FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
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R12TS-ASS
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FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 18394Mensaje R12TS-ASS
16 May 2011 09:05

Hola, os voy a explicar un poco el problema que tuve ayer domingo.
Resulta que el sábado estuve haciendo un cursillo de regularidad en el cual las practicas constaban de varias pasadas por un tramo y donde se hacía el cursillo era a 100 km de casa,explico esto para que veais que el coche no tubo ningún fallo,funcionó de maravilla, volví a casa sin ningún problema, pero el domingo por la mañana tenía que ir a Tarrasa que está a 60 kms de casa y cuando llevaba unos 40 kms el coche me empezó a dar tirones cuando pasaba de 80 kms /h, así hice unos 10 kms, hasta que ya no quise arriesgar y 'llamé al Racc para que me enviasen una grua.
Mientras esparaba a la grua puse el coche en marcha sin ningún problema, lo aceleré en parado y el motor no fallaba, sonaba bien,empecé a pensar que podría ser y como da la sensación que sea cuestión de que combustible, recordé que el sa'bado cuando llegué del cursillo llené el deposito en una Meroil que hay cerca de casa y dejé el coche en el garaje hasta el domingo, se me ocurre que podría ser que al repostar hubiese estado la gasolina sucia del tanque de la gasolinera, podría ser?, os ha pasado algo así a alguien.
Esta semana voy a sacar la gasolina a ver si hay agua, de todas formas repasaré todos los cables, aunque ya digo que no parece fallo eléctrico, porque cuando es un cable ó una bujia(son nuevas de hace muy poco) ó la bobina falla de una manera diferente.
A ver que opinais vosotros.
Saludos.
Manel

Jolo
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 18396Mensaje Jolo
16 May 2011 09:59

Juraría que lo que te pasa es que haya entrado una pequeña porquería en alguno de los chiclés.
A mí me pasa algunas veces. Para solucionarlo, lo ideal es parar en una gasolinera, desmontar los dos chiclés (en mi carburador se tarda menos de un minuto) y soplar los orificios con aire a presión.
Otra forma de solucionarlo es dando un fuerte acelerón con el coche en vacío. Por éso, cuando le has acelerado fuerte al cabo de un rato al volver a arrancarlo se ha quitado. Para salir del paso, cuando pasa yendo por la carretera, para no tener que parar lo que se puede hacer es pisar el embrague o poner durante unos instantes el punto muerto y dar un acelerón enérgico y con decisión.
Suele pasar que el tanque de la gasolinera estuviera casi vacío y que lo que te han echado sea gasolina del fondo del depósito y se puedan arrastrar más porquerías.
Puede ser también que al echar gasolina, se hayan revuelto los posos del depósito de tu coche y alguna suciedad haya pasado al carburador.
También puede ser síntoma de que al carburador le empiece a hacer falta una limpieza.
A mí me pasa algunas veces y desde luego, no parece nada grave.
Un saludo.

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lipichin
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 18398Mensaje lipichin
16 May 2011 10:13

Según cuentas, a mi me pasó parecido, si no fué lo mismo, veras, el último viaje que hice a Madrid, cuando llevaba unos 45 kms, empezó a dar tirones secos y muy seguidos, a unos 120km/h, reducí la velocidad, y durante un instante fué bien, pero empezó a darlos, así hasta llegar a 80km/h, entonces, paré a repostar, rellené el depósito, fué en repsol, y antes, también habia repostado en repsol, bien, lo rellené en Quintanar de la Orden, a unos 70kms de casa, y salí hacia Madrid, con los tirones, me di la vuelta, pero, no se que cosa, me hizo volver otra vez hacia Madrid, pensando que si se paraba, llamaba a la grúa, y una vez en Madrid, seguro que alguien me podia echar un cable, pues bien, unos 15 km despues de repostar, hubo unos cambio de rasante bastante grandes, los hice acelerando bastante, pero a 90 mas o menos, y ahí, dejó de dar tirones, llegué a Madrid perfectamente, y volví a casa perfectamente también, (de casa a Madrid, tengo 200 kms, mas lo que hice por allí) y así ha estado, hasta el miércoles pasado, que me empezó a dar tirones otra vez, pero ahora mucho mas suaves, y menos seguidos, ahora ya hablé con un mecánico, amigo de mi padre, y lo llevaré el sábado a ver que es. Le limpiaremos el carburador, y revisará platinos y demas, ya si hasta entonces no has sacado nada en claro, te digo lo que le hemos hecho, a ver si entre todos podemos solucionarlo.

Decir también, que lo probé revolucionandolo, pero en marchas cortar, sin llegar a 110-120km/h, que fué cuando me lo hizo, y no hacia nada tampoco. quizá, fué alguna mota de suciedad que tuviera al abrir el segundo cuerpo o algo así.
Madrid empieza por M y termina por T

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R12TS-ASS
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 18399Mensaje R12TS-ASS
16 May 2011 11:24

