que ha provocado todos esos fallos, pero lo extraño es que no lo hayas detectadoa tiempo, esto suele avisarlo el indicador de carga, que se pasa con frecuencia a la zona roja +.MI SUPER 12 escribió:Joer, pues la avería ha causado mas desperfectos de los esperados............................
La batería para tirar, no coje carga
El reloj indicador de carga, quemado.
Las 2 lamparas de intermitencia del lado derecho, fundidas...........
Uff esta claro que la subida de tensión fué muy importante, ya que el reloj al desmontarlo estaba chamusquado, las bombillas fundidas ( las 2 a la vez )que eran las del intermitente derecho que puse cuando el indicador de carga subió a tope y el coche comenzò a dar tirones,hasta que pare en el arcen y la batería rebentada, ya que al sacarla se puede ver que la junta de sellado esta agrietada.
Ahora la duda está en averiguar el origen...........
Despues de cambiar la batería en parado da 12,80, arrancado al relantí 13,60 y con el coche arrancado y acelerando fuerte llega hasta 14,26-30 y de hay no pasa aunque acelere mas y en cuanto suelto acelerador vuelve a los 13,60v.
Lo único que las pruebas las hecho dentro del garaje y por tanto solo estuve midiendo unos 4-5 minutos arrancado, por lo que no he podido comprobar si el regulador cuando la bateria este mas cargada, actúa y baja la tensión con el coche a bastante velocidad de 14,26-30 v a los 12,80v 13 v, que sería lo normal cuando la batería esta cargada y no hay consumo ( luces apagadas ).
Alguno sabe si al estar mal la batería puede provocar que subiera tanto la tensión como para fundir lamparas y reloj ??.
De no ser así, me temo que tengo una avería que de no solucionarla, volvera a estropear la batería por sobrecarga
Que opinais??
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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- MI SUPER 12
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Re: No arranca!!
Luis, pues quizás la aguja en algún momento ya me dió un aviso, pero como bailan bastante no le di importancia.
De todas formas me temo que no es posible comprobar el regulador, sino mas bien cambiarlo por seguridad, ya que con las mediciones que le hice el otro día me daba bien, pero quizás al llevar un tiempo largo el coche marcha, no regula y empieza otra vez a sobre cargar la batería.
A ver si encuentro uno nuevo por alguna tienda de repuestos ya que al ser FEMSA quizás haya suerta llevando la referencia.
Saludos
De todas formas me temo que no es posible comprobar el regulador, sino mas bien cambiarlo por seguridad, ya que con las mediciones que le hice el otro día me daba bien, pero quizás al llevar un tiempo largo el coche marcha, no regula y empieza otra vez a sobre cargar la batería.
A ver si encuentro uno nuevo por alguna tienda de repuestos ya que al ser FEMSA quizás haya suerta llevando la referencia.
Saludos
- JuanSportCoupe
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Re: No arranca!!
Tienes este moderno que puso Kentxo, yo también llevo uno moderno, si quieres uno antiguo también los hay,de hecho Seisdoble compro uno nuevo en Villaviciosa
http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... =regulador
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Re: No arranca!!
Gracias, voy a dar un par de llamadas a ver que encuentro.
Un saludo,
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