Una de relojes

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Una de relojes

Mensaje: # 17986Mensaje r12tc
03 May 2011 20:14

Pues eso... quería saber que relojes de más lleváis, o quisierais llevar, o creeis que sería una mejora... y sobre todo, donde colocarlos...

Tengo en mente poner 3, un cuentavueltas, un sensor de temperatura de agua y otro de presión de aceite.

Por ahora tengo el de la temperatura de agua y presion de aceite, el cuentavueltas para más adelante...

He elegido un diseño con fondo negro, con el coche apagado no se ve nada, es cristal oscuro y parece espejo, pero cuando enciendes el coche, con el positivo bajo llave se ilumina la aguja y las rayas y números, en blanco y rojo... es lo menos "tuning" que he encontrado, hablando de piezas nuevas, claro.

Tenía pensado montarlos en el salpicadero, donde va el mando regulador de altura de luces, el mio ahí no lleva nada y queda en un sitio bastante visible para el conductor.
Estilo este... creo que es un Alpine

Imagen

Otra idea sería debajo de la radio, pero lo veo un poco bajo...

La tercera opción, después de los mandos de la calefacción, pero casi le quedan más cerca al pasajero que al piloto...

Que opináis?

Por supuesto, en cuanto los monte, haré un mini brico :)

Saludos.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Una de relojes

Mensaje: # 17992Mensaje JuanSportCoupe
03 May 2011 21:31

Voto por ponerlos en el lugar del regulador de los faros
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 524
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Una de relojes

Mensaje: # 18042Mensaje manolo_muni
04 May 2011 21:03

buenas, yo llevo puesto el de un TS y si que funciona todo correcto. no hace falta hacer nada. viene la instalación ya hecha con el cableado y todo. el mío es un GTL del 83. nosé si en un TL vendrá con la instalación del cuentavueltas y del indicador de temperatura. en el de la temperatura creo que cambié el termocontacto por un termistor (resistencia variable) que varíe la masa para el funcionamiento del reloj. de todas maneras es simplemente un cable que viene del ´-´de la bobina y el de la temperatura otro cablecito que viene del captador(termistor).

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: Una de relojes

Mensaje: # 18047Mensaje r12tc
04 May 2011 23:45

Voy a poner el cuadro del TS, ya que me lo he agenciado esta tarde muy barato... tengo que mirar que termistor es el que le va bien al cuadro, y el cuentavueltas a ver si va, y si no es un cable a la bobina, no hay problema... me queda la duda de si cambiando el termistor sigue saltando la luz roja cuando la temperatura sube mucho o si ya solo funciona la aguja.

Pero los relojes se los voy a poner igual, aunque ahora solo dos, el de temperatura de aceite y el de presión de aceite, ya que creo que son valores que dicen mucho del estado del motor...

Saludos.

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: Una de relojes

Mensaje: # 18095Mensaje r12tc
06 May 2011 20:24

Mirando bien el coche, y que al final solo voy a poner 2 relojes, me voy a decantar por la posición de la foto que colgué.

Una pregunta, para el que ya tenga relojes... la temperatura de aceite, a cuanto suele llegar? por que el sensor de temperatura de aceite y el de agua es el mismo para estos relojes, pero los relojes de aceite llegan a 150º y los de agua a 120º, pero como ya tengo el de agua, estoy pensando en usar el de agua para la temperatura de aceite, ya que al poner el cuadro del TS ya llevo la aguja de la tª del agua en el cuadro, y por no gastarme otros 20€ en otro reloj... pero no se si se me irá de escala con el motor caliente, aunque supongo que andará por 110º como mucho.

Saludos.

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: Una de relojes

Mensaje: # 18096Mensaje r12tc
06 May 2011 20:45

Actualizo fotos... se trata de un gordini...

Imagen
Imagen
Imagen

Supongo que si el gordini marca 140º de máximo de aceite, el TL no puede llegar a 120º... jejeje...

Saludos.

Responder