Pues el mio solo el destornillador y de aki a china si es preciso. Baja confianza ke demuestra la gente con su 12 por ahi arribacoloso escribió:jajajaja mi kit de supervivencia, un destornillador y cinta americana, lo demás mastercard
Kit basico de supervivencia en nuestros erres
Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
- lipichin
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres
Yo no llevo practicamente nada, una cajita de herramientas, y aceite y anticongelante, cinta aislante, cinta americana, no llevo, pero si que es practica, y bridas de plastico, mas que nada, para sujetar los dorsales en las conces...
Y lo que decis del spray antipinchazos, tengo un amigo que trabajan en un taller de neumaticos, y no habla muy bien de él... no se por qué será, pero yo no llevo, yo llevo rueda de repuesto, como toda la vida :lol: Y por supuesto, y no habeis puesto nadie, seguro con asistencia en viaje, y el número de telefono bien localizado, por si acaso...
Y lo que decis del spray antipinchazos, tengo un amigo que trabajan en un taller de neumaticos, y no habla muy bien de él... no se por qué será, pero yo no llevo, yo llevo rueda de repuesto, como toda la vida :lol: Y por supuesto, y no habeis puesto nadie, seguro con asistencia en viaje, y el número de telefono bien localizado, por si acaso...
Madrid empieza por M y termina por T
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres
El número de teléfono de la grua y un móvil, por si falla el destornillador y la cinta americana... jejeje...
- lipichin
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres
buena matización esa...r12tc escribió:El número de teléfono de la grua y un móvil, por si falla el destornillador y la cinta americana... jejeje...
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- Luis TL
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres
A ver, seamos serios, estos erres,son fiables, pero no está de más llevar ese pequeño kit de emergencia, si fuese un "electrodomestico" de los de ahora, con llevar el teléfono de la asistencia, tienes suficiente, pero en los nuestros,llevar una simple correa, una tapa de delco, te salva de un disgusto.
Pero viendo el listado, :shock: parece que llevariamos un coche de asistencia en vez de uno de ocio, habrá que filtrarlo un poco.
Pero viendo el listado, :shock: parece que llevariamos un coche de asistencia en vez de uno de ocio, habrá que filtrarlo un poco.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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- r12tc
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres
- Tapa delco
- Cables bujias
- Platinos
- Condensador
- Correa de servicio
- Bombillas
- Fusibles
- kit reparapinchazos
- Compresor
- Llaves fijas
- Llaves allen
- Alambre
- Alicates
- Destornilladores de estrella y planos
- Inglesa
- Cinta aislante
- Juego de carraca
- Cinta americana
- Bridas de plástico
- Lata con aceite
- Anticongelante
- Bomba de gasolina
- Paraguas
- Linterna
Yo creo que lo imprescindible es lo que he marcado en negrita.
La tapa del delco, si, puede dar algún problema pero no como para no poder continuar la marcha, quizá con alguna pérdida de potencia... al igual que los cables de bujías, que se queme uno es imposible, y que falle un poco, pues eso, fallará un poco pero irá...
El condensador en cambio, si falla si que nos la puede liar ya que puede provocar que no haya chispa en ninguna bujía.
La correa de servicio es algo muy facil de cambiar, por desgracia a la orden del dia de partir, tanto de nuestros r como de cualquier moderno, y sin ella es imposible seguir la marcha, ya no por el alternador, si no por la bomba del agua.
Bombillas y fusibles, básico siempre...
Una lata de 1 litro de aceite por si las moscas, y otro litro de anticongelante, no ocupa mucho y nos puede sacar de un apuro, y la linterna, por si el fallo es por la noche...
El resto, se puede llevar todo en un maletin de herramientas, no es tan imprescindible, pero si un buen repertorio de herramienta muy util en el coche, con el que puedes subsanar yo creo que cualquier avería, por rebuscada que sea, mientras no hayas gripado o partido un palier...
Saludos.
- Cables bujias
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- Bombillas
- Fusibles
- kit reparapinchazos
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- Cinta aislante
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- Bridas de plástico
- Lata con aceite
- Anticongelante
- Bomba de gasolina
- Paraguas
- Linterna
Yo creo que lo imprescindible es lo que he marcado en negrita.
La tapa del delco, si, puede dar algún problema pero no como para no poder continuar la marcha, quizá con alguna pérdida de potencia... al igual que los cables de bujías, que se queme uno es imposible, y que falle un poco, pues eso, fallará un poco pero irá...
El condensador en cambio, si falla si que nos la puede liar ya que puede provocar que no haya chispa en ninguna bujía.
La correa de servicio es algo muy facil de cambiar, por desgracia a la orden del dia de partir, tanto de nuestros r como de cualquier moderno, y sin ella es imposible seguir la marcha, ya no por el alternador, si no por la bomba del agua.
Bombillas y fusibles, básico siempre...
Una lata de 1 litro de aceite por si las moscas, y otro litro de anticongelante, no ocupa mucho y nos puede sacar de un apuro, y la linterna, por si el fallo es por la noche...
El resto, se puede llevar todo en un maletin de herramientas, no es tan imprescindible, pero si un buen repertorio de herramienta muy util en el coche, con el que puedes subsanar yo creo que cualquier avería, por rebuscada que sea, mientras no hayas gripado o partido un palier...
