hererencia y papeleo

Temas en general
Avatar de Usuario
Frangepe
Mensajes: 326
Registrado: 01 Abr 2011 09:05
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Granada

hererencia y papeleo

Mensaje: # 16903Mensaje Frangepe
03 Abr 2011 22:35

Bueno como ya me he presentado, daros las gracias a todos los que habéis contestado.

os cuento mi caso.

en el 98 falleció mi madre y heredamos entre otras cosas, el renault 12. El asunto es el siguiente, desde ese año el coche ha estado parado y su estado es de restauración aunque de motor no le falta nada de chapa esta bastante tocado. El tema es que me lo voy a quedar yo y somos 4 hermanos que me le ceden sin problemas. Los papeles, que están desaparecidos, están a nombre de mi madre.

Yo creo que tendremos que ir al notario y hacer un escrito en le que mis hermanos me cedan el coche. después supongo que habrá que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales. el mayor problema lo veo en trafico ya que la documentación esta perdida y no se si yo tendría que poner una denuncia de extravío o con el papel del notario seria suficiente.
La única documentacion que diga que el coche es nuestro es la declaración de herederos que se hizo en su día.

Bueno se acabo el tostón jejejej!!!! Un saludo a todos!!! Prometo esas fotos!!!
Ford Focus S 2007
Renault 12ts 1977
Una esposa, dos niñas, un perro, un gato y dos gallinas -roll1

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: hererencia y papeleo

Mensaje: # 16904Mensaje Angulo
03 Abr 2011 23:00

Yo conozco un caso parecido que ha ocurrido en mi familia, pero es con una casa, y la verdad es que tienes todo lo necesario para que el coche pase a estar a tu nombre. Con la declaración de herederos y con el acta notarial de la cesión de la herencia por parte de tus hermanos es suficiente para poner el coche a tu nombre. El que los papeles estén perdidos es cuestión de pedir un duplicado en tráfico.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Frangepe
Mensajes: 326
Registrado: 01 Abr 2011 09:05
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Granada

Re: hererencia y papeleo

Mensaje: # 16918Mensaje Frangepe
04 Abr 2011 08:57

Gracias por la respuesta, y espero que sea asi, por ahora mismo lo unico que quiero es solucionar el papeleo y despues poco a poco ir arreglandolo.

y como dice el anuncio de mastercard:

-ruedas nuevas, 200 euros.
-documentacion a tu nombre, 150 euros.
-la ilusion de volver a verlo andar, no tiene precio, para todo lo demas mastercad, jajajajajaj!!!!!
Ford Focus S 2007
Renault 12ts 1977
Una esposa, dos niñas, un perro, un gato y dos gallinas -roll1

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: hererencia y papeleo

Mensaje: # 16919Mensaje JuanSportCoupe
04 Abr 2011 10:20

Efectivamente con la declaración de herederos creo que vale
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: hererencia y papeleo

Mensaje: # 16921Mensaje ivecocityclass
04 Abr 2011 10:30

Yo creo que con eso y con una ITV recien pasada podria valer para que lo pusieras a tu nombre y te dieran el duplicado de la documentación.Yo creo que merece la pena ya que un coche que tiene tantos recuerdos no puede ni debe acabar en el desguace.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Frangepe
Mensajes: 326
Registrado: 01 Abr 2011 09:05
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Granada

Re: hererencia y papeleo

Mensaje: # 16925Mensaje Frangepe
04 Abr 2011 11:19

El asunto es que no hay ni permiso circulacion ni tarjeta de itv, declaracion de herederos si que hay.

Cuando me ponga con el papeleo pongo todos los pasos que de, por si alguna vez le pasa a alguien que sepa como hacerlo, que creo que seria una buena aportacion.
Ford Focus S 2007
Renault 12ts 1977
Una esposa, dos niñas, un perro, un gato y dos gallinas -roll1

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: hererencia y papeleo

Mensaje: # 16926Mensaje ivecocityclass
04 Abr 2011 11:44

Frangepe escribió:El asunto es que no hay ni permiso circulacion ni tarjeta de itv, declaracion de herederos si que hay.

