FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

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mikenes
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 19864Mensaje mikenes
06 Jul 2011 00:40

el mio da tirones a 2000 vueltas,


le he cambiado las bujias y los cables de bujias, pero hace una cosa que no hacia mi antiguo r 12 siniestrado.



el antiguo r 12 lo arrancaba en frio, y al minuto podia quitar el starter y no se ahogaba, el ralenti en caliente estaba a 1300 rpm.

el nuevo r 12 requiere tirarle mas tiempo del aire porque sino hace mas amago de calarse, a lo mejor tengo que circular con el starter puesto los 5 primero minutos, por que si no vibra y parece que se cala, luego en caliente el ralenti lo tiene a 1000 vueltas.

he notado que mi nuevo r 12 consume bastante menos que el otro, el antiguo que arrancaba mas facil, tenia el ralenti mas alto y gastaba mas..

¿cual de estos 2 "comportamientos" es el correcto? el de mi unidad antigua o la nueva?

porque si el nuevo no hace lo que debe, ordenare al taller que suban el ralenti y enriquezcan la mezcla, que seguro que esta mas floja y por eso no aguanta tanto el tipo en frio como el otro coche que tenía.

¡que opinais? ¿que hago?

de prestaciones van igual, aunque creo que el antiguo subia mejor de vueltas entre las 5000 a 6300rpm.


¿cual es el comportamiento correcto del motor entre estas 2 unidades que he tenido?

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pablo-55
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 19875Mensaje pablo-55
06 Jul 2011 01:37

El ralentí en estos coches debe estar entre 700 y 800 rpm.Las 1300 de tu antiguo 12 son excesivas y de ahí te viene una buena parte del mayor consumo.

mikenes
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 19876Mensaje mikenes
06 Jul 2011 01:40

si hago enriquecer la mezcla gasolina aire en el taller...el coche mantendra mejor el tipo en frio no?


porque parece que va a pararse constantemente, y el otro no lo hacia.

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pablo-55
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 19879Mensaje pablo-55
06 Jul 2011 01:59

Si el ralentí está marcando 1000 rpm y da la sensación de que va a calarse,hay algo que no cuadra,salvo que te estés refiriendo a motor frio.Si es así,es normal que se "trompiconee" hasta que coja la temperatura normal de funcionamiento.Lo que no debes hacer,es subir el ralentí para que gire bien en frio,porque luego,cuando caliente,será muy alto y gastará más de lo normal.Si cuando alcanza la temoeratura normal el coche va bien,no se cala y gira redondo,dejalo estar,que es como debe ir.Ten en cuenta que estos motores llevan el ventilador girando constantemente y tardan algo más de lo normal en coger temperatura.

mikenes
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 19880Mensaje mikenes
06 Jul 2011 02:04

efectivamente, en frio hace amago de pararse, y varios minutos.


el anterior r 12 , no, en menos de un minuto le quitaba el starter y andaba ya tan pancho, por eso he de acostumbrarme de nuevo.

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JuanSportCoupe
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 19883Mensaje JuanSportCoupe
06 Jul 2011 08:34

Si pides que te suban el ralentí,lo único que estás haciendo es pisar el acelerador.

El tornillo de ralentí es lo que hace tirar un poco del cable del acelerador para que entre algo de gasolina en ralentí.

Para ajustar el carburador hay que jugar con el tornillo de la gasolina y el ralentí, de tal forma que quede redondo a 800 o 900 RPM

Me da la sensación de que el nuevo es el que está bien.
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 19886Mensaje r12tc
06 Jul 2011 19:26

mikenes escribió:efectivamente, en frio hace amago de pararse, y varios minutos.


el anterior r 12 , no, en menos de un minuto le quitaba el starter y andaba ya tan pancho, por eso he de acostumbrarme de nuevo.
Con el otro ivas tan pancho por que tenía el ralenti a 1300, así aún en frio, como estaba acelerado, no hacia amago de calarse...

Lo normal si está muy frio es que poco a poco vayas soltando el starter hasta que veas que el ralentí se queda redondo en torno a las 800rpm... a 1000 también esta alto, lo que devías es de regularlo a 800rpm con el motor en caliente y la riqueza en su punto, muy rico tardará más en coger temperatura, gastará más y andará peor... pobre se calentará en exceso, no andará y como tendrás que ir más celerado también gastarás mas.

Saludos.

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JuanSportCoupe
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 19887Mensaje JuanSportCoupe
06 Jul 2011 20:23

Los tirones a 2000 vueltas pueden ser o del encendido (puesta apunto, cambio de platinos y condensador) o del carburador que esté mal egulado y no dé la gasolina suficiente.
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 19892Mensaje manolo_muni
06 Jul 2011 23:04

Buenas a ver que pasa por aqui!! que no te preocupes mikenes. estos motores son muy fríos y es normal que tengas que mantener el starter 2 minutos o así para mantener el ralentí. lo de los tirones a 2.000 vueltas habrá que primero revisar el encendido y después el carburador a ver como está todo. estos motores si está todo bien,y me refiero bien de verdad, tienen que mantener un ralentí muy redondito y suave. y aquí entran en juego todos estos factores: platinos, distribuidor, cables de bujías, bujías, carburador, filtro de aire, cámaras de combustión ausentes de carbonillas, válvulas que cierren bien, ajuste de balancines perfecto y como no compresiones de cilindros. también hay que decir que no siempre va rendondito, influye muchisimo las presiones de la atmosfera en la zona donde estés. también hay que decir que contra mejor sea la combustión de una mezcla menos es la contaminación que va a echar a la atmosfera. todos los coches nuevos de ahora llevan una válvula de recirculación de los gases de escape para introducir en la cámara de combustión gases de escape quemados. Con ello disminuyen los óxidos de nitrógeno pero ensucian las válvulas y el motor interiormente, y por lo tanto a la larga van a realizar una peor combustión contaminado más.

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JuanSportCoupe
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Re: FALLO CIRCULANDO POR AUTOPISTA

Mensaje: # 19899Mensaje JuanSportCoupe
07 Jul 2011 08:38

manolo_muni escribió:Buenas a ver que pasa por aqui!! que no te preocupes mikenes. estos motores son muy fríos y es normal que tengas que mantener el starter 2 minutos o así para mantener el ralentí. lo de los tirones a 2.000 vueltas habrá que primero revisar el encendido y después el carburador a ver como está todo. estos motores si está todo bien,y me refiero bien de verdad, tienen que mantener un ralentí muy redondito y suave. y aquí entran en juego todos estos factores: platinos, distribuidor, cables de bujías, bujías, carburador, filtro de aire, cámaras de combustión ausentes de carbonillas, válvulas que cierren bien, ajuste de balancines perfecto y como no compresiones de cilindros. también hay que decir que no siempre va rendondito, influye muchisimo las presiones de la atmosfera en la zona donde estés. también hay que decir que contra mejor sea la combustión de una mezcla menos es la contaminación que va a echar a la atmosfera. todos los coches nuevos de ahora llevan una válvula de recirculación de los gases de escape para introducir en la cámara de combustión gases de escape quemados. Con ello disminuyen los óxidos de nitrógeno pero ensucian las válvulas y el motor interiormente, y por lo tanto a la larga van a realizar una peor combustión contaminado más.
Ese Manolo, clarito clarito te has explicado.
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