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- Luis TL
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres
Pues no olvides el alambre y los platinos (estos no serán necesarios para quien haya adaptado el encendido electrónico, y otra cosa que te deja tirado sin solución, es el carboncillo de la tapa del delco a si que tapa casi necesaria.r12tc escribió: NECESARIO
- Linterna
- Platinos
- Condensador
- Correa de servicio
- Bombillas
- Fusibles
- Lata con aceite
- Anticongelante
- Alambre
- Herramienta
- Llaves fijas
- Llaves allen
- Cinta aislante
- Alicates
- Bridas de plástico
- Juego de carraca
- Destornilladores de estrella y planos
OPCIONAL
- Tapa delco
- kit reparapinchazos
- Cables bujias
- Compresor
- Cinta americana
- Bomba de gasolina
- Paraguas
Yo creo que lo imprescindible es lo que he marcado en negrita.
La tapa del delco, si, puede dar algún problema pero no como para no poder continuar la marcha, quizá con alguna pérdida de potencia... al igual que los cables de bujías, que se queme uno es imposible, y que falle un poco, pues eso, fallará un poco pero irá...
El condensador en cambio, si falla si que nos la puede liar ya que puede provocar que no haya chispa en ninguna bujía.
La correa de servicio es algo muy facil de cambiar, por desgracia a la orden del dia de partir, tanto de nuestros r como de cualquier moderno, y sin ella es imposible seguir la marcha, ya no por el alternador, si no por la bomba del agua.
Bombillas y fusibles, básico siempre...
Una lata de 1 litro de aceite por si las moscas, y otro litro de anticongelante, no ocupa mucho y nos puede sacar de un apuro, y la linterna, por si el fallo es por la noche...
El resto, se puede llevar todo en un maletin de herramientas, no es tan imprescindible, pero si un buen repertorio de herramienta muy util en el coche, con el que puedes subsanar yo creo que cualquier avería, por rebuscada que sea, mientras no hayas gripado o partido un palier...
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
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Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres
Qué razón tienes, Luis! Se me había olvidado mencionar el alambre. Una madejita de alambre también puede ser milagrosa al estilo de las bridas de plástico y la cinta americana.
Desde hace tiempo también llevo una tapa de delco y os puedo asegurar que una tapa te puede arruinar un viaje, pero llevando una de repuesto se arregla en dos minutos.
En cuanto a los que decís que si tenemos poca confianza en nuestro R-12, no es que no la tenga, pero yo lo uso prácticamente a diario y de vez en cuando da alguna pequeña pega y, partiendo de esa experiencia es por lo que os he ennumerado lo que llevo. En los coches modernos también pasa, lo que pasa que en éstos es mejor no llevar nada ya que si pasa algo es mejor no abrir ni el capó ya que no podemos hacer nada de bricolage.
No obstante, para que os deis cuenta de lo poco que ocupa lo que llevo y que no estorba, es que lo llevo en el hueco que queda entre la rueda de repuesto y la aleta derecha, por lo que el maletero me sigue quedando enterito para lo que sea menester.
Un saludo.
Desde hace tiempo también llevo una tapa de delco y os puedo asegurar que una tapa te puede arruinar un viaje, pero llevando una de repuesto se arregla en dos minutos.
En cuanto a los que decís que si tenemos poca confianza en nuestro R-12, no es que no la tenga, pero yo lo uso prácticamente a diario y de vez en cuando da alguna pequeña pega y, partiendo de esa experiencia es por lo que os he ennumerado lo que llevo. En los coches modernos también pasa, lo que pasa que en éstos es mejor no llevar nada ya que si pasa algo es mejor no abrir ni el capó ya que no podemos hacer nada de bricolage.
No obstante, para que os deis cuenta de lo poco que ocupa lo que llevo y que no estorba, es que lo llevo en el hueco que queda entre la rueda de repuesto y la aleta derecha, por lo que el maletero me sigue quedando enterito para lo que sea menester.
Un saludo.
- r12tc
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres
Creo que los platinos, puede dar fallos, pero como para pararse en medio del viaje y no poder continuar la marcha? no lo se, no tengo la experiencia, pero puede ser... lo del carboncillo de la tapa del delco no lo había pensado, ese si como se gaste te la lía, y ese seguro que no avisa, se gasta y punto...
Solo intentaba aligerar al máximo los repuestos, pero creo, como dice Jolo, que bien colocado no ocupa más que el llevar una lata de aceite dentro de una caja para que no manche por si pierde... metemos todo en esa cajita y arreando.
Yo en el 406 siempre llevo la caja de herramientas (hasta las trancas), una botella de 1 litro de anticongelante, 3 en 1, bombillas, fusibles, un kit de reparapinchazos (no el bote, el de las tiras de caucho) y un compresor a 12v, y no ocupa tanto...
Yo llevaré encendido trasistorizado en el r12, pero aún así llevaré platinos y condensador seguramente por si se estropea el transistorizado, poder pasarlo a normal y continuar la marcha... nunca se sabe.
Saludos.
Solo intentaba aligerar al máximo los repuestos, pero creo, como dice Jolo, que bien colocado no ocupa más que el llevar una lata de aceite dentro de una caja para que no manche por si pierde... metemos todo en esa cajita y arreando.
Yo en el 406 siempre llevo la caja de herramientas (hasta las trancas), una botella de 1 litro de anticongelante, 3 en 1, bombillas, fusibles, un kit de reparapinchazos (no el bote, el de las tiras de caucho) y un compresor a 12v, y no ocupa tanto...
Yo llevaré encendido trasistorizado en el r12, pero aún así llevaré platinos y condensador seguramente por si se estropea el transistorizado, poder pasarlo a normal y continuar la marcha... nunca se sabe.
Saludos.
- Kentxo
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres
Yo tuve que hacer eso el año pasado. Se me achicharró el transistor y la chispa saltaba cuando quería.r12tc escribió: Yo llevaré encendido trasistorizado en el r12, pero aún así llevaré platinos y condensador seguramente por si se estropea el transistorizado, poder pasarlo a normal y continuar la marcha... nunca se sabe.
Saludos.