Cuando me ponga con el papeleo pongo todos los pasos que de, por si alguna vez le pasa a alguien que sepa como hacerlo, que creo que seria una buena aportacion.


Yo creo que con la declaracion de herederos podrias ir a tráfico a solicitar un duplicado de la ficha técnica del coche por extravio y del permiso de circulacion a tu nombre.Vete bien surtido de documentos (fotocopias de DNI de los herederos,del titular del coche y tuyas por si te las piden).


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: hererencia y papeleo

Mensaje: # 16943Mensaje Leguineche
04 Abr 2011 14:20

Lo realmente complicado es la declaración de herederos. Si tienes eso a mano, lo demás es "coser y cantar" (ya nos entendemos).

Ánimo!!

Saludos claqueantes!!
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
ArGlo
Mensajes: 275
Registrado: 28 Dic 2009 14:39
Ubicación: Canet de Mar - Mar del Plata

Re: hererencia y papeleo

Mensaje: # 16958Mensaje ArGlo
04 Abr 2011 21:14

Aprovecho para saludarte, darte la vienvenida al foro y explicarte que hace un tiempo intenté comprar un R-12S de un fallecido y es cierto que la parte de los herederos es la más difícil, pero no te olvides que sin el último impuesto de circulación en tráfico no te dejarán de ninguna manera hacer el cambio de nombre. Por otro lado puedes, si también tienes el tema del impuesto al día, pedir el cambio de nombre sin pasar la ITV, pero te retiran el permiso de circulación hasta que la pases. Si no quieres que te lo retengan, puedes pasar primero el ITV, lo que implica que tienes que tener el seguro al día , para poder circular y además en el ITV ahora te piden le recibo del seguro como requisito para pasarla.
Si no tienes ITV, va ha ser complicado que alguna compañía te lo asegure. Por lo que antes de liar a más personas para quedar con notario y esos trámites, yo me iría mirando como solucionar el resto de temas.
Un saludo y adelante, que lo más difícil ya lo tienes.
ArGlo.

Avatar de Usuario
Frangepe
Mensajes: 326
Registrado: 01 Abr 2011 09:05
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Granada

Re: hererencia y papeleo

Mensaje: # 16961Mensaje Frangepe
04 Abr 2011 22:43

Los papeles que tengo son estos:

-Declaracion de herederos (somos 4 hermanos yo incluido).
-Impuesto de circulacion (lo pago esta semana),a nombre de mi madre (que falleció), entiendo que os referís al impuesto del ayuntamiento ¿no?.
- Si fuera necesario acta notarial de cesion de la parte del coche de mis hermanos a mi, sin problema por la cuenta que les trae jejeje.



Lo que no tengo:

Permiso de circulacion del coche.
tarjeta ITV.

El coche nunca ha estado dado de baja, es decir que en trafico consta mi madre como titular, incluso debemos los últimos 5 años del impuesto del ayuntamiento por que al ir a pagar otra cosa nos dijeron que debíamos casi 400 euros y por eso me entere que aun estaba dado de alta, ya que mi hermano en el 98 cuando lo dejo no lo dio de baja, así que ahora le tengo que dar las gracias jejejeje.

Se que para que me den el permiso de circulación a mi nombre tengo que pasar la itv, el seguro y eso, pero de momento el coche no esta para esos trotes, ya lo veréis cuando ponga unas fotos en un par de semanas, solo quiero cambiarlo a mi nombre, vamos que en trafico aparezca yo como propietario y poco a poco arreglarlo y ponerlo en funcionamiento con seguro, itv, etc.

Un saludo!!!!
Ford Focus S 2007
Renault 12ts 1977
Una esposa, dos niñas, un perro, un gato y dos gallinas -roll1

Responder