Kit basico de supervivencia en nuestros erres

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zagal
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres

Mensaje: # 18881Mensaje zagal
01 Jun 2011 12:14

coloso escribió:jajajaja mi kit de supervivencia, un destornillador y cinta americana, lo demás mastercard
Pues el mio solo el destornillador y de aki a china si es preciso. Baja confianza ke demuestra la gente con su 12 por ahi arriba
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lipichin
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres

Mensaje: # 18884Mensaje lipichin
01 Jun 2011 13:16

Yo no llevo practicamente nada, una cajita de herramientas, y aceite y anticongelante, cinta aislante, cinta americana, no llevo, pero si que es practica, y bridas de plastico, mas que nada, para sujetar los dorsales en las conces...

Y lo que decis del spray antipinchazos, tengo un amigo que trabajan en un taller de neumaticos, y no habla muy bien de él... no se por qué será, pero yo no llevo, yo llevo rueda de repuesto, como toda la vida :lol: Y por supuesto, y no habeis puesto nadie, seguro con asistencia en viaje, y el número de telefono bien localizado, por si acaso...
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r12tc
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres

Mensaje: # 18885Mensaje r12tc
01 Jun 2011 13:17

El número de teléfono de la grua y un móvil, por si falla el destornillador y la cinta americana... jejeje...

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lipichin
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres

Mensaje: # 18886Mensaje lipichin
01 Jun 2011 13:19

r12tc escribió:El número de teléfono de la grua y un móvil, por si falla el destornillador y la cinta americana... jejeje...
buena matización esa...
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Luis TL
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres

Mensaje: # 18888Mensaje Luis TL
01 Jun 2011 15:31

A ver, seamos serios, estos erres,son fiables, pero no está de más llevar ese pequeño kit de emergencia, si fuese un "electrodomestico" de los de ahora, con llevar el teléfono de la asistencia, tienes suficiente, pero en los nuestros,llevar una simple correa, una tapa de delco, te salva de un disgusto.

Pero viendo el listado, :shock: parece que llevariamos un coche de asistencia en vez de uno de ocio, habrá que filtrarlo un poco.
estee es mi coleguita... : )
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r12tc
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres

Mensaje: # 18901Mensaje r12tc
01 Jun 2011 22:32

- Tapa delco
- Cables bujias
- Platinos
- Condensador
- Correa de servicio
- Bombillas
- Fusibles
- kit reparapinchazos
- Compresor
- Llaves fijas
- Llaves allen
- Alambre
- Alicates
- Destornilladores de estrella y planos
- Inglesa
- Cinta aislante
- Juego de carraca
- Cinta americana
- Bridas de plástico
- Lata con aceite
- Anticongelante
- Bomba de gasolina
- Paraguas
- Linterna

Yo creo que lo imprescindible es lo que he marcado en negrita.

La tapa del delco, si, puede dar algún problema pero no como para no poder continuar la marcha, quizá con alguna pérdida de potencia... al igual que los cables de bujías, que se queme uno es imposible, y que falle un poco, pues eso, fallará un poco pero irá...

El condensador en cambio, si falla si que nos la puede liar ya que puede provocar que no haya chispa en ninguna bujía.

La correa de servicio es algo muy facil de cambiar, por desgracia a la orden del dia de partir, tanto de nuestros r como de cualquier moderno, y sin ella es imposible seguir la marcha, ya no por el alternador, si no por la bomba del agua.

Bombillas y fusibles, básico siempre...

Una lata de 1 litro de aceite por si las moscas, y otro litro de anticongelante, no ocupa mucho y nos puede sacar de un apuro, y la linterna, por si el fallo es por la noche...

El resto, se puede llevar todo en un maletin de herramientas, no es tan imprescindible, pero si un buen repertorio de herramienta muy util en el coche, con el que puedes subsanar yo creo que cualquier avería, por rebuscada que sea, mientras no hayas gripado o partido un palier...

Saludos.

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Luis TL
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres

Mensaje: # 18905Mensaje Luis TL
02 Jun 2011 00:48

r12tc escribió: NECESARIO
- Linterna
- Platinos
- Condensador
- Correa de servicio
- Bombillas
- Fusibles
- Lata con aceite
- Anticongelante
- Alambre
- Herramienta
- Llaves fijas
- Llaves allen
- Cinta aislante
- Alicates
- Bridas de plástico
- Juego de carraca
- Destornilladores de estrella y planos


OPCIONAL
- Tapa delco
- kit reparapinchazos
- Cables bujias
- Compresor
- Cinta americana
- Bomba de gasolina
- Paraguas

Yo creo que lo imprescindible es lo que he marcado en negrita.