Hola jolo y lipichin muchas gracias por vuestras explicaciones,creo que ha sido problema de la gasolina, el filtro de gasolina es nuevo de hace muy poco y yo lo llevo instalado justo antes de la bomba electrica de gasolina, osea que me inclino a pensar que en la gasolinera con la gasolina también me entró agua, mi depósito no sé como estará porque no lo he limpiado nunca, no pienso que pueda estar muy sucio pues el filtro que cambié hace poco no estaba demasiado sucio y el pobre ya llevaba unos cuantos kilómetros.
También le dí un par de acelerones a ver si se le pasaba pero no hubo manera.
Tampoco creo que sea algun problema eléctrico pues yo llevo encendido electronico Femsatrónic,también miré que todos los cables estuvieran bien conectados, lo más sospechoso es que el dia antes el coche fuese perfecto y después de poner gasolina empezaron los problemas.
En fin voy a vaciar el deposito y si sale limpia la gasolina tendré que mirar la parte eléctrica.
Saludos.
Manel

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Pequedosil
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 18401Mensaje Pequedosil
16 May 2011 11:37

Hola

Yo estoy de acuerdo con Jolo, probablemente se a basura del depósito. Por eso yo nunca espero a tener poca gasolina en el depósito, porque al repostar se remueve toda la mierda que tenemos acumulada, y si no queda más remedio que repostar con poca gasolina, es conveniente esperar un par de minutos antes de arrancar para que toda la suciedad se vuelva a posar en el fondo del depósito.

Un saludo y espero que no sea nada malo

Tono

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Luis TL
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 18407Mensaje Luis TL
16 May 2011 15:51

Hola, yo también me inclino por suciedad en el depósito, pero no descartes ls bomba electrica, lo mismo tiene falta de caudal en altas y por eso tironea.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
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:)
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Jolo
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 18412Mensaje Jolo
16 May 2011 17:58

Tienes razón, Luis. Me sigo inclinando por la suciedad, pero no es descartable un fallo en la bomba de gasolina.
Uno de los síntomas de que la bomba falla es que el coche da tirones porque no pasa suficiente gasolina y ese efecto se acentúa con el calor. Es posible que dejara de fallar después de ese rato de reposo ya que la bomba se refrigeró un poco.
No obstante, si es lo de la bomba, hay que cambiarla lo antes posible ya que volverá a fallar enseguida.
Hay un truquillo para salir del paso con una bomba de gasolina que empieza a fallar y es envolverla en un paño mojado con agua fría. No es milagroso, pero puede sacarnos momentáneamente del trance.
En mi primera contestación no había sopesado esta posibilidad. Con ésto se demuestra que cuatro ojos ven más que dos.
Un saludo.

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R12TS-ASS
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 18461Mensaje R12TS-ASS
17 May 2011 08:39

Hola , muchas gracias por vuestras ideas, es verdad que podría ser la bomba electrica ó que haya movido sin darme cuenta el grifo de la valvula que regula el caudal que envia al carburador, pues hace poco estuve cambiando bujias, filtro de aceite y filtro de gasolina, de todas formas como tengo una bomba de recambio en caso de duda la cambio y a ver que pasa.
Saludos
Manel

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manolo_muni
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 18503Mensaje manolo_muni
18 May 2011 23:23

hombre manel cuanto tiempo sin estar por aki!!! a mi me pasó esto el año pasado cuando iba a gandía a la playa. el coche iba perfecto y cuando llevaba recorridos 140 km más o menos noté un freno en el coche, como si el primer cuerpo no funcionase, tenía que pisar a fondo el acelerador si quería mantener la velocidad a 120 km/h ya que funcionaba el segundo cuerpo sólo.muy extraño nunca me había pasado, fijate mantenía el ralentí perfectamente pero cuando pisaba el acelerador progresivamente se paraba , se venía abajo. Total que paré en una estación de servicio y me fije con el motor en marcha observé que el ralentí perfecto no había desbordamiento de gasolina por el surtidor principal de alta , pero al acelerar progresivamente el motor se venía abajo porque no succionaba gasolina del surtidor principal por eso era el fallo. entonces me decidí a desmontar la parte alta del carburador y desmontar del cuerpo del carburador los difusores soplarlos y pasarlos un alambre finito. comprobé también el nivel de gasolina de la cuba,comprobando el reglaje de la boya , le di un poco más de nivel . bueno el resultado final no observé ninguna suciedad pero lo monté y me llevó a gandía perfectamente pero notaba que no iba bien del todo. cuando llegué a madrid otra vez lo desmonté entero y va de maravilla ahora. yo para mí que cogió alguna suciedad en los conductos de los surtidores principales, porque ahora va muy bien.

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Luis TL
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 18508Mensaje Luis TL
19 May 2011 15:13

Jolo escribió:Tienes razón, Luis. Me sigo inclinando por la suciedad, pero no es descartable un fallo en la bomba de gasolina.
Uno de los síntomas de que la bomba falla es que el coche da tirones porque no pasa suficiente gasolina y ese efecto se acentúa con el calor. Es posible que dejara de fallar después de ese rato de reposo ya que la bomba se refrigeró un poco.
No obstante, si es lo de la bomba, hay que cambiarla lo antes posible ya que volverá a fallar enseguida.
Hay un truquillo para salir del paso con una bomba de gasolina que empieza a fallar y es envolverla en un paño mojado con agua fría. No es milagroso, pero puede sacarnos momentáneamente del trance.
En mi primera contestación no había sopesado esta posibilidad. Con ésto se demuestra que cuatro ojos ven más que dos.
Un saludo.
Bueno,todo son hipótesis, de los que no tenemos ni idea, pero en estos zarrios ya sabes o falta caldo o falta chispa, cambiando o comprobando la bomba, se va descartando, aunque me sigo inclinando por suciedad en el carburador.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
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Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

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