No arranca!!

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: No arranca!!

Mensaje: # 16864Mensaje mikenes
02 Abr 2011 22:36

dime que te costo

Avatar de Usuario
zagal
Mensajes: 580
Registrado: 28 Dic 2009 00:05
Versión: TS
Año: 1980

Re: No arranca!!

Mensaje: # 16866Mensaje zagal
02 Abr 2011 22:57

mikenes escribió:dime que te costo
Pues en estos momentos no me acuerdo mucho pero creo ke fueron18 o 20 € desmontándolo montándolo y cambiando escobillas (del coche lo desmonte y monte yo)
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: No arranca!!

Mensaje: # 16924Mensaje JuanSportCoupe
04 Abr 2011 11:01

No creo que cuestan más de 6 euros.

En este post, nuestro amigo Fran tiene un brico, explicando paso a paso como se hace en un R7.

No es igual que el 12 pero te puede servir de quía

http://renaultsiete7club.foroespana.com ... -y-montaje

Y aquí el desmontaje del motor de arranque del doce

http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... f=20&t=705
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Albertucho-12Ts
Socio 2020
Mensajes: 1021
Registrado: 31 Dic 2009 13:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Manzanares (CR)

Re: No arranca!!

Mensaje: # 16950Mensaje Albertucho-12Ts
04 Abr 2011 16:13

si las escobillas no están gastadas, y se ven enteras, puede que sea el piñon bendix. Eso ya depende de lo que veas cuando lo desmontes...
RENAULT: Mecánica y Confort.

Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: No arranca!!

Mensaje: # 16959Mensaje hamabi
04 Abr 2011 21:45

Reparalo o pon uno usado, por un Valeo remanufacturado me pegaron una clavada de espanto...
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: No arranca!!

Mensaje: # 16964Mensaje JuanSportCoupe
04 Abr 2011 23:19

R12 TS 1978

Avatar de Usuario
MI SUPER 12
Mensajes: 330
Registrado: 28 Dic 2009 17:28
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: MIRANDA DE EBRO
Contactar:

Re: No arranca!!

Mensaje: # 20108Mensaje MI SUPER 12
15 Jul 2011 19:17

Hola;

Me uno a los damnificados por este problema.
Lo pare perfecto y un domingo que lo voy a dar un paseito, no arranca.
Al girar la llave no movía y el síntoma parecía como si no tuviera batería ó estaría mal, por lo que pensé que me abría dejado las luces encendidas, pero sorpresa que al poner pinzas nada seguía igual movía un poco, pero no terminaba de girar, así que nada siguiendo el brico de Juan y Fran, acabo de sacar el motor de arranque para comprobar escobillas.
Lo único y creo dependerá de la marca del motor ( el mío es FEMSA )no ha sido necesario sacar los colectores, sino soltar la chapita con amianto de protección que lleva entre los colectores y el motor para evitar que se caliente el motor de arranque por la proximidad al colector de escape.
Tengo sueltas las escobillas paro no tienen mala pinta, por lo que no estoy seguro si sera el propio motor.
Lo dicho las cambios y os informo.

Saludos

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: No arranca!!

Mensaje: # 20178Mensaje Luis TL
18 Jul 2011 15:11

Es más barato cambiar el motor de arranque, 12 euros en La Torre, vamos que no merece la pena desarmarlo.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
MI SUPER 12
Mensajes: 330
Registrado: 28 Dic 2009 17:28
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: MIRANDA DE EBRO
Contactar:

Re: No arranca!!

Mensaje: # 20187Mensaje MI SUPER 12
18 Jul 2011 17:20

[quote="Luis TL"]Es más barato cambiar el motor de arranque, 12 euros en La Torre, vamos que no merece la pena desarmarlo.[/quote]

Luis..... ya sabes que lo de desmontar es mas por experimentar, ya que como bien dices lo más rápido es cambiarlo, pero claro............... en miranda, lo del Sr. LA TORRE ESE nos cae un poco peor.
La última vez que fuí a un desguace a preguntar por alguna pieza para el 12 , me hicieron rellenar un cuestionario sobre contaminación ambiental y el precio del valor de la mano de obra del mamón que estaba en la puerta para dar los formularios, vamos............que me mando a paseo " piezas de un arredoce ?????????? si entra uno por la puerta lo plancho sin quitar ni las llaves del contacto.
:mrgreen: :mrgreen:

Abría que proponer una línea de metro desde cualquier lugar, hasta ese bendito santuario.

Saludos

Avatar de Usuario
MI SUPER 12
Mensajes: 330
Registrado: 28 Dic 2009 17:28
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: MIRANDA DE EBRO
Contactar:

Re: No arranca!!

Mensaje: # 20189Mensaje MI SUPER 12
18 Jul 2011 17:36

[quote="MI SUPER 12"]Hola;

Me uno a los damnificados por este problema.
Lo pare perfecto y un domingo que lo voy a dar un paseito, no arranca.
Al girar la llave no movía y el síntoma parecía como si no tuviera batería ó estaría mal, por lo que pensé que me abría dejado las luces encendidas, pero sorpresa que al poner pinzas nada seguía igual movía un poco, pero no terminaba de girar, así que nada siguiendo el brico de Juan y Fran, acabo de sacar el motor de arranque para comprobar escobillas.
Lo único y creo dependerá de la marca del motor ( el mío es FEMSA )no ha sido necesario sacar los colectores, sino soltar la chapita con amianto de protección que lleva entre los colectores y el motor para evitar que se caliente el motor de arranque por la proximidad al colector de escape.
Tengo sueltas las escobillas paro no tienen mala pinta, por lo que no estoy seguro si sera el propio motor.
Lo dicho las cambios y os informo.

Saludos[/quote]
Hola;

Pues cambiadas escobillas y a funcionar pero ahora tengo otro problema eléctrico.

Con las pruebas del motor de arranque me quede sin batería, por lo que me tocó poner pinzas y salí a probarlo para que cargara un poco, cuando me dí cuenta que a los pocos metros de andar con él, el indicador de carga de la batería subió a tope todo lo que daba el reloj en la zona roja é incluso la aguja del reloj de temperatura también se puso a tope y el coche comenzó a fallar, dando tirones hasta que paré en el arcen y en ese momento la aguja de carga se puso a cero en la zona roja negativa y el de la temperatura volvió a su sitio.
A partir de ese momento el indicador de carga ya no funciona esta abajo y el coche va perfecto, no da tirones ni nada por el estilo
pero claro, no carga la batería por lo que entiendo que el motivo de subir las agujas fué una sobretensión, hasta que algo se rompió y dejo de sacar corriente el alternador.

PREGUNTAS:
Como se comprueba el altenador FEMSA y el regulador de carga que también es FEMSA.
Gracias

Un saludo.

Responder