La tapa del delco, si, puede dar algún problema pero no como para no poder continuar la marcha, quizá con alguna pérdida de potencia... al igual que los cables de bujías, que se queme uno es imposible, y que falle un poco, pues eso, fallará un poco pero irá...

El condensador en cambio, si falla si que nos la puede liar ya que puede provocar que no haya chispa en ninguna bujía.

La correa de servicio es algo muy facil de cambiar, por desgracia a la orden del dia de partir, tanto de nuestros r como de cualquier moderno, y sin ella es imposible seguir la marcha, ya no por el alternador, si no por la bomba del agua.

Bombillas y fusibles, básico siempre...

Una lata de 1 litro de aceite por si las moscas, y otro litro de anticongelante, no ocupa mucho y nos puede sacar de un apuro, y la linterna, por si el fallo es por la noche...

El resto, se puede llevar todo en un maletin de herramientas, no es tan imprescindible, pero si un buen repertorio de herramienta muy util en el coche, con el que puedes subsanar yo creo que cualquier avería, por rebuscada que sea, mientras no hayas gripado o partido un palier...

Saludos.
Pues no olvides el alambre y los platinos (estos no serán necesarios para quien haya adaptado el encendido electrónico, y otra cosa que te deja tirado sin solución, es el carboncillo de la tapa del delco a si que tapa casi necesaria.
estee es mi coleguita... : )
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Jolo
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres

Mensaje: # 18910Mensaje Jolo
02 Jun 2011 09:32

Qué razón tienes, Luis! Se me había olvidado mencionar el alambre. Una madejita de alambre también puede ser milagrosa al estilo de las bridas de plástico y la cinta americana.
Desde hace tiempo también llevo una tapa de delco y os puedo asegurar que una tapa te puede arruinar un viaje, pero llevando una de repuesto se arregla en dos minutos.
En cuanto a los que decís que si tenemos poca confianza en nuestro R-12, no es que no la tenga, pero yo lo uso prácticamente a diario y de vez en cuando da alguna pequeña pega y, partiendo de esa experiencia es por lo que os he ennumerado lo que llevo. En los coches modernos también pasa, lo que pasa que en éstos es mejor no llevar nada ya que si pasa algo es mejor no abrir ni el capó ya que no podemos hacer nada de bricolage.
No obstante, para que os deis cuenta de lo poco que ocupa lo que llevo y que no estorba, es que lo llevo en el hueco que queda entre la rueda de repuesto y la aleta derecha, por lo que el maletero me sigue quedando enterito para lo que sea menester.
Un saludo.

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r12tc
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres

Mensaje: # 18915Mensaje r12tc
02 Jun 2011 12:40

Creo que los platinos, puede dar fallos, pero como para pararse en medio del viaje y no poder continuar la marcha? no lo se, no tengo la experiencia, pero puede ser... lo del carboncillo de la tapa del delco no lo había pensado, ese si como se gaste te la lía, y ese seguro que no avisa, se gasta y punto...

Solo intentaba aligerar al máximo los repuestos, pero creo, como dice Jolo, que bien colocado no ocupa más que el llevar una lata de aceite dentro de una caja para que no manche por si pierde... metemos todo en esa cajita y arreando.

Yo en el 406 siempre llevo la caja de herramientas (hasta las trancas), una botella de 1 litro de anticongelante, 3 en 1, bombillas, fusibles, un kit de reparapinchazos (no el bote, el de las tiras de caucho) y un compresor a 12v, y no ocupa tanto...

Yo llevaré encendido trasistorizado en el r12, pero aún así llevaré platinos y condensador seguramente por si se estropea el transistorizado, poder pasarlo a normal y continuar la marcha... nunca se sabe.

Saludos.

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Kentxo
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Re: Kit basico de supervivencia en nuestros erres

Mensaje: # 18917Mensaje Kentxo
02 Jun 2011 12:46

r12tc escribió: Yo llevaré encendido trasistorizado en el r12, pero aún así llevaré platinos y condensador seguramente por si se estropea el transistorizado, poder pasarlo a normal y continuar la marcha... nunca se sabe.

Saludos.
Yo tuve que hacer eso el año pasado. Se me achicharró el transistor y la chispa saltaba cuando quería.

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