A partir del dia 25 tengo medio R12

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

A partir del dia 25 tengo medio R12

Mensaje: # 18661Mensaje ivecocityclass
26 May 2011 10:02

Pues eso señores,que he cambiado el Ford Fiesta automático que tenia por un flamante Renault 6 TL de 1980.No se si se aceptará como miembro del club a medio R12.
Es una unidad de color azul y matrícula de Toledo que perteneció a un señor mayor que lo cuidaba y lo mimaba aunque el sol no lo hizo y tiene el techo y el capot descolorido.Hoy voy a llevarlo a cambiar el aceite pues ha estado mucho tiempo parado,de hecho se me quedó sin gasolina a 5 metros de la gasolinera en el pueblo de Mascaraque.Por lo demás está totalmente original salvo la instalación de su dueño de un servofreno,el cual le hace la frenada mas eficaz.
La tapiceria está nueva ya que su anterior dueño le puso unas fundas y los asientos traseros están prácticamente nuevos.

Como bien decimos unas fotos ayudan y me dirijo a hacerselas.Luego lo vereis.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: A partir del dia 25 tengo medio R12

Mensaje: # 18666Mensaje r12tc
26 May 2011 11:43

Eso eso, ya estás tardando en poner las fotos, ya sabes que este tipo de post sin fotos no valen... jajaja

Enhorabuena por el cambio y la nueva adquisición :)

Saludos.

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: A partir del dia 25 tengo medio R12

Mensaje: # 18668Mensaje lipichin
26 May 2011 13:46

tenemos chico nuevo en la oficina...

Bueno Paco, a ver si nos lo presentas pronto, y empiezas a disfrutarlo cuanto antes!!!
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
Pequedosil
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2010 00:50
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Noia (A Coruña)

Re: A partir del dia 25 tengo medio R12

Mensaje: # 18669Mensaje Pequedosil
26 May 2011 14:31

Enohrabuena por la adquisición, pero, ¿que fue del r7?

Un saludo

Tono

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: A partir del dia 25 tengo medio R12

Mensaje: # 18670Mensaje ivecocityclass
26 May 2011 15:33

Pequedosil escribió:Enohrabuena por la adquisición, pero, ¿que fue del r7?

Un saludo

Tono


Al final se echó para atrás el dueño del siete.Este me lo ha ofrecido un vecino del pueblo,asi que aunque el coche estaba en Mascaraque (unos 20km) no he tenido que desplazarme mucho con las gestiones.
Pues ya he vuelto de la visita a Norauto a cambiar aceite y filtro de aceite. Lo he estado mirando por los bajos aprovechando que estaba en el elevador y el resultado parece muy bueno.No tiene podridos aparentes y solamente tiene algo cuarteado un latiguillo de frenos (tocará poner los dos),los fuelles exteriores de los palieres (idem como lo anterior) y la rótula de dirección izquierda (idem).Por lo demas ni restos de tierra,ni arañazos ni nada similar.El depósito de gasolina (parte baja del coche más expuesta a los golpes) aparece como nuevo y solo será necesario el oportuno y pertinente cambio del resto de fluidos (aceite de caja de cambios,refrigerante y liquido de frenos a la vez que le cambie los latiguillos).Las ruedas las dejaremos para dentro de un mes o dos.
Y sin mas os pongo las fotos que le he hecho despues de lavarle.Lo hago en otro mensaje


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: A partir del dia 25 tengo medio R12

Mensaje: # 18671Mensaje ivecocityclass
26 May 2011 16:05

Pues como lo prometido es deuda aqui están las fotos del Renault 6 TL de 1980 que tengo ahora.

Una vista de la trasera.la pegatina me ha parecido graciosa y se la he comprado.Pone (para el que no lo vea) "Vehiculo apto para...."


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lateral

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Frontal

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El otro lateral


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Cuadro y volante ( es un penúltima serie)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Zona de la guantera,que exactamente sirve para eso,para un par de guantes y un llavero,ya que es extremadamente pequeña.De momento lo ocupa el bote de aditivo de la gasolina

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Velocímetro,indicador de gasolina y amperímetro.Cuatro luces de aviso completan toda la instrumentación disponible.Ayer cuando lo traje no queria pisarle mucho pues al llevar tanto tiempo parado no queria someter al motor a sobreesfuerzos y de pronto se puso a 120,al muy canalla le gusta la carretera y tenia ganas de salir y andar.Creo que voy a tener que darle un paseo largo en cuanto lo ponga a punto ya que como bien es sabido,a estos motores Renault les gusta la carretera mas que a Aida Nizar salir en TV.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Motor por el lado de la admisión/escape.Se puede observar el servofreno acoplado que luego vereis mejor en otra imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lado bujias.O mucho me equivoco o lleva acoplado un encendido electrónico ya que la bobina Bosch azul y la tapa de distribuidor en blanco me hacen pensar que es asi

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Detalle del servofreno y del electroventilador

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Caja de cambios.Si se le pudiera acoplar el motor 1.4 y la caja de 5 velocidades del R 5 TS.....seria la caña andando este coche.Leí que en Argentina estos coches si que llevaban el motor del R12 TS con su carburador de doble cuerpo y sus 75 cv.Insisto,si se le pudiera aco0plar seguramente se lo haria.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mirad lo que os decia del distribuidor.¿No pàrece rara esa tapa blanca y la bobina azul? A ver si luego lo miro porque me da a mi que es electronico este encendido

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Bueno pues espero que os guste y a ver si me coincide un fin de semana libre en Villaviciosa y me acerco con él a que lo veais.Esta tarde le voy a poner la pegatina del Club que creo que me queda alguna todavia.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Kentxo
Socio 2021
Mensajes: 1122
Registrado: 28 Dic 2009 00:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Barcelona

Re: A partir del dia 25 tengo medio R12

Mensaje: # 18672Mensaje Kentxo
26 May 2011 16:45

Joder, está en muy buen estado! Muy bonito! :)

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: A partir del dia 25 tengo medio R12

Mensaje: # 18674Mensaje lipichin
26 May 2011 17:33

Bueno Paco, pues esta muy bonito el coche, se le ve cuidado, ahora, como te he dicho antes, disfrutalo como un enano!!
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
horsemen4
Mensajes: 308
Registrado: 15 Feb 2010 21:45
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1976
Ubicación: A Estrada (Pontevedra)

Re: A partir del dia 25 tengo medio R12

Mensaje: # 18678Mensaje horsemen4
26 May 2011 19:14

Felicidades por esta nueva adquisicion, espero que lo disfrutes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: A partir del dia 25 tengo medio R12

Mensaje: # 18680Mensaje Angulo
26 May 2011 19:34

Muy bonito Paco, en casa, antes del R12, hubo un R6, blanco y de primerísima serie.
Lo que has comentado del depósito me ha recordado lo que se quejaba mi padre cuando pasó del 6 al 12, y es que el 12 le parecía demasiado bajo y que pegaba con todo, si es que el coche iba siempre por caminos de cabras :lol:

Comparalo con la altura de los coches de ahora, que no van rozando en el suelo sólo porque llevan unas llantas más allá de las 16"
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Responder